30 de junio de 2010

La importancia de llamarse Ernesto

Aprovechando esta mañan que no tenía nada que hacer, me he puesto a ver esta película antigua de ESTUDIO 1, en blanco y negro.
No sé si sabreís que antes existía en la tele, un programa que se llamaba ESTUDIO 1 y cada día ponían obras de teatro en televisión.

Dándome una vuelta por la biblioteca, me encontré varios DVD´s de este antiguo programa de Televisión Española, los ví y me hice con tres en el mismo momento. Fanático del teatro, no me puedo perder estas antiguas producciones de tan alta calidad.


Argumento:

Jack disfruta de una apacible vida en el campo pero, de vez en cuando escapa a Londres donde se transforma en Ernesto, su imaginario hermano, Ernesto es, al contrario de Jack, un joven extravagante y díscolo.
Todo transcurre sin problemas hasa que, poco a poco, en una delirante trama, se va descubriendo que Ernesto no existe y, sin embargo lo importante que es llamarse Ernesto. 

DOBLES PERSONALIDADES
ENGAÑOS
ENREDOS AMOROSOS
MOMENTOS CÓMICOS

Crítica:

Para empezar debo decir que esto es una comedia muy buena y que es la primera vez que veo algo de este autor (Oscar Wilde).

Y sinceramente me ha gustado mucho, ya que es entretenida, hay muchos lios como suelen hacer siempre en las comedias, para toda la familia y como curiosidad os puedo decir que hace un tiempo se representó esta obra en un teatro madrileño y no tuve la oportunidad de asistir a la representación.
Creo que es una obra en la que se refleja claramente quien tiene la autoridad, lo bobas que pueden llegar a ser las mujeres de esa época y digo esto ya que se dejan seducir facilmente, creen en los engaños de los pretendientes...

Pero eso no es lo más importante, sino, el nombre de Ernesto, en mi opinión, no me parece un bonito nombre, sin embargo para el autor debió de serlo, ya que es de vital importancia, transcendental el llamarse Ernest o Ernesto, y para ello hay personas que pueden llegar a bautizarse de nuevo para conquistar a una mujer porque prefieren casarse con un hombre cuyo nombre sea Ernesto.

¿Qué os parece?

Es una obra muy entrentenida que recomiendo a cualquier persona, ya sea viendola como yo la he visto o en un teatro o leyendo el libro.
Para finalizar, la puntuación merecida a pesar de la baja calidad de imagen y sonido debido a las antiguas tecnologías...


29 de junio de 2010

El mundial

Hoy todos con la rOja!!

Antes de nada, debo decir que yo no soy nada, pero nada futbolero, nunca veo los partidos, si tengo que elegir en equipos de fútbol, eligo el atleti de madrid (otra historia), pero a mi no me gusta...No tiene nada que ver este tema con el blog, pero ya sabéis que yo sirvo para todo, escribo sobre cualquier cosa, no quiero que mi blog tenga una clasificación fija ya que voy alternando entradas de diferentes tipos.


Sin embargo en partidos como estos, en el mundial, me sale la vena española, cuelgo la bandera española en mi terraza, me siento en mi sofá y me empiezo a poner nervioso y cuando cuelan algún que otro gol me pongo a dar gritos como un loco xD.

Así que hoy toca enfrentarse contra portugal, ya ha llegado la segunda parte del partido y si no lo estabáis viendo, ya estáis poniendo la tele.

Vamos todos con la roja! Arriba España!!!


28 de junio de 2010

VI CONTRASTE

Hoy toca un nuevo contraste aunque no sea viernes, sino lunes por la tarde jeje

En este contraste analizaremos algo muy simple como son las bonitas portadas de tapa dura o las portadas de tapa blanda.
Es un contrate como otro cualquiera que se pueda hacer, pero creo que es algo importante a la hora de comprar una novela.

Para mí, las portadas de los libros y las edicciones, son algo muy importantes para que me decida a comprarlo o no, sé perfectamente que el interior es lo que importa, pero si la portada no me convence, no me lo compro, así de maniático que soy, perdonadme!

¿Vosotros que prefrerís una portada de tapa dura o tapa blanda?

¿Ediciones de bolsillo u originales?

Mi elección sobre las tapas duras y blandas es que prefiero las blandas cuando es un libro que lo voy a llevar en el metro, bus, de viaje, en la mochila, es decir, si voy a llevarlo conmigo de un lado para otro, prefiero una portada de tapa blanda ya que es más manejable que la dura.

Creo que las tapas duras son mucho mejores en algunos casos, pero a lo hora de sujetar el libro son un coñazo! xDxD

¿Qué me decís vosotros?

Mientras que las ediciones las prefiero normales, sin ser de bolsillo, a no ser que sea un tocho de libro que pesa más que los libros de tu instituto.

