31 de enero de 2010

Si la cosa funciona

De mi autor preferido: Woody Allen y la verdad es que está película me ha sorprendido bastante porque me la esperaba de otra forma. Creo que tiene un trasfondo filosófico bastante bueno y una crítica a la sociedad BRUTAL xD.

Me ha gustado bastante y es de las películas que hay que verlas de nuevo para darte cuenta de los detalles que se te van la primera vez que la ves.
Además, creo que Woody Allen se retrata a sí mismo con el protagonista de la peli, porque según lo que he leído sobre Allen, tiene un estilo parecido y nos habla de sus manías de la existencia de Dios, la muerte, el sexo, la religión, los problemas con la pareja... 

Argumento:

La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David) que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur (Evan Rachel Wood), desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.
Rodada en su querida Nueva York después de rodar en Gran Bretaña y España. El genio norteamericano reincide en su peculiar versión de la comedia romántica con un magnífico elenco de intérpretes.


No os la perdáis!

29 de enero de 2010

IN MY MAILBOX III Y MI PRIMER VLOG!


¿Y cómo empiezo yo esto??


BUeno, bueno, pues nada este es mi tercer IN MY MAILBOX y mi primer VLOG. A mí también me ha dado por ahí y he decidido hacer este vídeo, pero antes de nada:

Quiero darle las gracias a ALBA de Letras y escenas porque creo que ella es la que promueve (junto con todos los blogeros) estos avances para nuestra globoesfera, se merece más de un premio porque es una curranta y se nota!

También quiero dar las gracias a todas las personas que apoyan y animan a Alba para que haga lo que hace.

Aquí va mi vídeo...





No se si os habreis dado cuenta, pero digo mil veces vale? vale? vale?

la próxima vez intentaré mejorar mi vocabulario xD.

Podeís haceros sucriptores de mi canal de youtube: truiz81 


26 de enero de 2010

Mi familia y otros animales


Hace bastante tiempo, escribí sobre las dos próximas y una de ellas, era esta. Un libro regaldo por mi cumpleaños por mi mejor amigo, el ya se lo había leído y me dijo que me lo tenía que leer.

Ahora ya lo he terminado y aquí va mi crítica del libro:

Creo que es bastante divertido por todas la anécdotas que se van contanto, lleno de narraciones sobre muchos animales que no son muy conocidos, a no ser que seas un experto, animales de todo tipo, empezando por un simple perro y acabando por una típula. Y lo más interesante es que al final de libro hay un pequeño glosario de los diversos animales que van apareciendo.

Está dividido en tres partes, sencillas de leer, con pocos diálogos, lleno de parrafadas de descripciones de la naturaleza y fauna. Y cuenta con 367 páginas.

Es un libro al que no estoy muy acostumbrado a leer, ya que me gustan los libros con más acción, con abundantes diálogos y este es todo lo controrio a los que estoy acostumbrado, pero a pesar de todo, me ha gustado.

Mi recomendación va para aquellas personas que les encante explorar por los verdes campos, sumergirse en grandes aventuras, que les fascine la naturaleza y la protección de los animales.

Una familia extremadamente graciosa se muda por una temporada a Corfú (Grecia).  Gerry, un niño de unos 10 años, inquieto, fanático de los animales, explorador, con muchas ganas de descubrir toda la fauna existente y la que queda por descubrir. Él y toda su familia se sumergiran en miles de aventuras. Una historia autobiográfica contada con un toque especial lleno de humor y muy original.

Gerald Durrell nos relata como van sucediendo los acontecimientos de una forma muy detallista. Fue un autor naturalista, conservacionista, zoólogo y presentador de televisión británico, fundó el Durrell Wildlife Conservation Trust y el Zoo de Jersey (actualmente renombrado como Durrell Wildlife) en la isla de Jersey, pero es más conocido como escritor de libros autobiográficos, coleccionista de animales y entusiasta de la naturaleza. 

24 de enero de 2010

Match Point

No paro de ver películas, me encanta el cine, una de las mejores cosas que hay al igual que los libros...

