27 de abril de 2010

Citas y citas


Una nueva sección alternativa en la que publicaré de vez en cuando alguna que otra entrada, está bastante claro de que demonios va todo esto no?

Normalmente se dice que hay muchas citas, miles, millones, todas son escritas por autores conocidos, escritores, filósofos, teólogos, pensadores...
Yo quiero reunir de vez en cuando algunas de las citas que yo conozco y que seguro que vosotros las habréis podido oir alguna vez.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Mahatma Gandhi






En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma.
Marilyn Monroe


La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado

Espero que os agraden estas tres frases y que os hagan reflexionar como me ha pasado a mi.


Pasad una buena semana y no os agobies con tanto calor como el que hace xD.




23 de abril de 2010

Día del libro!!!

Día del libro y San Jordi!

Os han regalado una rosa? o tal vez un libro?

Hoy como sabeis es el día del libro y os quiero deseaR un feliz día del libro a todos vosotros, espero que os paseis por alguna libreria y compreis alguna que otra novela. Y si vivis en Madrid, también deberíais de saber que esta noche es la noche de los libros al igual que la de la noche de los teatros, noche en blanco...

Descuentos del 10% en libros, librerías abiertas hasta medianoche y diversas actividades en 35 municipios madrileños.

Creo que es un día como otro cualquiera, pero es importante por otro lado ya que le debemos a los libros todo el conocimiento que nos aportan, gracias a ellos, tenemos todos los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de la historia, pero no solo eso, como se ha dicho muchas veces, un libro es un tesoro, es un amigo, siempre podrás aprender de todo lo que lees. Los libros te enseñan a descubrir cosas que no sabes que existen, con ellos puedes experimentar miles de sentimientos...


Y como celebración de este día del libro, nos hemos unido dos blogs amigos (Cosas en general y Perfecto o defectuoso?) y hemos creado una campaña muy especial en la que queremos que participe todo el que quiera, una campaña que ya la llevamos preparando desde hace unos meses y que espero que a todos os guste.

Pasaros por el blog de Juan. Ha creado unos marcapáginas muy originales que si queréis os los podéis descargar!


Eres de esas personas que al dejar de leer por un momento cometes un sacrilegio?


Sacrilegio?¿                    Sí, así es



Utilizas el marcapáginas o doblas las esquinas de los libros?

Campaña para la protección de esquinas. 

Marca tus páginas...


Aquí os dejo un vídeo que espero que os guste mucho.




Seguro que os suena de algo este anuncio, Plan fomento lectura.




22 de abril de 2010

La ratonera

El viernes pasado, día del estreno de la película Tim burton, Alicia en el país de las maravillas, fui a la carrera de San Jerónimo (zona muy centrica), para disfrutar de una obra de teatro como está: La ratonera basada en la novela de Agatha Christie Tres ratones ciegos.

Una puesta en escena maravillosa, un montaje magnifico, un elenco de actores bastante conocidos entre los que tenemos a una chica de la serie televisiva Sin tetas no hay paraíso, María Castro.


Un excelente trabajo interpretativo y de montaje, combinación de luces, sombras, etc.


Nota importante: dura 2h con descanso, lo digo por si tenéis intención de ir a verla, os aviso para que no se os haga demasiado tarde!! xD

Argumento de la obra:

Como dice el cartel de la obra: El asesino está en casa.


Así es, alguien es el asesino y todos están encerrados en un mansión con las reservas de comida a punto de agotarse, todos son sospechosos.


¿Quién será el próxima asesinato?

Y siempre suena la misma canción: tres ratones ciegos...

Opinion:


Creo que es una obra bastante buena, con un argumento de crimen del estilo de la autora.
El único fallo, de lo que siempre me quejaré, es del poco espacio que se tiene para estirar las piernas desde tu asiento. Hay un espacio mínimo entre butaca y butaca que es algo estresante cuando quieres estirarte un poco y no estar durante toda la obra con las piernas encogidas, aunque creo que esto se debe a los teatros antiguos, porque ya me pasó lo mismo en el Teatro Amaya.
Todo lo demás perfecto, cuesta 15 euros en el anfiteatro y puedes verlo bien, sin problemas a menos que no tengas problemas con la vista.


Os la recomiendo para que vayais a verla, si podeis permitiroslo o si tenéios la oportunidad porque pasareís un buen rato con esta obra.


Además hay bastantes caras conocidas entre los actores y creo que todos ellos hacen un buen trabajo.


