29 de noviembre de 2009

IN MY MAILBOX I

Ahora que ya voy a tener tiempo para poder leer y voy a ser libre durante unos cuantos días aprovecho para hacer este IN MY MAILBOX I, es el primero que hago y espero que me salga bien, ya me direís lo que os parece cuando lo leaís.

Aquí os pongo las dos novelas que me voy a leer, una de ella ya la he empezado a leer y me esta gustando mucho y pronto hare las reseñas correspondientes.

La primera novela es del magnífico autor francés Marc Levy 


Las cosas que no nos dijimos, la nueva y sensacional novela del autor francés que ha cautivado al mundo. Desde el primer dia que la vi, quería comprarmela y ya la tengo!


¿Y si tuvieras una segunda oportunidad? 
Una novela que invita a creer en lo imposible.



 La segunda novela, es también de un autor francés llamado Malthias Malzieu y su famoso cuento para niños grandes que por lo que he visto en varios blogs dicen que es muy buena asi que tendré que ver que tal esta, tiene 174 páginas a si que tardaré poco en leermelo y aqui van las normas de este libro:


UNO: NO TOQUES LAS AGUJAS


DOS: DOMINA TU COLERA


TRES: NO TE ENAMORES NUNCA


LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.





Estas son las normas que debe seguir nuestro protagonista de este cuento La mecánica del corazón, prometo que me los leere pronto y haré unas reseñas como Dios manda.


Hasta pronto!





26 de noviembre de 2009

Peliculón






Una gran película, una de las películas que hay que ver antes de morir, es buenísima, me ha gustado muchísimo. OBRA MAESTRA.

Todas las frases que se dicen en esta pelicula son estupendas, estoy de acuerdo con todas ellas:

CARPE DIEM!!!!

Vive el momento porque algún día todos nosotros seremos comida de gusanos, nos enfriaremos y moriremos...

Aprovecha cada momento de tu vida, porque es único.

Si tenéis la oportunidad de verla, ya estais tardando...

Tenía ganas de verla y al final en la clase de inglés nos la pusieron y me encantó. He tenido que hacer una redacción en inglés como es normal y creo que me ha hecho darme cuenta de que es una maravilla.

Recomenda 100 %

No os digo nada más porque no quiero desvelar el final para que la veais.


22 de noviembre de 2009

Parece otro

Después de estar trasteando por varios sitios, he encontrado una plantilla que me gusta y he hecho un cambio radical a mi blog. Gracias a la pagina web de blogger templates he podido cambiar mi plantilla y hacer que mi blog parezca otro jejeje

os gusta? a mi sí, ya me contareis que os parece!



21 de noviembre de 2009

Luna nueva


Fui a ver la segunda parte de Crepúsculo, el día de estreno!!

Os cuento:
Yo, no he visto, ni pensaba ver la película de crepúsculo, alguien seguramente sería capaz de matarme por no haberla visto, yo pensaba que nunca la vería porque desde fuera, todo lo que se ve, es un entusiasmo exaltado de las fans que en algunos casos me parece ridículo (sin ofender). Yo desde lo que veía, me había hecho a la idea de que esa película y la saga de libros era una tontería para chicas, que solo les gusta porque aparecen tíos que les parecen muy atractivos y se ponen a gritar como locas jajaja.

Me he dado cuenta de que he sido un ignorante, ya que después de ver esta 2ª parte de crepúsculo, no me ha disgustado para nada. Me he quedado con muchas ganas de saber lo que pasa en la primera película y en las siguientes que hagan, los libros todavía dudo si leermelos o no.
La verdad, es que me arrepiento de no haber visto la primera peli antes porque me he dado cuenta de que tampoco esta tan mal.

Ahora si, sigo pensado que hay un exceso de admiración pero que se le va a hacer, lo único que digo es que con esa admiración, hace que la gente se crea que la película y los libros sean para tías y sea una ñoñería.

Una ultima cosa,me encantaron los lobos, estan super bien hechos, tan grandes y tan bien dibujados..


19 de noviembre de 2009

2012


Después de estar bastante tiempo sin escribir nada, hoy me dedico un momentillo para publicar esta pequeña reseña...

La película tan comentada por todo el mundo, bueno os digo para empezar que no os gastéis el dinero en ir a ver esta peli ya que la película esta muy bien hecha, los efectos especiales, final feliz y demás.

 
PEROO es desmasiado larga, dura 2h y 45min, estás todo el rato con una preocupación que no veas por todas las catástrofes que se van sucediendo y para eso, si os pica la curiosidad de verla y deprimiros un poco, comprar el dvd(cuando salga) o alquilarla porque no merece la pena ir al cine.


Nos muestra un mundo en el que todo se acabá, el año 2012, un año en el que llega el día del juicio final, los pobres se mueren y los ricos podrán usar sus nuevas tecnologías para escapar de lo que ellos mismos han creado con su contaminación, su egoísmo, sus fábricas, etc.

De todas formas, si alguien me dice que le gusta mucho las catástrofes, el ver como se va detruyendo el mundo y tal solo tenéis que dedicaros unos minutillos a ver el telediario del mediodía y ahí vereís como va el mundo cada vez de mal en peor.