Hace unos días cogí el periódico y me lleve esta obra de mi neoyorquino director, guionista preferido, Woody Allen.

He tenido que ver la película en dos días porque la empiezo por la noche y acabó durmiendo sin querer!
Siempre me pasa lo mismo.

Una película muy parecida a otras que ya he visto, pero no me aburro al verlas, me gusta muchísimo este tipo de cine, comedia romántica con un punto de suspense, intriga, etc.

Argumento:

Mach point narra la historia de Chris, un modesto y ambicioso instructor de tenis que se debate entra dos mujeres, las cuales le acabarán llevando a un callejón sin salida; su matrimonio le proporciona estatus y prestigio en la sociedad, pero su pasión le lleva a los brazos de futura cuñada.(sacado de la caratula de la peli).

Recomendada si o sí, no hay más que hablar xD.

Además tiene 4 nominaciones globos de oro (incluyendo mejor película), un goya a la mejor película europea y nominación a un oscar del mejor guión original.

22 de enero de 2010

Evento en La casa del libro

Ayer, día 21 de Enero del 2010 estuve presente en la presentación del libro de El violín negro de Sandra Andrés Belenger en la casa del libro en Gran vía(Madrid) y la verdad es que me sorprendió bastante averiguar que la autora del libro estuvo investigando antes de hacer el libro en la catacumbas de París y pudo leer los escritos de los directores de los musicales del fantasma de la opera, etc.

El evento fue presentado por el escritor Javier Ruescas, autor de Cuentos de Bereth.


Me hice con el libro de El violín negro y me hizo una dedicatoria en la primera página del libro, salí muy contento de haber podido asistir al evento y de que me haya podido firmar el ejemplar. Y además conocí a gente de los blogs (como mi querida Kira, Shay...)


Si queréis más información sobre la autora del libro o demás, aquí os pongo su página web ladyghost.




17 de enero de 2010

UP



Por fin!! llevaba mogollón de tiempo detrás de esta película, desde que la estrenaron en el cine, quería ir a verla, pero por una cosa o por otra al final no pude ir a verla.
Con lo que he esperado hasta que se estrenase y el otro día cogi un 3 x 2 de películas y me la lleve a mi casita, al igual que la de push.
Y la verdad es que no me arrepiento para nada en haberme gastado el dinero en las películas, ya que me han gustado mucho, aunque todavía me queda una, Titanic.

Hablemos de la película de Up, divertida, entretenida, un poquito triste al principio, melancolica...muchos buenos adjetivos para esta película. Desde mi punto de vista, no me parece tan triste como había leído por algunos lugares, creo que tiene un poco de trsiteza, pero no es excesivo.

Narra la historia de Carl, un señor de 78 años que quiere cumplir el sueño de su mujer(fallecida), ir a las cataratas paraíso y correr aventuras como cuando eran niños. Carl consigue su objetivo, va acompañado de un perro, un niño pesado que quiere conseguir todas sus insignias como buen explorador y con un animal medio-desconocido que les traerá más de un problema.

Creo que está bastante bien hecha, con buenas animamciones, buen argumento y buen final. A mí me ha gustado bastante, no la veo tan dramática como la pintaban...


Recomendada sí o sí.


Hasta prontO!


16 de enero de 2010

Flickr

Si tenéis cuenta de yahoo, podreis encontrarme también por el maravilloso flickr, por si alguien todavía no sabe lo que es:

Una red pública en la que cada uno tiene su espacio para colgar las fotos que tu hayas hecho y te gusten, para que las demás personas puedan ver las fotos que tienes y puedan comentar. Es muy sencillo, cuelgas fotos que te hayan quedado genial y pones unas cuantas etiquetas y a cambio, el mundo entero podrá ver tus instantaneas en un clik.


Por si tenéis algún interés en ver las pocas fotos que tengo subidas, tan solo tenéis que buscar en google mi apodo: truizcabane

Y os aparecerá mi flickr!

