31 de marzo de 2010

Concursos

Hoy me ha dado por participar en concursos y ya que estamos, a falta de uno, ya van dos:

Concurso de alas de papel con el que podréis ganar un ejemplar de Temblor, muy fácil.




Yo no he perdido la oportunidad, si queréis participar no os detengais mucho tiempo para pensarlo, os queda hasta medianoche.

Y por otra parte un sorteo, algo mucho más sencillo desde el blog de El devorador de libros


son los dos primeros concursos que hacen en su blog y espero que tengan mucho éxito, si queréis saber más sobre alguno de ellos, meteos en el blog correspondiente mediante el enlace que os he puesto y allí encontrareis las bases del concurso.


SUERTE!!

Y vosotros participad que no perdéis nada!

30 de marzo de 2010

Semana Santa


Nos encontramos en tiempo de Semana Santa, muy importante para los cristianos, lleno de procesiones, velas, olor a incienso, caramelos gigantes, torrijas y otras cuantas cosas más que forman parte de la tradición de esta semana, en la que muchos se la toman como tiempo de vacaciones, al igual que el verano, mientras para los cristianos es el tiempo más importante de la vivencia de la fe, por la muerte y resurrección de Jesús.

Yo por primera vez no me he ido todavía a ningún sitio, habiendo planeado anteriormente el irme a Granada, ir a Sierra Nevada, esquiar y otras cosas más, por problemas familiares sigo en Madrid, sin la maleta hecha, menos mal que no la hice porque no creo que nos vayamos.


¿Qué hacéis vosotros?

Aprovechad todo el tiempo que tengáis para leer, ver cine y descansar, simplemente es eso, no hace falta que os tiréis toda la mañana tumbados durmiendo en la cama, pero si relajaros un poco porque siempre hace falta estar tranquilo de vez en cuando.

Esta entrada es un poco más personal, pero bueno, hay que escribir de todo, si estás todo el día con el mismo tema al final acabas aburriendo.

Solamente quiero daros un saludo ya sabéis desde aquí, mi humilde morada a todos los perfectos o defectuosos que me seguís y a los que no me seguís también.

Pasad una buena Semana Santa cada uno a su manera.

29 de marzo de 2010

La proposición

Nueva película a mi lista de cine!

Llevaba bastante tiempo en mi disco duro y no me apetecía ponerme a verla, pero hoy ha caído y por que no?  al fin y al cabo es cine, y es lo que me gusta, tendré que ver de todo un poco, buenisimas películas, medianamente buenas, mediocres, etc.

Nos habla de dos personas totalmente diferentes que se odian el uno al otro y ellos son: Sandra Bullock y Ryan Reynolds.


Ella es una maniática, jefa de una editorial de New York, poco sociable y nada emotiva mientras que el es su ayudante que le tiene enfilado, es sencillo, obediente, muy familiar. Él tendrá que hacer algo (fácil de suponer) para solucionar un problema un tanto problemático que casi siempre se resuelve de la misma manera.
Un argumento fácil de captar a la primera, solo hace falta prestar atención a la película durante unos minutos y ya predices el desarrollo de la misma.
Aunque sea algo común, pasas un buen rato, todo hay que decirlo. Hay escenas muy divertidas en las que te echas unas risas frente a los apuros a los que se llegan a enfrentar nuestros protagonistas de la historia. Clasificada como una comedia romántica sin lugar a dudas, es divertida y entretenida.

Un visado pendiente

       Una novela en el aire

             Un tatuaje secreto

Un reparto de actores muy buenos y sobretodo me ha encantado el papel de la abuela de Ryan, una mujer soberbia con unas ideas brillantes, tradicional de toda la vida jajaja

Recomendada para todos los públicos, por supuesto, espero que hayáis disfrutado también vosotros con alguna otra joya del cine, yo siempre aprovecho cada día festivo para tumbarme en mi sofá y disponerme a quedarme embobado delante del televisor.

Saludos defectuosos o perfectos, como queráis ser cada uno de vosotros.

28 de marzo de 2010

La noche de los teatrOs

Finalmente sigo en Madrid, esperaba la llegada de la Semana Santa con mucha ilusión y con ganas de ir a Granada para poder esquiar y ver a mi familia, pero por diversos problemas todavía no hemos cogido la carretera en esa dirección.