14 de noviembre de 2009

Mundo cultural


Ya tenía ganas de ir a alguna, no había visto ninguna cerca de mi barrio. Y justamente ayer fui a la biblioteca Acuña de la Comunidad de Madrid y me informaron de que cerca de mi nueva casa han hecho una nueva biblioteca que esta muy bien y me ha faltado tiempo para ir, que esta mañana nada más terminar de desayunar, me he vestido y me he ido para visitar la biblioteca Volturno xD.

Está bastante bien, con tres plantas: la planta baja(sección infantil), la primera planta(sala de lectura y hemeroteca) y la segunda planta(sala de consulta y lectura). Me ha gustado mucho, además esta muy cerca de mi casa y ahora que me he enterado voy a ir
más xD.


12 de noviembre de 2009

Ya tengo a los ganadoress!!!!


Ya está, después de unos días de análisis y después de haber finalizado el concurso de relatos cortos que se lanzó el día 1 de octubre hasta el 8 de noviembre del 2009. Alargué el plazo de la fecha límite ya que me parecía muy poco tiempo el que había para poder escribir el relato y...


Ante todo lo que os voy a decir es que muchas gracias a las personas que han participado ya que se nota ese esfuerzo que había que realizar para ponerse un ratito a escribir y espero hacer algún que otro concurso y que participe mucha más gente.

Voy a continuar diciendo que:

Y...











Enhorabuena a los dos y gracias a todos!


Descifra portadas


¿Qué quiere decir esto?


Bueno, os explico más o menos de que va y lo demás lo miráis pinchando en el enlace ok?

El susurro que surcó en el espacio, el blog de Kira ha creado un nuevo concurso que parece sencillo pero al final cuesta un poquillo, consiste en descifrar unas pequeñas imagenes recortadas de las portadas de libros.

Si queréis saber más sobre esto no tenéis nada más que pinchar aquí y ella os explica detalladamente que tenéis que hacer para participar.

Saludos y animaos a participar, es divertido!


9 de noviembre de 2009

Cassandra's dreams


Una de las mejores películas de Woody Allen, mi director, guionista y actor preferido xD.

Dos hermanos atados a un crimen obligado por la familia y con sus vicios cada uno.
Creo que Woody Allen es un genio, le aprecio mucho ya que tiene mucho mérito el hacer lo que hace y hacerlo tan bien.
Desde que conocí a este maestro, he ido viendo peliculas, leyendo libros de el etc.

Esta peli llevaba tiempo queriéndola ver y eso que tengo el dvd comprado en mi casa. Empezaba a verla por la noche y me quedaba frito como siempre asi que he cogido y me he puesto por la mañana, tempranito y la he terminado de ver.

No estaría mal que la vieseis, tiene un final trágico pero...

A pesar de que Woody siempre haga comedias románticas con intriga y misterio, esta película tiene algo diferente, creo que me gusta.

Saludos!!!


8 de noviembre de 2009

ÚLTIMO DÍA

AVISO IMPORTANTE:

hOy día 8 de noviembre del 2009 es el último día para poder enviarme vuestro relato a mi dirección e-mail:

tomasin93@gmail.com

Tenéis como hora límite hasta las 23:59 de esta noche os deseo mucha suerte a los participantes!!


Footloose



Este es el nombre de una película de Kevin Bacon, pero también es un maravilloso musical producido por el GRUPO DE TEATRO AMOREVO en el Colegio Salesianos de Madrid.
Ayer mismo fui a ver este musical que me habían dicho mis amigos que estaba muy bien, tal cual me lo dijeron, quedé con ellos y me fui al paseo de extremadura para ver este espectáculo.

Me gusto muchísimo, fue una gran actuación, teniendo en cuenta que este espectáculo es gratuito, en un colegio equipado de un escenario enorme con un montón de luces, colores, decorados, butacas etc.
Las canciones eran muy pegadizas y los actores estupendos.

Hay que decir que tiene mucho mérito el que un grupo como este de más de 100 personas pueda realizar un musical tan bueno siendo subvencionado por los donativos que se pueden hacer al finalizar el espectáculo. Además también había un especie de tiendecita para comprar palomitas, refrescos, golosinas...

Me sorprendió muchísimo que siendo un musical gratuito esté tan bien organizado y ensayado para que pueda salir como salió.

Os recomiendo que si tenéis la oportunidad, no la desperdiciéis aunque creo que hoy es el último día.


4 de noviembre de 2009

Ya me lo leí


Hoy os hablo sobre el libro de Eugene Ionesco "La cantante calva"


¿Quéreis que os diga si lo recomiendo o no?

Mira, uno de los libros que me ha decepcionado bastante. Pensé que iba a ser normalito, pero no, hay una sartada de estupideces, que resulta increible.
Toda la obra esta llena de conversaciones absurdas, incoherentes. Lo que podriamos llamar como conversacion de besugos xD.

Si es verdad que te ries de todas las tonterias que se dicen, pero creo que es una perdida de tiempo, porque al principio hace gracia pero después se hace un poco repetitivo.

Lo que me pregunto es que como un autor reconocido como lo es Ionesco pudo escribir este libro tan disparatado, ahora si, esta clasificado como el teatro del absurdo, pues nada, lo escribió perfectamente, porque más absurdo que esto puff...

Aquí os dejo con esta reseña en la que el autor no sale muy favorecido.

Saludos!