14 de enero de 2010

La felicidad



Conocido como estado de ánimo en el que sientes una sensación de satisfacción y alegría. Cada uno va buscando la forma de ser feliz de una manera u otra, pero sea como seas, lo que intentas es ser la mayor parte del tiempo positivo y eliminar los pensamientos que te hagan sentirte mal.

Yo, desde mi experiencia personal intento en la medida de lo posible, ser feliz pasandomelo bien, haciendo las cosas que me gustan...

¿Por qué escribo esta entrada?


Para deciros, que seáis felices por siempre, que nos os preocupeis cuando estéis agobiados porque todo tiene solución menos la muerte. Todos los problemas que se puedan tener, se pueden solucionar, más rápido o más lento, con mayor o menor dificultad, pero se pueden resolver.

Os animo a que os llenéis de energía positiva por siempre, que vuestro cuerpo este lleno de esta energía y de este modo nadie podrá derumbaros, para ello, mucha fuerza, paciencia, valentía y la esperanza. Que dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Por lo tanto propósito para este año: Ser feliz!

hasta prontO!

PDT: Dentro de poco publicaré una nueva reseña del libro de Mi familia y otros animales!

13 de enero de 2010

La séptima profecía



En clase de religión hemos visto esta película y la verdad es que me ha gustado más de lo que yo creía que me iba a gustar, es una película antigua, pero muy bien hecha.
Me gusta mucho la música que le han puesto para las escenas de suspense y el final es lo que más me ha fascinado porque no me imaginaba que iba a pasar lo que pasa definitavamente.

Tiene mucha relación con la religión porque tiene personajes que se pueden asociar a otros personajes religiosos históricos y si eres ateo o seas lo que seas creo que es una película que la puede ver cualquier persona, tenga unas creencias u otras.

El final es un tanto... y no digo la palabra porque sino desvelo todo.

¿DE QUE VA LA PELÍCULA? (que se me olvidaba xD)

El fin del mundo va a llegar cuando la luna se convierta en sangre, surgan una serie de catástrofes, se romperán los cinco sellos de las cartas de un hombre extraño que aparecerá en la vida de una pareja de novios, cuya mujer está en cinta y corre peligros porque poco a poco se acerca el día del Juicio final.


NO cuento más, no puedo, si os contará un poquitín más, ya os desvelaría lo que pasa...


Espero que hayáis tenido una buena vuelta a los colegios, institutos, universidades, trabajos.

Descansad y disfrutad!

11 de enero de 2010

Nieve en Madrid otra vez!

De nuevo nieve por todo Madrid, ayer no paró de nevar en toda la tarde y hoy cuando me he levantado estaba todo blanquitoooo asi que nada, he cogido el metro y he ido al colegio, cuando resulta que no había que ir y nos han echado, nos han invitado a irnos a nuestras respectivas casas porque la mayoría de la gente no había venido. 

Así que nada, hoy tenía clase por la tarde pero me he librado!

Y es muy extraño que nieve tanto en Madrid porque nunca he visto que haya nevado tanto como en estos días...
Creo que mañana también va a nevar, lo estoy visualizando xD.

Está todo súper bonito y todavía no se ha ido la nieve, las placas de hielo ya las han ido retirando de la carretera pero la nieve sigue ahí plantada en los árboles y arbustos.


10 de enero de 2010

Push




Argumento:


Un grupo de jóvenes estadounidenses descubre que posee poderes paranormales. Gracias a sus habilidades pueden mover objetos con la mente, ver el futuro, crear nuevas realidades e incluso matar sin poner un dedo encima de sus víctimas.

Una misteriosa agencia clandestina comienza a perseguirles cuando éstos deciden utilizar sus poderes para combatir el crimen.
Eñ éxito o fracaso de su huida determinará el futuro de la civilización.

Comentario:

Una aunténtica película de acción de principio a fin en la que hay muchos personajes y cada uno tiene poderes diferentes, con lo cual se hace un poco lioso pero merece la pena.
Creo que tiene un argumento bastante bueno y puntos en los que no puedes aguantar la tensión generada por las peleas y visiones del futuro.