En cuanto a las portadas en sí, me gustan aquellas que tienen buenos diseños, dibujos y con una trabajada edición por dentro!

Para finalizar, os voy a hacer una pregunta =)

¿¿Vosotros también cogéis el último libro de la estanteria cuando lo vaís a comprar??

Yo lo hago siempre, el primero no lo cogo porque siempre está estropeado y manoseado por todo el mundo xD

Manías literarias y de diseño.

27 de junio de 2010

¡Algo nuevo y renovable!

Ayer, día 26 de junio del 2010 visité la nueva zona del Río Manzanares de Madrid, una nueva explanada  remodelada hace poco tiempo y con la instalación en estos momentos de casas renovables, que aprovechan la energía solar y son ecológicas.

Están dentro de una competición y son clasificadas por orden de eficacia, estabilidad, creatividad.

Son casas solares creadas por diferentes países que están expuestas en la villa solar o Solar Decathlon Europe 2010 (SD) junto la estación de Principe pío.

Solar Decathlon cuenta con cuatro própositos principales: concienciar, fomentar, sensibilizar y demostrar.




Si tenéis la ocasión de ir a visitarlo, no perdáis la oportunidad. Aquí os dejo un vídeo de mi paso por esta explanada.




Para más información pincha aquí


Espero que os guste esta entrada verde

26 de junio de 2010

IN MY MAILBOX IV (VLOG II)

Ya vuelvo con un nuevo vlog que espero que os guste, aquí os enseño algunos de los libros que he acumulado en mi estantería particular, algunos leídos y reseñados y otros que están en proceso.



Comentad todo lo que querais!

20 de junio de 2010

El caballero de la armadura oxidada

Otra reseña!! Como se nota que ya ha llegado el verano y las vacaciones eh? cada vez escribo más y leo muchísimo máss =))

Título: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Nº de páginas: 93 págs 
Nº de capítulos: 7

Argumento:

El dilema de un caballero bueno, generoso y amoroso que deslumbra a todo el pueblo con el brillo de su preciosa armadura, pero sin embargo, a pesar de ser tan bueno, tan generoso y tan amoroso no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor ¿por qué? este caballero tendrá que caminar por el sendero de la verdad hasta llegar a la cima más alta.


Comentario de la portada:

Una portada muy simple, con dibujos  sencullos como podéis ver en la fotografía, a pesar de ser la edición número 97.

//Opinión del administrador del blog//

Para empezar debo decir que este libro tiene una extensión bastante reducida debido a el símil que tiene como un cuento, es decir, un pequeño cuentos con la historia narrada en tercera persona con diálogos y simples personajes como el mago Merlín, la ardilla, la paloma (Rebeca), el herrero, el bufón...

Clasificado como libro de autoayuda y espiritualidad en el que aprendes cosas como el conocimiento de uno mismo, el concepto del miedo y la duda y como poder combatir con ellos, el amor, la voluntad y la osadia, el silencio.

No puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido
Creo que es un libro muy pequeñito que se lee en menos de lo que puedas creer y que a lo mejor eres de aquellas personas que cree que los libros de autoayuda no suelen servir para nada, quizás leyendo esta pequeña obra de la que creas que no sacarás nada en provecho, te sorprenda y aprendas más de lo que sabes.

Nuestro caballero se tiene que enfretar a varios retos propuestos por Merlín y así conseguirá su objetivo, pero lo más importante, no es el final, sino todo el proceso  que conlleva para conseguir el objetivo, dicho proceso incluye el aprendizaje y conocimiento de uno mismo siendo tal y como es, sin necesidad de fijar sus capacidades antes de mostrarse como es cada uno.

Puntuación:

19 de junio de 2010

Tempus Fugit: Ladrones de Almas

Os traigo mi reseña particular de Tempus Fugit de Javier Ruescas.

No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.
     Albert Einstein

Para comenzar os voy a dar algunos datos de interés:

Título: Tempus Fugit: Ladrones de almas
Autor:  Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Número de págs: 295
Número de capítulos: 21 más agradecimientos.
Tapa blanda 
Lugar de compra: Feria del libro 2010, viernes 4 de junio

Argumento:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe.
Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa de Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresear a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Comentario de la portada y edicción:

No puedo dejar a un lado la presentación de la portada y el escrito de este libro, una portada que me encanta, muy novedosa, misteriosa y atractiva.Un reloj, una chica gótica, una mariposa y edificios en el fondo que no dejan de crecer y que son enormes rascacielos.

Y no sólo es bonita la portada y contraportada, sino que en el interior hay una clara distribución de los capítulos de forma ordenada y con una cita de autores reconocidos en cada capítulo, letra espaciada y limpieza en formato.

