29 de septiembre de 2009

Reparación

Bueno, hoy mi padre y yo, nos hemos propuesto limpiar uno de los ordenadores que tenemos en casa y está hecho un desastre total, estamos guardando los archivos como las fotos etc

Y lo peor de todo es que mi padre me ha borrado todas las canciones y películas que yo me había descargado del Lphant!!
Ha encontrado un programita y al final hemos recuperado todo lo perdido!

No sé que deciros más, lo único que os puedo aconsejar es que hagáis copias de vuestros documentos, fotos... por si algún día se os rompe el disco duro de vuestro ordenador, que por lo menos tengáis una copia y no perdáis vuestra vida! jajajaja

Saludos!!



28 de septiembre de 2009

Algo nuevo


Hoy no sé que escribir pero quiero publicar algo, para ello, escribiré a continuación lo que se me ocurra y lo primero de todo q se me pasa por la cabeza, es que necesito unos auriculares para mi ipod porque los que tenía se me han roto.

¡Qué poco original! ¿verdad?

Bueno, siento ahora mismo felicidad, estoy bien, no estoy ni cansado, ni aburrido, ni deprimido etc. Hoy he vuelto otra vez al colegio y cada día que pasa, pienso que ya queda menos para no hacer nada, ya que algunos de los de mi colegio se van a Roma de viaje a la canonización del famoso Padre Damian y mientras que ellos estén en el Vaticano, yo estaré en el colegio, sin clases y sin hacer nada. A lo mejor os preguntareis que por que no voy con ellos. La razón es que no me apetece estar más horas en el bús que en la propia Roma xD.

Si que me he enrollado con esto eh? Madre mía, bueno amigos blogeros, os dejo que creo que me voy a ir a cenar, que ya tengo un poquito de hambre!

Hasta Pronto!!


27 de septiembre de 2009

Jenifer´s Body


Es decir, El cuerpo de Jenifer, o mejor dicho El cuerpo
de Needy ya que en la película sale más su amiga, que la propia protagonista. No quiero revelar la película entera pero creo que se han pasado dándole más protagonismo a la amiga de la "supuesta protagonista". Concluyó, Amanda Seyfried comienza y termina la película y Megan Fox sale tres o cuatro veces (hablando exageradamente).

La película no esta nada mal, sinceramente, me gustó, aunque sea clasificada como de terror, tiene muchas situaciones cómicas. Supongo que todo el mundo que vea la tele un poquito habrá visto en estos días anteriores el espantoso trailer de esta peli. Bueno, os digo, tampoco es para tanto lo que sale. No da tanto miedo del que meten en el trailer.
Yo fui a verla el viernes, que no sé si era el día de estreno, creo que sí.

Y la recomendación que os doy, es que vayáis a verla porque no esta nada mal y además incluye a una chica que esta bastante bien (Megan Fox).


Ideas!!


Necesito ayuda!!

¿Alguien que sea creativo? ¿que le guste organizar? jeje dentro de poco será mi cumpleaños, bueno, miento todavía falta hasta llegar a diciembre , pero quiero ir organizandolo un poquito.
A ver, no me vale ir al cine porque somos muchos y me arruino, no me vale invitar a comer ni nada de eso...¡Qué cutre! jajajaja

No se me ocurre nada, si tenéis alguna idea decídmelo por favor xD

Muchas Gracias por vuestra colaboración.

24 de septiembre de 2009

II Adelanto del próximo concurso


Ya vuelvo a estar con vosotros de nuevo y esta vez lo hago para publicar la entrada que os prometí hace unos días.

Como ya anuncié, hoy hablaré sobre una aspecto del concurso al que mucha gente le suele interesar más que otras cosas.

LOS PREMIOS DEL CONCURSO

Premio Nº 1


El primer premio consiste en este bonito ejemplar que se llama 5 + 10 y pertenece a la editorial Slovento, quiero darles las gracias públicamente por colaborar con este blog. Este libro es muy curioso, ya que surgió de otro concurso creado por la propia editorial y los 5 relatos y las 10 poesías están escritas por los ganadores de esa competición.
Muchas Gracias, en especial a Minerva.


Si queréis visitar la web de la editorial pinchad aquí
.

Premio Nº2


Como ya supondréis, este es el segundo premio y por eso, no el menos importante y es una obra maestra de uno de lista de autores preferidos: Edwar Alan Poe. El libro se llama: El gato negro y otros cuentos

¿Por qué hay dos premios?

La respuesta exactamente hoy, no os la adelantaré pero si os puedo decir que cada premio tiene que ver con una cosa diferente. Lo que tienen en común los dos ganadores es que deberán escribir un relato al igual que los demás, pero serán dos tipos de ganadores.