Algo bueno que saco es que ayer tuve la oportunidad de participar activamente en La noche de los teatros, no en gran cantidad, pero por lo menos hice algo en vez de quedarme en casa o hacer cualquier otra cosa.


Fui al teatro Replika, totalmente desconocido para mí, no había estado nunca por la zona, ni en ese teatro y asistí a la representación de una obra llamada Comedia para siete actores.
Llegué con el tiempo justo, pero conseguí coger la reserva de mis entradas gracias a la página web atrapalo, magnifica, reservas tus entradas sin pagar, imprimes tu localizador, llegas a la taquilla, entregas el localizador impreso y pagas por tu reserva en metálico. 
Nada más llegar había un poco de cola, estuvimos esperando un rato hasta que nos dejaran entrar, nos sentamos en segunda fila, muy cerquita de los actores, un teatro medianamente pequeñito, pero muy familiar.

¿Qué os puedo decir de esta comedia?

El título lo dice todo, es una comedia para siete actores ni más ni menos. En el programa que te dan a la entrada no te viene nada sobre el argumento de la obra, te habla sobre el autor, cuyo nombre es impronunciable, es polaco, solo os digo eso, si quereis saber más, buscad sobre él en la red.

Tiene una trama muy curiosa, muy original, nada más empezar te presenta algo novedoso con esas primeras palabras del director (que también funciona como técnico de luz y sonido), empieza la actuación de los hombres y de vez en cuando te sale la risa floja, que no es muy verdadera por algún cómico comentario, llegan las mujeres y después de sus charlas sobre los jefes de sus maridos, el director corta totalmente con la escena y a partir de ahí la obra sufre un cambio sorprendente, inesperado que poco a poco te hará que la risa salga de tu cuerpo sin que te des cuenta y por último acabarás con muy buen sabor de boca, gracias a las disparatas ocurrencias entre los actores, pero lo más importante es el trasfondo que lleva dentro, no muy desarrollado, pero fácilmente aprovechable y es simplemente la vida del actor, esos duros ensayos en los que van surgiendo varios problemas, la difícil tarea del director, etc.

Recomendada para toda la familia. Si os aburrís en casa y tenéis ganas de divertiros y reíros un rato viendo teatro, aprovechad y acercaros a la calle Justo dorado, donde podréis disfrutar de una gran comedia.

Esto a lo que respecta la representación, pero había muchísimas más cosas en esta querida noche, el problema es el tiempo, la planificación de la noche. ya que existía la posibilidad de pasearse por Madrid e ir viendo los espectaculos preparados en plena calle y gratuitos.

Espero que aquellos madrileños que tuvieron la oportunidad de ir, salieran a la calle a disfrutar del arte...

26 de marzo de 2010

II CONTRASTE

yA ha llegado el día, hoy es viernes y hoy toca postear algo en esta nueva sección...

Después de una semanita tranquila, esperando la llegada del juernes, por fin ya estamos de vacaciones de Semana Santa!!

El tema de hoy es una comparación entre dos actrices que han salido en televisión, simplemente comparar y fijaros bien porque son iguales, a ver si conseguís, sacar las diferencias...

Por un lado tenemos a una antigua actriz de la serie de Los Serrano televisada anteriormente en Telecinco hasta el final de la serie. Ella es Natalia Sánchez que tenía el papel de Teté y era hermana de Víctor Elías (Guille).
Es una chica guapa, pelo castaño, delgada, etc

Solo tenéis que verla en la foto que muestro a continuación:


Quedaos con los rasgos de esta chica porque ahora os presento a otra que desde mi punto de vista, creo que son iguales, el contraste lo tenemos con otra actriz que actualmente la podemos ver en Tv cuando queramos, ella ha partcipado en Glee y tiene el papel de Sandra o también llamada Chispitas en la serie de Los protegidos.

Ana Fernández



¿Qué me decís?          

     ¿Se parecen o no se parecen?

guerra entre Natalia y Ana!

Yo creo que son las dos muy buenas actrices además de que sean dos mujeres atractivas, hacen una buena interpretación. Pero eso no es lo más importante, lo que quiero que veáis es el gran parecido que tienen las dos, son iguales! 
o eso es lo que me parece a mí.