Mi juicio:

Desde que vi un adelanto de lo que iba a ser esta novela en el blog del autor comenzo a intrigarme que sucedería en está espléndida obra.
Esperé unos días para ver los comentarios en la blogoesfera y me decidí rápidamente en ir a la Feria del Libro y hacerme con un ejemplar enseguida.


Todo empezó este martes y hoy sábado he acabado con él tomando un poco el sol =)


El inicio del del libro muy bien planteado y un final constructivo y aleccionador, con un buen desarrollo y plasmación del carácter de cada personaje que se refleja pasando unas primeras páginas y así llegando al segundo capítulo.

Es un libro que ha pasado rápidamente por mis manos y ha dejado su huella particular ya que de él se puede aprender cosas como el valor del tiempo y del futuro que nosotros somos capaces de modificar y no sólo nosotros, sino cualquier acontecimiento externo. 
Esta novela me ha recordado en ocasiones a libros como Un mundo feliz, películas como La isla y grandisímas novelas como Momo.


Mi clasificación sería como una novela futurista, de intriga, muy novedosa por el encuentro con términos nuevos, neologismos, utilización de nuevas tecnologías y progresos del ser humano. Es una especie de distopía como claro gusto del autor ya declarado anteriormente.


Se hablan de temas muy interesantes para el ser humano como la teleportación o teletransportación que conlleva numerosos conflictos y cuestiones morales, el cuidado del Planeta, la Esencia de cada persona, imprescindible para determinar que será en un futuro y los cambios que puedan producirse a lo largo de su vida, el egoísmo, la muerte, el sentido de la vida...


¿Qué es lo que más me ha apasionado?


La historia de Las Plumas del Tiempo y sus guardianes, no os puedo decir más, si leeís el libro, lo descubriréis, es íncreible, me ha gustado muchísimo.

Algunas Citas:

Ni el pasado existe ni el futuro.
Todo es presente.
Gonzalo Torrente Ballester

Lo pasado ha huido,
lo que esperas estña ausente,
pero el presente es tuyo.
Proverbio árabe

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena.
He ahí porque se nos escapa el presente.
Gustave Flaubert

Para finalizar esta reseña que espero que os haya gustado y os sirva a cualquiera de vosotros que no/si se haya leído esta novela, voy a darle su merecida puntuación a pesar de que me he quedado con ganas de más:


Se lleva los cinco relojitos y bien merecidos, debido a la potente imaginación y gran capacidad de escritura del autor y eso que es la primera novela que leo de Ruescas.
Es la primera y no será ultima vez que pongo los 5 relojitos = 5 puntos ya que no me ha decepcionado absolutamente nada!


¿A qué estaís esperando? ya podéis estar yendo a buscarlo a la librería más cercana, es un libro muy fácil de leer y entretenido. Probadlo y os gustará!!


18 de junio de 2010

Viernes y en muchos casos fin de curso

Cada vez quedan menos días para todas las escuelas de educación cierren sus puertas. Los alumnos terminan los últimos exámenes del año, comienzan las despedidas, el inicio de las fiestas y vacaciones.

Poco a poco todos vamos dejando aquel pupitre donde nos sentabamos cada mañana, aquel pupitre donde echabamos un cabezadita por la mañana, aquel pupitre donde hacíamos nuestros maravillosos dibujos drante todos los días de clase que hemos tenido en este curso. 

Los profesores vuelven a sus casas, los niños pasan a ser un trasto más durante el resto de las vacaciones de sus padres, se acabaron las tardes de deberes, se acabaron las noches sin dormir para los examenes del día siguiente, se acabaron los trabajos y los agobios.

Sorprendente me parecen las reacciones que suelen tener algunas personas, cuando comienzan a llorar en el momento de la despedida, teniendo en cuenta que pronto nos veremos de nuevo y finalmente acabaremos todos hastiados.



17 de junio de 2010

La visión

En este momento, todo permanece en calma
El cielo siempre nublablo, gris, un ambiente frío en el que se siente como el verano no ha llegado.
Veo un pasado lejano, un futuro próximo, muchas alegrías y penas por las que se pasará. Esa vista hacia atrás me ciega, me deja helado, confuso, idiotizado.
No paro de pensar en el momento de ahora, pero ¿qué será mañana?

Todo acabará más tarde o más temprano, algunos saldrán malparados y otros bienaventurados, solo me queda una vana ilusión.
vivo por lograr ese disfrutar el momento que tengo a mi lado, pienso en la satisfacción de ser quien soy, mientras me hundo en lo más lejano.

16 de junio de 2010

Ayuda!