Lo que más me ha gustado es el pensar que yo pudiera tener alguno de esos poderes y tener la capacidad de manipular la mente de otro o mover cualquier cosa o incluso ver el futuro.
 Es bastante jugoso aunque no sería muy ético.


Aquí os dejo con esta mini-reflexión sobre los poderes sobrenaturales.

Mañana de vuelta al colegio! :(

9 de enero de 2010

Por aquí y por allá

¿Qué demonios quiere decir estO??

Esto significa que ya tengo canal de youtubee!! estoy más feliz que una perdizz xD

Todavía no he subido ningún video y no será porque tengo muchisimos en mi pc y tengo mi cámara de video del año pasado...
Lo que pasa es que todavía no sé que subir jajaja pero pronto iré llenando el espacio que tengo vacío de mi canal tdefectuoso!! jajaja

No sabía que nombre ponerle y como quería que estuviese relacionado con el blog, pues he decido llamar mi canal t de Tomás y defectuoso, queda un poco extraño, no sé si más tarde haré cambios.

Bueno, desde aquí os animo para que os hagais un canal de youtube para subir vuestros vídeos, creaciones y demás. Es muy fácil, teniendo una cuenta de gmail, se crea tu canal en un par de segundos.

Os prometo que pronto podréis ver algún que otro vídeo mio, ya mismitoo.





Goodbye!

7 de enero de 2010

IN MY MAILBOX


In My Mailbox (IMM) es un tipo de post semanal creado entre los blogs Pop Culture Junkie y The Story Siren. Descubierto gracias a Alba, de Letras y Escenas.


Sección administrativa para recopilar todos los IN MY MAILBOX y podáis encontrarlo fácilmente, aquí reuniré todas estas entradas para tener un poquito de orden por estos lugares...

¿Cómo funciona?

Una vez a la semana (se supone, pero creo que se puede hacer con más libertad) , se comparten mediante una entrada en el blog aquellos libros que se han ido amontonando a nuestra biblioteca y pueden ser comprados, prestados, regalados...




IN MY MAILBOX I

IN MY MAILBOX II

IMM(3)-VLOG I


La vida de los otros



El otro día, me llevé con el periódico esta magnifica película. Me ha costado verla enterita, ya la conocía y quería verla y cuando la puse en el ordenador y la conecté a la televisión, tuve que pararla a los cinco minutos porque me tenía que ir a la calle, al día siguiente la volví a poner para empezar a verla desde el principio y otra vez la tuve que cortar y por fin a la tercera vez que la puse, la terminé de ver enterita xD.

Sinopsis:

El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa polícia secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espie a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-María Sienland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.




Mi opinión (Sin spoilers)

Nada más empezar pensé que esta película iba a ser un aburrimiento y un desperdicio el haberla comprado cuando no me estaba gustando, pero poco a poco cuando se va desvelando la trama y vas entendiendo la época en la que se desarrolla y demás, te va gustando más y más xD.



Creo que es una película bastante buena, me ha gustado mucho como se va desarrollando el argumento y la intriga que te va surgiendo y no te imaginas lo que va a pasar hasta el final.
La recomiendo totalmente, quizá es un poco díficil de entender porque al principio y cuesta adaptarte a esos tiempos (por lo menos a mí), pero merece la pena!


Saludos...


5 de enero de 2010

Granada, una maravilla...

Estas navidades he estado en la ciudad de Granada, como siempre, cada vez que tenemos vacaciones, de viaje al sur!

Una tarde fui a tomar unos churros con chocolate a la plaza bi rambla, habia un montón de gente, todo lleno y la gente pidiendo el chocolate calentitoo... mmm





Después subí al albaizín y se me olvidó la cámara de fotos, era para matarme ahí mismo jajaja pero le dije a mi padre: aquí tenemos que volver si o sí, volver con la cámara de fotos. Pero todavía no he vueltO.