¡Espero vuestra opinión!

25 de marzo de 2010

Verano 2010

Pronto nos encontramos otra vez en verano y del primer cumpleaños de este blog...

Todavía no me había detenido a pensar que hacer en verano, cuando ya no tenemos colegio, descansadas vacaciones, calor, etc.

El año pasado me fui a Wicklow (Irlanda) y este año tengo la idea de irme a EEUU o a Canadá, todo depende de las plazas, el tiempo y unas cuantas cosas más. Ya estoy acostumbrado a viajar solo al extranjero, llevo 3 años consecutivos realizando viajes de este tipo para aprender más inglés, conocer a gente, lugares, con una familia a la que conocer...

Se pasa un buen rato y además aprendes de otras culturas no muy lejanas y tal vez algo extrañas en comparación con la tuya.

Tengo que organizarme y preparar un poquito todo este tema para que no se terminen las plazas, me gustaría conocer esos paisajes de los que me han hablado y esos enormes lagos canadienses, un paraíso.

¿Qué vais a hacer vosotros este verano?

PdT: y también voy a ir a Galicia (lugar totalmente desconocido para mí) con mi familia a pasar unos días por allí, a ver que tal. Todo, futuros proyectos que ya mismo están a la vuelta de la esquina.

24 de marzo de 2010

Pájaros de papeL

Así es, el domingo pasado, día 21 de marzO del 2010 a las 19:15 ya estaba sentado en mi butaca y esta vez sin palomitas, unicamente con una botella de agua xD.

Desde que vi por primera vez el tráiler, ya quería ir a verla, no me la quería perder y me faltó poco tiempo para sacar las entradas e ir Kinepolis.

Para empezar hay que decir que es una película escrita y dirigida por el genio de Emilio Aragón, que supongo que le conoceréis por la serie de Médico de familia, televisada antiguamente en Telecinco. Todo hay que decirlo, pero además de actor, es un buen escritor, director y un magnífico elector de música para esta película...

¿Qué nos cuenta esta película?

Nos encontramos en una época dura, etapa de final y posterior de la guerra, con muchas hambrunas, robos, un régimen franquista y fuertes persecuciones a los comunistas. 
Jorge del Pino junto con Enrique, llevan toda la vida siendo cómicos, se ganan la cena de cada noche (sopas de ajo, zanahorias, alguna patata) con sus actuaciones. 
Una película que nos refleja muy claramente el período franquista, la cruenta guerra, el hambre que se pasaba por aquellos tiempos.

Viven a base de la danza, de los espectáculos hasta que un día aparece Miguel, un niño muy cabezón que sin querer les cambiará la vida, ni para bien, ni para mal. Un nuevo fichaje en el mundo del espectáculo. 


¿Cuál ha sido mi percepción?


Desde un principio, no me imaginaba que iba a tratar temas tristes que te hacen que se te ponga el vello de punta, nada más empezar la película, se me pusieron los vellos como escarpias xD.

Pienso que tiene varios momentos tristes, que te hacen reflexionar, ser empático con los protagonistas de esta historia. La música está muy acertada, me encantó, esa delicadeza y el momento apropiado en el que sonaba.
Buenos actores entre los que tenemos a Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi, Roger Príncep y otros más de los cuales son un elenco de actores españoles muy buenos.
Lo que más me sorprende es la buenisíma interpretación del niño Roger Príncep, todo un profesional para la edad que tiene, me parece increíble lo bien que actúa y aunque sólo sea un niño, lo hace mucho mejor que otros actores adultos. Me dejó realmente impresionado.

Una frase muy buena en la que a partir de ahora me apoyaré cada vez que lo necesite:

Si quieres triunfar con creces, di mierda siete veces: mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda y mierda.

Y lo más importante de todo. ¿Qué se puede sacar de esta película como conclusión final? En este caso deberíamos decir que todos los problemas que ocurren en este período retratado son debido a la guerra y que no solo es esta guerra, sino cualquier guerra que surge por iniciativa de los hombres. Y son las consecuencias de la guerra, unas consecuencias dramáticas tanto físicas, emocionales, económicas, demográficas y sobre todo morales...

¿Cuál es mi recomendación?