Hoy escribo esta pequeña entrada para ver si me podéis ayudar:

Necesito saber una tienda o lugar donde vendan máscaras venecianas, caretas de teatro decoradas. Quiero comprarme dos máscaras venecianas y colgarlas en mi habitación. Si alguien tiene alguna idea de donde venden este tipo de cosas que por favor me lo diga xD a ser posible en Madrid!

Solamente quería esa pequeña ayuda, si alguien me la puede ofrecer yo se lo agradezco, he estado buscando por internet y demás, pero no encuentro nada.ç

Gracias! :)


14 de junio de 2010

Taller de reciclaje

Hoy en día pocas horas se dedican en la escuela a hablar sobre temas como este, el tema del reciclado de la basura que producimos en nuestras casas.

¿En qué consiste el reciclaje?

Es un proceso de recogida y separación de la basura para reutilizar aquellos productos que ya no tienen un uso convencional y poder reutilizarlos de nuevo creando otro producto.

En este día 14 de Junio del 2010 nos hemos dedicado unos compañeros y yo a impartir unas pequeñas charlas y juegos a los niños de infantil y primaria de nuestro colegio.
A través de juegos en los que participan de manera activa han ido tomando conciencia de que signifca el reciclaje, para que sirve, porque es importante reciclar y como se separa la basura.

Creo que es una labor muy importante el reciclar de manera correcta y para ello es necesario una pequeña formación, intrucciones para que los más pequeños puedan ir participando en este proceso dentro de su propia casa a la hora de recoger los desperdicios de cada comida. 
Reflexionando sobre este tema, podemos decir que este proceso favorece gratamente a nuestro planeta, al desarrollo sostenible fomentado por muchas asociaciones llamadas ecológicas, verdes, etc.


Como curiosidad, por si no lo sabéis, existe una regla de las 3 R que tiene mucho que ver con el tema del reciclado:

Esta sencilla norma nos permite cuidar el medio ambiente. Pero es importante que se rice en el siguiente orden: reducir, reutilizar y reciclar.

-Reducir: Es importante que se escojan productos con menos envoltorios, así como que se consuma la energía justa y necesaria. Además se tiene que reducir el consumo de productos tóxicos y contaminantes como son las pilas.

-Reutilizar: Como su nombre indica, cuanto menos productos volvamos a utilizar, menos recursos tendremos que gastar.


-Reciclar: Se refiere a la transformación de materiales que ya hayan sido utilizados, en nuevos productos destinados al consumo. Se pueden reciclar el papel, el cartón, el plástico, el vidrio... Es importante tener en cuenta que para llevar a cabo el reciclaje se debe separar cada material.

Una regla muy fácil de aprender y que no sé si os servirá, pero creo que a los más pequeños les puede ayudar para que poco a poco vayan siendo conscientes de dicho proceso y cuidado de nuestro planeta.

Espero que vosotros hagáis lo mismo que yo y fomenteís el reciclaje de una manera u otra. 

13 de junio de 2010

Llega el final

Ya he vuelto a este mundo, al mundo blogoesférico, después de estar varias semanas con exámenes, estrés, agobios, dolores de tripa, nervios...

Ahora que ya he terminado el curso, y voy a retomar de nuevo mi escritura en este espacio, muchas cosas han pasado, todo un curso escolar que llevo a mis espaldas con alegrías y decepciones. Por fin he terminado y vosotros (estudiantes) habréis hecho la selectividad, estareís haciendo examenes, acabando el colegio o ya lo habreís acabado... en fin, cada uno a su ritmo. 
Pronto todo acaba, llega a su fin y comienza algo nuevo.

Desde que no escribo por aquí, ha tenido lugar mi representación de teatro Tres sombreros de copa, interpretando el papel de anciano militar y D.Rosario. Una experiencia muy buena, con muchas risas, errores, desvaríos y demás peripecias.


Por otro lado no pude asistir a la gran QBL debido a mis interminables exámenes, pero si tuve la oportunidad de visitar y darme una vueltecita por las casetas de la Feria del libro donde me hice con un ejemplar del nuevo libro de Javier Ruescas el llamado Tempus Fugit. Y donde me encontré a alguno de estos autores como se muestra en la fotografía, Bernabé Tierno:


Para finalizar esta entrada, os voy a comentar a aquellas personas que les guste la ciencia, los experimentos, cosillas de este tipo, hoy os informo de una página web que contiene vídeos, exlicaciones y demás cosas científicas que seguro que os apasionarán, daos una vuelta por ahí y disfrutar de las locuras científicas creadas por alumnos de 4 de ESO.


Experimentando con la ciencia


PDT: he renovado la plantilla del blog! no sé si os habreís dado cuenta ¿os gusta?¿
Pronto iré publicando cada vez más y más, no os preocupeis que ya estoy aquí!! xDxD