Y hoy he ido a la Alhambra, que ya consideraba como un pecado el haber nacido en Granada, el venir siempre y no haber visto la Alhambra. Por fin he ido a verla y me ha encantado, aunque no he podido entrar en los palacios Nazaríez porque tenía la entrada a las 9h de la mañana y no he podido llegar. Asi que, he estado en el Generalife (los jardines), en la alcazaba (parte defensiva) y en el Palacio de Carlos V (museo de la Alhambra y museo de Washington Irving).


Me siento aliviado sabiendo que el año que viene voy a ir otra vez a Granada como viaje de fin de curso con el colegio y seguramente volveré a visitar la Alhambra y sino, ya iré de nuevo algún que ptro día.







4 de enero de 2010

El monje que vendió su ferrari

Pocas veces he leído un libro así, no suelo leer de este tipo, pero mi tía me lo recomendó y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Es un tipo de libro de autoayuda, por asi decirlo y bastante bueno (para mi gusto). Ayer por la noche me lo acabé en mi cama y ya pensaba en la reseña que publico ahora.


Creo que me va a servir mucho para el futuro y para cualquier cosa del presente. Empezamos diciendo que es una fábula espiritual, esta lleno de ejemplos, de cuentos, fábulas muy interesantes que a lo mejor las habeis oído o a lo mejor no.

Algunos podeis pensar que estoy como una cabra y os preguntareis que que hago leyendome un libro de estos, yo os contesto: es una historia bastante buena que puede ayudar a cualquiera y no hace falta estar deprimido, creo que no viene mal leer algun libro diferente a los que leemos normalmente.

Para mi, este libro me ha hecho reflexionar sobre un montón de cosas sobre las que ya había pensado antes,
pero creo que tengo que darle más importancia.


Algunas de las frases que vienen en este libro, son las siguientes:


No reímos porque seamos felices. 
Somos felices porque reímos.
William James

Creo que la risa es una de las mejores cosas que podemos hacer, creo que ya lo he dicho en otra entrada, pero lo vuelvo a repetir: personalmente, me encanta reír a carcajadas, me llena de felicidad y me siento mejor.

Lo que esta detrás de ti y lo que esta delante de ti
importa poco comparado con lo que esta dentro de ti.

Una frase muy muy buena, lo que esta dentro de ti, lo que realmente cultivas en tu interior, es lo importante, cada día aportas algo nuevo en ti porque vas descubriendo e intentas perfecionarte a ti mismo.

Estas dos últimas, creo que son las más importantes:

El momento que cuenta es el ahora

La concentración es la base del dominio de la mente. 
Averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección.

Dejo estas dos frases que me encantan para que reflexioneis junto con las otras y comentad todo lo que queráis.

 
Disfrutad de estos últimos días de vacacioness...


3 de enero de 2010

IN MY MAILBOX II

Año nuevo, entrada nueva de mi segundo IN MY MAILBOX

De momento voy a poner solamente dos de los libros que me voy a leer, aunque tengo una pequeña pila en mi mesita de noche de los libros que me han regalado por mi cumpleaños.


El Monje que vendió su ferarri de Robin S. Sharma, una fábula espiritual. Libro prestado y recomendado por mi tía. Ya me quedan 2 capitulos, nada más, asi que publicaré la reseña dentro de nada.





Mi familia y otros animales Gerald Durrel


Regalado por mi cumpleaños por mi mejor amigo y que ya me lo habia recomendado como un libro muy divertido.




Pronto publicaré las reseñass...


1 de enero de 2010

Hace tiempo


Hace bastante os comenté sobre un concurso que se estaba haciendo en el blog de El susurro que surcó el espacio de Kira, yo lo llame descifraportadas por decirlo de alguna manera, se sorteaban 6 ejemplares del libro de Cuatro almas.

Me llegó un correo de Kira diciendome que soy uno de los ganadores de este ejemplar, me puse la mar de contento :)


Nada mejor para empezar el año que el ganar un concurso y desde aquí doy las gracias de nuevo a Kira y a su blog!


Saludosss

Follow by Email