23 de mayo de 2010

La meLancólica muerte del Chico Ostra

Así es como se llama el primer libro de Tim Burton, La melancólica muerte del Chico Ostra y otros cuentos.

¿Os gusta Eduardo manos tijeras?

¿Charlie y la fábrica de chocolate?

¿La novia cádaver?

Si habéis contestado positivamente a estas preguntas, seguramente que os gustará el libro que da título a esta entrada.
Un libro muy corto, pero que muy corto, con dibujos, muy fácil de leer, sencillo, con ilustraciones del mismo autor.


Pequeñas historias al más estilo de burton en este caso de forma escrita en vez de poder verlo en la gran pantalla ahora lo disfrutas en un libro, que no dejan de sorprender, son cuentecitos con un tono especialmente terrorífico, maléfico, pero sin llegar a tal punto de entristecer, sino de echar una leve sonrisa.


No os puedo decir que si no lo tenéis, no perdáis el tiempo e ir a buscarlo porque está bien para leerlo en un momentito y pasar un diminuto rato, pero no es indispensable.


No sé si me explico, quiero decir que no me resulta indispensable, pero si anodino. Por eso le voy a dar la siguiente puntuación. Aunque sea una puntuación baja, quiero dejar claro que me ha gustado, pero esperaba algo más, con más argumento y extensión.



Hola!

Hola hola!

Cuánto tiempo! llevo un tiempecito abandonado, sin escribir nada por aquí, con tanto estrés, agobios, trabajos por entregar, lecturas pendientes, exámenes y teniendo en cuenta que ya está a punto de acabar este curso escolar, yo por lo menos acabo el día 11 de Junio y no me queda nada!
Tengo los últimos examenes y vacaciones!!

En fin.. no sé por que cuento todas estas cosas que no interesan a nadie, ni al mundo de la blogoesfera, ni a mi leprechauns particular xD.

Algo que os pueda contar que os interese es que en este tiempo que he estado sin escribir nada por estos lugares, me he leído El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, me estoy leyendo un libro del bueno de Tim Burton y estoy en proceso de creación de un nuevo imm-vlog.


¿Qué me podéis contra vosotros?

6 de mayo de 2010

Crítica

Ya que nos ponemos a escribir, hoy quiero hacer una crítica a la basura que tenemos por televisión, esa pantalla que tenemos en el comedor que tiene una forma cuadrada y que nada más encenderla, podemos ver todos los programas, series, concursos y demás absurdas creaciones televisivas.

Sé que no se puede generalizar y no me gusta hacerlo. Reconozco que hay programas o series que de vez en cuando (por temporadas) son buenos, tienen buenas intenciones, te lo pasas bien viendo lo que hacen o te aportan conocimientos nuevos, pero cada vez que veo la televisión, se me quitan las ganas de verla porque no hay nada que me interese, siempre son las mismas trágicas noticias de los telediarios, dibujos animados sin sentido haciendo la excepción de Fineas y Ferb (que me gustan mucho xD) y algunos más, "debates" que se convierten en una competición para ver quien chilla más, series aburridas, repetidas e interminables...
 
Luego está el fútbol, que a mi personalmente no me gusta, no me interesa, pero siempre hay fútbol. Y últimamente estamos viendo el plagio total de los programas de canto con niños en varias cadenas, los cuentachistes que han vuelto a la pequeña pantalla.

¿Cuál es mi solución a tanta crítica?

Pienso que lo mejor que se podría hacer es apagar la tele y coger un libro, porque los libros son los que verdaderamente te enseñan algo. La televisión sirve como entretenimiento de vez en cuando, pero cuando ya llevas unos cuantos años viendo los típicos programas y series cambiados de nombre, merece la pena apagar la pantalla y ponerte a leer.

Aunque también hay otra solución, que es la de crear una buena programación en la televisión en la que haya algo de la que se pueda aprender (que no digo que no haya nada ahora mismo en la televisión de lo que no se pueda aprender) y sea útil en la vida.
Por ello espero una mejora en esa pequeña pantalla y si no es así ya tomaré yo las riendas para poner orden xD.
Pasad un buen fin de semana!!!

3 de mayo de 2010

Alicia en el país de las maravillas

Alicia, Alicia, Alicia...

Hace mucho tiempo descubrimos a nuestra Alicia, una jovencita que cae en un agujero sin más en un sueño profundo, le ocurren miles de aventuras, conoce al conejo relojero, al sombrerero, la reina roja malvada y sus cartas de corazones, el gato que habla y otros personajes.

Un cuento para niños, pero con una moraleja para niños mayores. LLega a la gran pantalla un cuento muy parecido al que todos conocemos, con un estilo muy timburtiano que suele gustar a los cabeza loca como cualquiera de nosotros, con una versión diferente a la original de Lewis Carroll ya que tiene un argumento distinto, pero muy original.

Alicia es mayor, ya se le presenta la oportunidad de casarse con un Lord y debe enfrentarse a problemas en los que a partir de ese momento va a tener la libertad de elegir como cualquier ser humano que posee dicha libertad a no ser que sea esclavo de alguien y haya alcanzado un edad suficiente para que se le considere maduro (con excepciones). Ella es la que elige el camino de su vida, tiene un pasado al que puede echar la vista hacia atrás y siempre el recuerdo de ese sueño que ha tenido desde pequeña.


Una película de Disney para niños, pero que en muchos casos las películas de Disney también son para mayores ya que permite un doble lectura dirigida hacia personas adultas promoviendo temas importantes: los sueños, la libertad del individuo, el poder, la fuerza, la fe en proyectos futuros, la visión del mundo desde puntos de vista opuestos...


El sombrerero loco, un tipo muy especial, un fanático de los sombreros, puede crearlos a gusto del consumidor, de todo tipo, pero el suyo el más especial.

Un personaje interpretado por Johnny Deep, también conocido como el capitán Sparrow en Piratas del caribe. Y si os digo mi opinión acerca de este personaje, es que me encanta. Creo que es un actor magnífico, con grandes y buenos papeles que me encantaría hacer a mí (siendo yo actor de teatro xD) y la verdad es que me gustan mucho sus interpretaciones, son diferentes, divertidas, con un toque especial que se hace ver en todas sus películas.

(Ojalá estuviera a su altura o trabajando con el...xDxD)


 La reina roja, una maltratadora de animales, soberbia, cruel, desgarrada, fea, repetitiva...

El fallo principal de la película es la típica historieta en la que ya se sabe lo que ocurrirá ya que te lo enseñan a través de un oráculo y eso fastidia la película, sin embargo tiene un final bastante bueno con una moraleja que enseñar de padres a hijos.

Sinceramente, tenía ganas de ir a verla ya que Tim Burton me gusta mucho, desde que ví el trailer ya estaba deseando tener mi entrada de cine, todos los días veía el trailer en la televisión y por fin, después de los examenes, ayer domingo, día de la madre, tuve la oportunidad de sentarme en mi butaca con mis nachos con queso y disfrutar de esta peli.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Los efectos especiales y los personajes.

¿Y lo qué menos?

La debilidad del argumento en algunas partes y la interpretación de la reina roja. 

¿Qué ha sido de vuestro fin de semana? ¿habéis ido a ver esta película también? o ya la habéis visto?

Me voy! Espero que os haya servido de algo esta reseñita y a partir de ahí decidir si vais o no a ver a la joven Alicia o tal vez no.

Muchos abrazos y algún que otro beso!