21 de septiembre de 2009

Ya lo tengo!


Ya tengo los premios del concurso de relatos cortos, hoy mismo ya tengo en mis manos los dos obsequios para los mejores de esta competición.

Estar atentos porque este mismo jueves anunciaré cuales serán exactamente esos premios sorpresa por ahora. Seguro que os gustan mucho...

Ánimo a todos y si no recordáis que debéis de hacer para poder participar no dudéis en revisar el I Adelanto del concurso, del cual tenéis un enlace en la columna derecha de la página principal del blog.


Suerte

20 de septiembre de 2009

Las Crónicas de la Torre


La maldición del maestro


HOY, ya me he terminado el segundo libro de la colección de Las Crónicas de la Torre de Laura Gallego.

¿Qué me ha parecido?

Bueno, pues para mi gusto, este libro no ha estado mal ya que es de una autora excelente pero, me gustó más el primero. Creo que el primero que hizo es el mejor de todos.
Lo que más me ha gustado de este, ha sido la vuelta de un ser muy querido por Dana, Kai. La relación entre ellos dos es esencial, desde el principio, creo que engancha a cualquier persona que se lo lea. Me parece una historia muy conmovedora y me gusta mucho el tema de las personas inmateriales, que solo puede ver Dana etc. Pura fantasía...

No sé si lo dije en la anterior reseña del valle de los lobos pero este tipo de libros los recomiendo a todo el mundo. Es una narrativa juvenil entretenida y en fin, no sé que más contaros.

Lo que si os digo, es que voy un poco retrasado ya que estos libros me los debería haber leído hace tiempo. Ahora me los leo y me fastidia que no me los haya leído antes porque me hubieran hecho más ilusión.

Saludos
.



19 de septiembre de 2009

Noche en blanco


Escribo desde la casa de una amiga,Mariana, me ha dejado conectarme con su ordenador para poder revisar mi tuenti, msn, correo, blog etc.
Hoy he estado todo el día en Villalba, en un cumpleaños y me lo he pasado muy bien. ahora dentro de poco nos iremos a la calle para dar una vuelta por Madrid en la noche en blanco xD.


Mañana no se lo que haré, pero por lo menos hoy, ya estoy servido de actividades jejeje.

Saludos a todos y suerte en el concurso, ya queda menos para que salga

18 de septiembre de 2009

Reseña


La bombilla que flota



Me ha dado por hacer ahora reseñas de algunos de los libros que me he leído porque ví que en mi columna de la derecha tenía mucho espacioo y había que rellenarlo.

Hablemos de esta obra de teatro de Woody Allen, para empezar, este autor es uno de mis directores de cine preferidos, me gusta mucho este director, actor y guionista. He visto muchas películas suyas y me han gustado mucho.

Pero ahora os voy a hablar de uno de sus libros, como ya os he dicho, es una obra de teatro moderna que trata temas como principales: el engaño, el fracaso, los problemas de la vida cotidiana, la magia(como profesión). Y digo la magia como profesión porque este libro, no es ficticio, es una obra de teatro y yo la clasificaría como "un drama".

Lo que más me gusta de esta obra, son los dialogos que hay entre Enid y Max, un matrimonio que discuten siempre por cualquier cosa, me encantaría representar esta obra con el papel de Max Pollack.

Me gusta mucho el teatro y por ello me leí este libro, no acaba bien, pero así es la vida, no todo acaba fenomenal. Algunas veces me canso de ver que en todos los libros que voy leyendo, el final es feliz y todos encuentran lo que quieres y ya esta. Prefiero que haya libros de todo tipo: tristes, felices, extravagantes, terroríficos etc.
Al igual que en las obras de teatro que escribo yo, en las cuales me gusta cambiar de género, pues me pasa lo mismo con los libros.

Espero, como siempre, que esta reseña os haya servido de algo. Os animo a leerlo.




17 de septiembre de 2009

Reseña

El niño con el pijama a rayas

Seguramente que muchas personas se habrán leído este famoso y sobretodo conmovedor libro de John Boyne, de la editorial de Salamandra.
Yo, me lo leí hace tiempo pero tengo ganas de hacer ahora la reseña, por si alguien esta interesado, pues que se informe y lo recomiendo, porque es un libro muy bonito, da mucha pena el final pero es imprescindible.

Como en muchos otros libros, este también te enseña el valor de la amistad entre dos niños inocentes, que no saben lo que hacen y debido a su imprudencia. Creo que la culpa de que acabe mal, no es de los niños, porque ellos lo único que hacían es ayudarse mutuamente, jugar...