Yo la recomiendo para que la veáis en el cine y sino podéis en el cine, en vuestra casa. Pero os tengo que avisar que es una peli triste que yo la clasifico como un drama porque tiene final desgraciado pero emocionante.

Si pensasteis que era una españolada de mal gusto, estáis equivocados, probad a verla y yo ya no os garantizo del todo si os gustará, depende de los gustos de cada persona.

20 de marzo de 2010

UP IN THE AIR

Nueva película!

Prescindimos de usted...

George Clooney, como experto en despedir a gente, es el protagonista de nuestra historia, va viajando por toda Estados Unidos, contratado para reducir la plantilla, va volando y su casa es el avión, coches prestados, hoteles, aviones y más aviones.
Lleva toda su vida siguiendo ese ritmo de vida, acostumbrado a viajar, a ir con su maleta llena de corbatas, dando charlas sobre el idealismo de la independencia del ser humano, parecido a la vida de un ermitaño.Su objetivo es conseguir una cierta determinada cifra de millas de viajero habitual.
Hasta que llega un día en el que las cosas van cambiando, conoce a una rubia mujer de su mismo estilo.
Pero eso no es todo, en su empresa también aparece un nuevo fichaje femenino que le hará reflexionar y juntos emprenderán un viaje en el que aprenden uno del otro.

Desde un principio me pareció un poco extraño, no entendía porque despedían a la gente así por que sí, no era capaz de entenderlo todo, pero después fui comprendiendo y acabé muy satisfecho.

Sobretodo un final muy bonito, unas últimas palabras verdaderamente reales, y lo más importante, la familia, tener una familia es algo maravilloso que no todo el mundo tiene la oportunidad de tenerla y poder vivir con ella momentos inolvidables.

Os la recomiendo que la veáis, no tiene ningún desperdicio, aprovechad ahora, todavía esta en algunos cines...
Excelente!

19 de marzo de 2010

I CONTRASTE

Para comenzar esta nueva sección que auguro mucha jugosidad en ella, y espero que así sea, por el hecho de los comentarios que podáis ir haciendo y toda la conversación que pueda ir surgiendo.

Os presento el tema de hoy!
Un poco de mi estilo, sobre uno de los temas que más me gustan, pero no creáis que porque ponga esto, va a ser todos los días igual.

Así que sin más dilataciones y charlas varias...

...


     ...

         ...


(Redoble de tambores)

Películas de ahora y antiguas producciones!!!!

El primer contraste de está sección lo tenemos con las películas antiguas, en blanco y negro y las de ahora (incluyendo la nueva tecnología digital y 3D)

¿Qué os gusta más? ¿Preferís películas en blanco y negro o en color?

y está pregunta es muy subjetiva y no solo me refiero a los colores, sino a los efectos especiales, tramas en general, actores, interpretaciones, puntos de vista, etc.

Mi más sincera opinión...

Creo que las películas antiguas son toda una maravilla, me da igual que sean en blanco y negro, que se vean o escuchen peor, pero tienen su punto. Ya que no me podrás decir que una película actual como la de Crepúsculo (de cuyos libros no hablo porque no los he leído) es mejor que una del bueno de Billy Wilder o de mi querido Hitchcock.


¿Qué me decís del apartamento?

¿Y de La ventana indiscreta?

Clásicos que no os podéis perder, si no las conocéis ya estáis tardando en poneros a verlas.
Tengo que reconocer que se ha avanzado mucho respecto a las nuevas tecnologías, las proyecciones, como es el caso de AVATAR, pero creo que hay bastantes diferencias de como eran las películas y como son las de ahora.
Sin quitarle el mérito a todos los que han trabajado y los que se encuentran ahora trabajando en las películas que podemos disfrutar en la gran pantalla como Gran Torino, Celda 211 y otras cuantas más...

Supongo que a casi todo el mundo, le gusta más ver una película reciente con efectos especiales, en color y demás, pero creo que también merece la pena ver como era el cine de antes, la evolución que ha tenido a lo largo de la historia, las técnicas que se usaban antes.

Y en lo referente a los actores, no tengo una decisión clara, algo concreto, pero me decanto más hacia los antiguos actores, pero teniendo en cuenta que siempre hay actores muy buenos, por lo que no estoy muy convencido en esta idea...


Ahora os toca a vosotros, comentad todo lo que queráis, os leeré y charlaremos juntos.