Y ya que estamos voy a darle una puntuación al igual que con libros.



18 de abril de 2010

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


Después de casi mes y medio sin traer ninguna reseña al blog, tras llevar todos los días en mi mochila este libro, leyendo entre trasbordo y trasbordo del metro...ya lo he terminado, por fin!

Si pensáis que he tardado tanto en leermelo porque el libro no merece la pena, estáis equivocados. He tardado porque yo leyendo tardo lo mío, con exámenes, distracciones varias y demás al final leo muy poco. 


Sinopsis:

En la ciudad de New York comienza la acción, concretamente en la discoteca Pandemonium,  a partir de ahí todo irá desencadenando a hombres lobo, vampiros, demonios, cazadores, brujos, ángeles y hadas.
Una novela fantástica en la que mezcla todos estos seres y sin que falte una pizquita de amor entre adolescentes. Clarissa Fray una chica que desde siempre había llevado una vida completamente normal, se da cuenta de que el mundo ha cambiado, pero no, en realidad, ella es la que ha cambiado.
Simon, su mejor amigo le acompañará y siempre estará a su lado hasta que la situación sea crítica.

¿Te gustó Crepúsculo? Si es así, este trilogía también te apasionará...



Título: Cazadores de sombras
          1. Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare

Número de páginas: 512

Encuadernación: tapa dura

Precio: 17,95

Habiendo detallado un poquito sobre el libro, ahora quiero dar a conocer mi visión después de haber leído lentamente el primero de esta trilogía de la que os hablo:
Para empezar, hay que "felicitar" a los traductores ya que no está nada mal el trabajo realizado, no sé quienes son los traductores, pero ahí va mi felicitación, a pesar de haberme encontrado varias veces la palabra "deprisa" separada, pero supongo que esa es una errata muy tonta, que se les ha escapado de las manos.

Creo que como ya os he dicho hace un momento que a todas las feminas o no feminas que les haya gustado la saga de Crepúsculo, no os podreís perder este libro. ¿Y por qué lo digo? sencillamente porque me ha parecido en algunos casos que hay bastante similitud frente al tema de los vampiros y los lobos (aviso: yo no me he leído Crepúsculo), pero me ha gustado porque la autora ha combinado muy bien todos estos personajes en un espacio americano y con unos buenos diálogos.

Lo que no puede faltar, ya sabéis como siempre está presente en la literatura juvenil, un poco de amor que me ha recordado a Memorias de Idhún de mi querida Laura Gallego.

Pero...¿Qué es una cazador de sombras? un cazador de demonios como Jace, se ocupa de localizar a estos demonios y aniquilarlos con armas propias de un cazador.

Algunas preguntas clave:

¿Qué es lo que más me ha sorprendido? Creo que lo que más me ha sorprendido ha sido el final, porque no me lo esperaba pero aparte porque es un final abierto.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? lo que más me ha fastidiado es que he tardado mucho tiempo en leerlo, cuando tiene una edición muy fácil de leer, con páginas cortas, en fin...

Curiosidadess!

Sí, así es tengo curiosidades que contaros que supongo que estaréis totalmente informados y no os servirá  de mucho si ya lo sabeís, pero a los que no tenéis conocimiento de ello, yo os informo:

¡Noticia!



Cassandra Clare vendrá a España para firmar ejemplares como posibles fechas 10-13 de Junio en Madrid y supongo que yo haré lo posible por estar allí para que me firme el mío. Aprovechad antes de que venga y leer por lo menos la primera parte de la trilogía!



Otra de las curiosidades es que un día tranquilo de los que estaba paseándome por la Casa del Libro y de pronto delante de mis ojos tenía un libro cuyo título decía así: Tatuaje. 
Me quedé un poco sorprendido al ver este título y me acordé de Clare, no sé si serán los mismos argumentos, pero ahí lo dejo...




Por último también os puedo informar de que tienen previsto la creacción de una producción cinematográfica que le dará vida a todos los personajes.

Mi puntuación:


NOta: si no os acordáis de mis puntuaciones pincha aquí

17 de abril de 2010

IV CONTRASTE

Hoy os traigo un tema, muy simple, muy común.

PARECIDOS RAZONABLES!!

Aunque diga parecidos razonables, hoy solo os traigo un único parecido razonable, ya os traeré más, si algún día me apetece xD.

Chan..chan..


¿Lo conoceis?