Tanto el libro como la película están bastante bien pero como es normal, el libro esta mejor. En la peli puedes sentir más ese sentimiento de tristeza por las imagenes mientras que en el libro son solo palabras, pero palabras muy emotivas.

Creo que no se me ocurre nada más que decir sobre este maravilloso libro, tampoco quiero hacerlo para no desvelar a nadie, este bonito libro y solo digo que quien no se lo haya leido que se lo lea jejeje.

PDT: Por cierto han sacado una nueva edición muy buena, más fina, de bolsillo y me gusta más que la anterior.


En una palabra EMOCIONANTE!





Estudio y aburrimiento


¿Qué quiero decir con esto?


Bueno, ya sé que llevamos muy pocos días en el colegio, mañana ya es viernes y se acaba la primera semana pero de todas formas, yo, que estoy en 1 de Bach, ya hemos empezado con todas las asignaturas. Historia, es la asignatura que llevamos más adelantada, en un día dimos 7 páginas. Lo bueno es que hasta mediados-finales de Octubre no tenemos los primeros parciales de cada asignatura.

Esa parte, la del estudio y ahora viene la del aburrimiento en el tiempo libre que tienes entre clase y clase. Fijate lo que llega a hacer el aburrimiento xD.

Hoy hemos hecho esto:




NO se si se ve bn lo que pone pero bno... yo creo que no, pero da =


16 de septiembre de 2009

Animaos y divulgar


Como dice el título de este post, animaos y correr la voz por donde queráis. Creo que este concurso va a ser divertido, podéis anunciarlo en vuestros blog(quien tenga) etc.


Espero que poco os vayáis animando y podáis disfrutar de los premios que se os van a dar. No os avanzo nada hasta el próximo adelanto. Solo os pido una cosa importante, no tengáis pereza por escribir, todavía faltan requisitos y demás pero no será difícil. Cualquier persona puede escribir un pequeño relato, en una mañana, en una tarde (lo que cada uno necesite)


SUERTE!


15 de septiembre de 2009

I Adelanto del próximo concurso

Os voy a hacer un pequeño avance a todos los blogueros y seguidores del blog, a los que seáis nuevos también.

¿¿De qué estoy hablando?

Solo os daré algunas pistas para que vayáis maquinando, planificando, corriendo la voz sobretodo etc.

CONCURSO DE RELATOS CORTOS
1 de octubre del 2009



¿Qué os puedo decir hasta el momento?

Bueno, por el título, se entiende que consiste en un concurso de escritura, lo que tenéis que hacer, si queréis participar es: escribir un relato. Hasta ahí espero que todos me hayáis entendido xD.

PEROO, vamos a ir poco a poco, lo primerisimo de todo que debéis de hacer, si realmente queréis particicipar, consiste en rellenar el formulario de inscripción donde se pedirán unos simples datos personales para ir sabiendo cuanta gente se anima a participar. Cuando lo hayáis rellenado, me lo enviáis a mi correo: tomasin93@gmail.com
descargatelo pinchando aquí.

En cuanto me mandéis el correo con vuestro formulario adjuntado con asunto Concurso relatos, Yo os pondré en una tabla para colocaros como participantes del concurso. NOTA: si más tarde queréis desapuntaros del concurso porque no estáis convencidos o no os gusta, me mandáis un e-mail comentandomelo, gracias.


REQUISITOS MÍNIMOS:

AVISO IMPORTANTE: Solamente os adelanto dos requisitos de todos los que habrá en este concurso, cuando se publique la entrada oficial se pondrán los restantes.

- SOLO pueden participar aquellas personas que vivan en ESPAÑA. Lo siento mucho por los demás, simplemente es para poder facilitar el envío. -Para ir abriendo boca, os digo que uno de los requisitos es que podáis elegir(a la hora de escribir) en redactar un relato de amor o un relato de intriga-terror. No os adelantéis al concurso y empecéis a escribirlo porque llegarán más requisitos que os podrán fastidiar todo lo escrito, por ahora, solo quiero que vayáis pensando vuestro relato.

El día 24 de septiembre del 2009 publicaré otra entrada con el II adelanto en el que avanzaré, presentando los premios que podréis ganar, han sido elegidos cuidadosamente para que podáis disfrutarlos. Estar antentos para poder informaros.

Mucha suerte a todos y os animo a que corráis la voz por donde queráis para que se participe mucha gente.


14 de septiembre de 2009

Se acabó todo


Hoy día 14 de septiembre del 2009, se acaba el verano para mi, ya empezamos otra vez con las rutinas del día a día. La vuelta al colegio, a la universidad, a los trabajos...