Por último: Pasad un buen fin de semana largo o también llamado puente!

Hasta pronto!!

Constrastes

Hoy viernes, día del padre, inauguro una nueva sección en mi blog. Día 19 de marzo del 2010, viernes, por lo que cada viernes postearé una entrada en el blog sobre esta sección.

               ¿De qué trata?

Mostraré dos objetos, personas, libros, actores, programa, cualquier idea que me apetezca y a partir de ahí podemos hablar, discutir, gritar, susurrar, llorar, reír, comparar, criticar, todo lo que queráis pero sin perder el respeto. Expresad libremente lo que sentís hacia esa "cosa", llamemosle  "cosa", aunque queda un poco raro, porque a una persona no le podemos llamar cosa, así que llamemosle "X".
 

11 de marzo de 2010

Anécdota del día

Hoy os vengo a contar una simple anécdota que no tiene nada peculiar, pero algo curioso.

Después de comer a medio día, tenía tiempo libre hasta que era la hora del comienzo de mi clase de la escuela de arte dramático y como otras veces, me he ido a la Casa del Libro a echar un vistazo a las novedades que hay por ahí y demás, de paso iba buscando un libro que lo descubrí hace poquito y como me gusta tanto el cine, quiero comprarlo, se titula El gran libro de la cinefilia, parece un buen libro, algo de lo que se puede aprender un poquito más sobre el cine, y con el que te puedes echar unas risas muy a gusto.

Por lo que me he pasado un ratito buscando el libro y no lo he encontrado, he preguntado y tampoco. Sin embargo me he encontrado con Temblor, Cuentos de Bereth II, etc.

Y después he ido al corte inglés y tampoco ha habido suerte, así que nada, mi gozo en un pozo, como se diría en estos casos. Me fastidia mogollón que vayas a buscar algo y no lo encuentres...

¿Conoceís el libro del que os he hablado?

Espero encontrarlo pronto porque a mi me parece que tiene buena pinta, nada más por la sinopsis, y la portada...

Os dejo con la portada del libro, que por cierto, lo descubrí en el blog Taste it, Taste me.


10 de marzo de 2010

Fin

Por fin he terminado los examenes y ya no tengo nada hasta después de semana santa, este fin de semana de descanso al igual que los demás. Ya podré leer tranquilamente ir adelantando en el libro que leo ahora mismo(Cazadores de sombras), que de momento me está gustando.

Preparar alguna que otra sección más para el blog, algún concurso que puede venir, escribir, leer, disfrutar del cine y no sé, muchas cosas más...

Espero que vosotros no sufráis demasiado estudiando lo que tengáis que estudiar y que os sea leve. A los que habéis terminado, como yo, seguro que sacaís buenas notas, así que a disfrutar.

Leed mucho...

7 de marzo de 2010

Volver

De película española a película española, esta vez toca un film de Pedro Almodóvar, que tuve la oportunidad de verlo gracias a que lo echaron el la tv y lo grabé para verlo este viernes.

Bastante sorprendente por mi parte, creí que iba a tratar sobre los tópicos de Andalucía, las tradiciones, el estilo propio de los andaluces, pero resulta que no, no me podía imaginar que podía tener esa trama tan interesante con un tono cómico y también triste en algunos momentos.

Muy buenas actuaciones y con unos personajes muy pecualiares que te haran reir desde el principio xD.
Un final muy bonito, un amor entre madre e hija increíble y apariciones fantasmagoricas...

Trama argumental:






Os pongo este buen trailer que os muestra directamente el argumento de esta película. Creo que es un buen trailer del que puedes decidir si te merece la pena verla o no.



Cada uno es libre de elegir lo que quiera así que aquí os dejo ese trailer, mi opinión como otra cualquiera y mi recomendación como una película buena siendo lo que es, española en toda regla.
No sé que tal os caerá el director, a mi me parece un poco raro, nada más, no hablemos más...


pasad una buena semanita, difrutad de una noche de los Oscar y hasta pronto bloguerOs!!!

6 de marzo de 2010

mal día, fin de semana malo...

Hoy ha hecho un día de perrossss, día de estudio, todo el día estudiando historia. En la calle no para de llover y ha hecho un día malisimo, con viento, lluvia y más lluvia.