¿Os suena de algo?


Os presento al pequeño actor Daniel Avilés, otro de los personajes de la serie de Los protegidos de antena 3, serie que NO recomiendo, debido al flojo y absurdo argumento y a la sobreactuación de los actores.

Pero ese no es el tema de hoy, día 17 de abril de 2010.

La cuestión del asunto es: ¿a quién se parece este niño? seguro que algunos ya lo estareís suponiendo o ya habeís bajado con el cursor del ratón para averiguar que hay debajo de este texto.

Sin más dilaciones...

Daniel Radcliffe de pequeño. ¿sí o si?
conocido como Harry Potter y su trayectoria de películas de este título, por todo el mundo conocido.


Las gafas no son las misma, pero algo parecido si que tienen ¿verdad?

¿qué me decís?

¿Considerais que es un parecido razonable o no?

Yo creo que son bastante iguales jejeje

Un abrazo perfectos o defectuosos?

13 de abril de 2010

Percy Jackson y el ladrón del rayo

He vuelto! después de estar mogollón de tiempo sin escribir nada de nada, ya estoy aquí otra vez xD.

El domingo estuve en el cine, fui a ver la película que da título a esta entrada. Resumida en un palabra: fantástica y quiero decir fantástica respecto a que es una película de fantasía.


¿Qué nos cuenta?

A Zeus le han robado su rayo, todo el mundo busca al ladrón del rayo. ¿Percy Jackson es el ladrón del rayo? ¿Quién es Percy?
Personajes mitológicos como Medusa, Persefone, las ninfas, Hermes, Afrodita, Ares. Dioses, semidioses...

Una buena película de aventuras en la que los protagonistas tendrán que buscar el rayo para evitar una guerra entre dioses.

Muy idónea para aquellas personas a las que les encanta la mitología griega. Con muchos efectos especiales, en la que te puedes echar unas risas.

Mi recomendación es para todos los públicos, quitando a niños pequeños que pueden asustarse con ciertas criaturas.

Como curisosidad, os informo que también existe una trilogía de libros en la que podreis encontrar más aventuras de este estilo.

Pasad una buena semana!!

2 de abril de 2010

III CONTRASTE

Ya ha llegado el viernes y de nuevo nuestra sección.

¿Cuál es el tema de hoy?


Son muchas las personas que hoy en día, nos encontramos a pie de calle, pidiendo limosna, durmiendo en el suelo o la puerta de un banco, algún lugar en el que les dejen pasar la noche.

Unos buscan comida porque se mueren de hambre, otros dinero para poder emborracharse y seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora, pero lo que no sabemos es el pasado que tienen, si de verdad viven en la calle o se ponen a pedir y luego se van a su casa a dormir o al primer hotel que encuentren con plazas libres.
Hay muchas cosas que desconocemos a no ser que nos pongamos a preguntarles, pero la primera impresión que te da, te florece en tu interior un triste sentimiento, empático, etc.

Hay personas que tienen un sentimiento totalmente opuesto a el que he descrito y a veces tienen aporofobia, aversión a los pobres, les dan asco, les repugna...
Esta es la cruda realidad a la que se tienen que afrontar y así es como viven.



A pesar de todo lo que hemos evolucionado como ser humano, como sociedad, como una comunidad más igualitaria que antes, como mundo en general, todavía siguen habiendo diferencias de las clases sociales y además en algunos casos están muy marcadas.

¿Qué podéis decirme de la gran corrupción que existe en este país frente al tema de los políticos?

Puedo creer que en otros países este peor el tema de la corrupción, pero de todas maneras no es bueno comparar en cuestiones tan graves como estas.
Pienso que España está metida en una intensa política corrupcionista de la que nos informan todos los telediarios de cada día y es una vergüenza que los políticos roben nuestro dinero de los impuestos, de lo que pagamos los ciudadanos a pie y que ellos se dediquen a discutir entre partidos dando aburridas y repetidas argumentaciones y se gasten el dinero en decorar sus casas, comprarse coches, casas, objetos de lujo que ninguna persona corriente puede llegar a tenerlo trabajando a pie de cañón como un buen trabajador.

¿Qué pensáis vosotros?

Analizarlo vosotros al igual que yo lo he hecho y comentad todo lo que queráis, creo que es un tema importante porque aunque hayamos avanzado a lo largo de la historia, todavía existen muchos problemas entre las sociedades, las clases sociales dentro de una sociedad...