Es una pena que ya se acabe la diversión, la tranquilidad y vuelva el estrés, los exámenes, los madrugones pero así es la vida y de todas formas es lo que hay sino quieres ser un desperdicio humano y no estudiar absolutamente nada.

Me he puesto un poco radical con lo de desperdicio humano, pero es así. Si quieres tener dinero, ser feliz con lo que tienes y sobretodo tener algo en la vida con lo que disfrutar trabajando, hay que estudiar.

Finaliza mi post deseando a todos que tengáis un buen curso y mucha suerte con los exámenes.

13 de septiembre de 2009

Fiestas!


Alcorcón, Navalcarnero, El Pardo, Pozuelo, Móstoles... dentro de poco las del Pilar (Zaragoza).

Estamos en fiestas en todos los lados!! ES INCREÍBLE xD

Yo, estuve presente en los castillos, en los fuegos artificiales de Alcorcón, apagaron todas las luces. Una señora que cantaba se calló y todo el mundo se puso a mirar arriba. A mí me dio dolor de cuello de estar todo el rato mirando al cielo...
Fue muy bonito, había muchísima gente y mucho frío que aguantar, se levanta un aire que no veas y te congelabas jajajajaja


11 de septiembre de 2009

La Duda


Lo siento mucho si alguien cree que es una peli buena o no está mal, pero yo ayer empezé a verla, por la noche y tuve que cortarla, una película de los más aburrida, no se la recomiendo a nadie xD. me estaba durmiendo. No pongo ni una foto del cartel de la peli porque no se lo merece ni siquiera
.

Comentad lo que querais


10 de septiembre de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe


No os lo vais a creer, pero ayer por fin pude ir a ver la película de Harry Potter al kinepolis, fui a la sesión de las 22:30 y acabó a la 01:00.


Me gustó, es una peli oscura con bastantes cambios de géneros, es decir, estas echándote unas risas con Ron y sus amores o con Luna y de repente se pone todo más oscuro de lo que está y te pones serio.

A pesar de todas las críticas que he oido y he leído, para mi gusto no esta tan mal, con un final triste, la muerte de un ser muy muy querido por todo el mundo. Me dio mucha pena cuando lo matan con el hechizo "adaquedabra".

Las escenas de Ron y Hermione son muy buenas y cuando Harry se toma la suerte líquida, te echas unas risas.

Comentar todo lo que queráis y así podemos saber lo que opináis...



9 de septiembre de 2009


Ya queda muy poco para que se acabe el verano y todo. Nos queda poquísimo para empezar con el colegio, con los trabajos, la universidad etc


Para mí ha sido un verano estupendo, he estado la mayoría de mi tiempo en la playa, me ha dado tiempo a hacer muchas cosas. Ahora estoy moreno y no quiero que se me vaya el color dorado que tengo xD.

Y a partir de ahora tardaré más tiempo en publicar nuevas entradas porque se acabarán las vacaciones y empezaré con la rutina del día a día, un año más.

Saludos


8 de septiembre de 2009


I Concurso de creatividad artística




ANULADO, por diversos motivos y porque no ha tenido mucho éxito, he anulado el concurso.



5 de septiembre de 2009

Fin de mi reportaje sobre Torrenueva


Cada vez voy acabando más cosas, hoy ya he montado todos los
trocitos que tenía de los diferentes vídeos que he hecho. Creo que me ha quedado bien, tiene algunos fallos, pero no lo he podido arreglar, tampoco es que sea una cosa profesional. xD


4 de septiembre de 2009

Fin de mi tercera obra de teatro

Hace unos días, exactamente el 1 de septiembre del 2009 terminé mi tercera obra de teatro. Ya he hecho dos obras este verano. Esta última es de género tragicomedia, tiene algunas cosillas que te pueden hacer reír, pero tiene realmente aspectos tragicos ya que acaba con el funeral de una chica.

Me gusta probar cosas nuevas, la primera que hicé fue en primero de la ESO y era una comedia en toda regla, algo cotidiano, familiar. La segunda que he hecho este verano es también comedia, con un poco de intriga. Y esta última queria que hubiese algún cambio.


No sé si algún día, las publicaré, de momento me gusta reservar los derechos del autor y solo leerlas yo y gente de confianza.

Aquí os dejo con los títulos de mis obras:

-Viaje a Francia.

-Delito Imposible

-¿Quién es?

3 de septiembre de 2009

Reseña Los crímines de Oxford


Ya voy por el sexto libro que me leo este verano, este último me lo he leido, he tardado dos tardes en leermelo. Bien, empezemos con esta reseña.