¿Qué tal os ha ido a vosotros en este sábado lluvioso?

para mí, ha sido aburrido y deprimente y mañana no me espera algo mejor, porque tengo que estudiar literatura y la estúpida asignatura de CCMC, Ciencias para el mundo contemporáneo.

Pero lo mejor de todo, la mayor ilusión y noticia sorprendente del fin de semana es el descubrimiento de la autoría del reconocido libro del Lazarillo de Tormes, según estudios realizados, el autor resulta ser Diego Hurtado de Mendoza. Después de varios siglos sin saber nada sobre el autor, ahora han descubierto una edicción que contiene el nombre del autor. Algo extraño y emocionante!

Me avisaron de ello, salió en las noticias, justo lo pille cuando lo dijeron en la televisión y busqué por la red y así es, un nuevo descubrimientO!

 

Si queréis saber más sobre la buena nueva, aquí os dejo un enlace: pincha aquí

5 de marzo de 2010

CeLda 211

Un Oscar, es decir, Un Goya muy merecido para Luis Tosar y todo el equipo que se ha currado esta película porque han realizado un buenísimo trabajo y se lo merecen, sobretodo darle la enhorabuena a Tosar porque realiza una interpretación estupenda(con perdón) xD.

Os aseguro que no perdereis nada en dedicar un hora o lo que haga falta para ver está película.
Esta genial, me ha gustado mucho el que tenemos como "protagonista" con esa voz ronca, ese caracter que tiene y que controla a toda la prisión, es el que maneja todo el cotarro, hablando en claro. Arriba Malamadre!!!!!

Y como he leído por ahí, orgulloso del cine español, que aunque algunas veces pensemos que siempre son iguales las españoladas que se realizan, pero puedo afirmar que está película es diferente, con un buen argumento del que os hablo ahora...



Argumento:


Todo empieza con la llegada de Juan, un funcionario de prisiones, mientras le están eseñando como es la cárcel y que es lo que se hace dentro, sufre un accidente y sus compañeros le dejan en la celda 211, que en ese momento estaba vacía.
A partir de ahí se desencadenara una serie de acontecimientos que te dejan sin que puedas despegar la mirada del televisor, una fuerte tensión creada por nuestro Malamadre!

Un desarrollo muy bueno, que al principio te haces una idea, pero no te esperas lo que ocurre al final, sorprendente. Otra lección sobre la ira contenida, la adquisición del poder total y la envidia.


Todo un éxito entre los amantes del cine, taquillera en los cines. Yo no la había visto todavía, me la recomendaron y no he perdido mucho el tiempo en ponerme a verla en cuanto he podido.


Muy buena, en serio, teneis que verla, como diría yo, una obra maestra!

¿Qué es lo que más me ha sorprendidO?

Sinceramente, me sorprendió el desarrollo de la película porque yo ya me lo imaginaba, pero no fue como yo pensaba y también me sorprendió mucho la conversión que sufre Juan poco a poco o también llamado el calzones.


Y se me olvidaba!!


Hoy es viernes!, por fin viernes...
que paseis un buen fin de semana y os prometo que cuando acabe los examenes escribiré mucho más; ya tengo planeado una campaña, otro vlog en el aire que todavía falta hasta que lo grabe y demás, y a lo mejor algún que otro concursillo, etc.


Pasad un buen Viernes!

4 de marzo de 2010

Actualizaciones

Hola blogueros!!

Se me ha ocurrido una cosilla, y no es algo novedoso xD ha sido porque ya lo he visto en otros blogs desde hace tiempo y me apetece seguir con la tradición.

Una tradición pero de una forma que sea propia, no muy original porque no sé como va del todo este sistema, por ahora planteo este y más tarde ya ire renovando.

Se trata del sistema de puntuaciones a las reseñas que poco a poco vaya publicando, es decir, a parte de mi opinión personal, el argumento, etc. Voy a añadir a partir de ahora un nuevo sistema de puntos para valorar los libros que me he leído y funcionará de la siguiente manera: 



Ínfimo
 

Insuficiente :$


 

 
Pasable, normal.



   



¡Bastante bueno!

 ¿A qué estás esperando? ponte a leerlo ya!





Ya está listo, a partir de ahora usaré estos simbolitos.

ESpero que os guste