Los crímenes de Oxford, una serie lógica de crímenes que suceden en la ciudad de Oxford. Un libro bastante logrado, es un best seller internacional, en el que se ha basado la película de Alex de la Iglesia.
Para quienes le gustan las matemáticas, sobretodo avanzadas, los hermanos pictagoricos y demás les digo que este libro es indispensable para ese tipo de personas.

Yo al ser una persona que no le gustan las mates, el libro no me ha parecido mal, pero lo he visto excesivo de pensamientos, razonamientos matemáticos que no he podido entender por lo tanto, me hubiera gustado que hubiera menos cosas de mates. xD

Después de leerme este interesante libro, he descubierto que en la película faltan muchas cosas que no son explicadas y son importantes. Ahora que me he leido el libro y había visto la peli anteriormente, no me gusta.

Espero que os guste esta pequeña reseña que tampoco quería extenderme deasiado. Gracias por vuestra atención.

2 de septiembre de 2009

G-20

Hoy estreno del nuevo programa de Risto Mejide que lo anunció en La Noria,G-20, patrocinado por la fábrica de la tele, al igual que el programa de sobremesa Sálvame. Después de su expulsión, nunca mejor dicho, en OT 2009 porque los directivos del programa no lo necesitaban y anunciaron que iba a formar parte de un nuevo programa que le viniera al pelo.

Anteriormente en la edicción 08 de operación triunfo, se enamoró de la concursante ganadora de esa edicción, la dulce Virginia, la niña azul.


Virginia Maestro, Risto Mejide y the pinker stones crearon el grupo de Labuat, un disco muy bueno, con diferentes registros de música, marchoso...




Además de participar en las últimas edicciones de OT, el aclamado y también odiado Risto Mejide escribió su primer libro, el pensamiento negativo. Nuevamente ha escrito otro libro titulado, el sentimiento negativo.

Veremos como le va ahora en su nuevo programa en telecinco hoy mismo a las 21:45, le deseo mucha suerte ya que es un hombre muy listo y se merece la fama que tiene.

Reseña: El valle de los lobos

Esta es mi primera reseña, no sé si la haré bien, pero voy a hacerlo como pueda xD

Este es el primer libro de la colección de las crónicas de la Torre de una de mis autoras preferidas, Laura Gallego. Es un libro puramente fantástico, donde la magia es el tema principal durante toda su extensión, es muy fácil de leer.

El título no es como en otros libros que no tiene nada que ver el título con lo que se describe en él o si que tiene que ver pero es algo que se habla poco de ello. En este caso, la historia de la novela se centra en el valle de los lobos y en la torre.

Sinopsis: (AVISO, SE DESVELA UN POCO LA TRAMA)

¿De qué trata este maravilloso libro? Dana, es la protagonista de la historia, es una simple granjera que vive con sus padres y sus multiples hermanos, hasta que un día, su vida cambia totalmente, inesperadamente, llega Kai, su fiel y leal compañero, siempre esta a su lado, el gran problema es que es invisible para los demás, solo lo puede ver ella y sus hermanas se ríen de ella.
Una mañana llega a su pequeña granja un maestro, que le lleva a la Torre para que se convierta en una maga profesional, avanzando en los diferentes grados que hay. Dana tendrá que enfrentarse a situaciones arriesgadas en las cuales cuenta con el apoyo de su único amigo Kai y Fenris (el elfo)que es también alumno de la Torre.

Lo recomiendo sobretodo para los niños y jóvenes. Esta muy bien escrito, de fácil compresión.
El que yo me he leído es una edición especial de la editorial SM, está muy bien hecha, con ilustraciones muy bonitas y son dibujos con muchos detalles, al principio contiene unas cuantas fichas de un papel especial en el que se profundiza un poco en cada personaje, con su fotografía y te explica un poco que hace ese personaje, como es etc.

¿Qué se puede aprender de este libro?

El valor de la amistad, a mí personalmente me dio mucha pena cuando el único amigo de Dana, Kai, se despide de ella porque no puede seguir en la vida de los vivos y tiene que volver a la vida de los muertos. También es muy importante la enseñanza de toda la vida, muy conocida, de vivir el momento de cada día. Disfrutar del día a día como si fuera el último.
También hay un tema que es el de la venganza, así es como acaba el libro, creo que eso no es del todo adecuado con lo enseñado anteriormente.

Si os ha gustado la reseña sobre este libro y tenéis intención de leerlo, no dudéis de continuar leyendo los siguientes de la colección, a mi todavía no me ha dado tiempo y porque no los tengo aquí, sino ya hubiera empezado con el segundo. También recomiendo de esta autora, Memorias de Idhún, una trilogía buenísima.