30 de julio de 2010

Downtown


Os dejo con esta foto impresionante, con un fogonazo de luz del sol de cada mañana que nos alumbra cuando nos levantamos, un fogonazo de luz, edificios enormes con cristales en los que se reflejan otros edificios...

29 de julio de 2010

Crucero por el río Ottawa

Hoy os traigo unas bonitas fotos que tomé desde un barquito de turistas por el río Ottawa, cuyo nombre es muy original estando situado en la capital de Canadá.
Dimos un paseito por el río que duró 1h30 o así, con un guía que no se callaba ni debajo del agua, servicios y mini bar caro.


Vimos una pequeña replica de lo que son las cataratas del niagara, pero en este caso, eran las Cataratas de Ottawa que aquí os muestro en esta foto de la derecha, para nosotros eran las cataratas de Ottawa, no sé si tendrán nombre o si se llaman así en realidad, como no teníamos en el plan, ir a visitar las cataras. pero viendo esta replica en pequeñito, nos quedamos contentos y nos pusimos delante del conductor para hacernos fotos, el conductor cagandose en nosotros, pero nosotros queríamos nuestras fotos!!

Fue un paseo bastante curioso en el que por fin me di cuenta donde estaba la National Gallery, me orienté un poco más y comprendí lo pequeño que es Ottawa, el centro de Ottawa. Lo recomiendo para todo el mundo, niños pequeños y niños grandes, merece la pena dar una vuelta en barco por la capital.

En esta última fotose puede ver el parlamento al fondo, principal monumento de interés en Ottawa, una de las cosas más importantes que visitar.


Muy recomendable para parejitas enamoradas! jajajaja

Espero que os haya gustadO! hasta pronto!!

28 de julio de 2010

Impuestos


Increíble, me parece increíble. Os aviso que si viajais al extranjero, especialmente en américa como en Canadá o New York, cada vez que vayaís a comprar no os confieís del precio que aparece en las etiquetas donde nos marca el precio de cada producto porque es ese precio más los taxes de las narices.

Coges un producto, vas todo contento hacia la caja pensando en lo barato que te va a salir comprar en el extranjero cuando de repente te dicen no se que no se cuantos, más taxes y te clavan la de Dios jajajaja

Tened mucho cuidado que podéis ir todo confiaos de que el precio es el que marca la etiqueta y luego te suben siete euros más como me pasó a mi.

Es horrible! no pueden poner los impuestos incluidos y acabamos con tanta confusión? porque al final no sabes cuanto te va a costar el producto en realidad.

27 de julio de 2010

El gran libro de la cinefilia


Aprovechando el verano, ya me he devorado este gran libro, según el título, lo descubrí gracias a un blog: Taste it, taste me. En cuanto lo vi, me puse a buscar en la página web del fnac y de la casa del libro, no me falto tiempo para comprarlo, pensaba que ese libro estaba creado para mi, como gran cinéfilo que soy.

Para empezar, nada más compralo miraba en el índice que está situado al final de libro y buscaba aquellas películas que había visto y me ponía a leer aquellas reseñas de las películas que ya había visto, después abandoné un poco la lectura y en este viaje a Canadá, cogi el libro y retomé por el principio. 

Desde el principio hasta el final, desde la primera página del prólogo hasta la última.


¿Qué encontrarás en este libro?


Como ya decía en el Vlog cuando os presenté este ejemplar, es un libro, titulado como gran libro en el que podrás encontrar miles de reseñas sobre películas antiguas y otras "recientes" y también nos da un cursillo de cinefilia con unos cuantos trucos útiles. En el comienzo del gran libro nos detalla un sistema de puntuación sobre el que se valdrá para puntuar cada película al final de su reseña.
Puntuaciones como cates, notables, sufi, matrícula de honor, excelente, muy deficiente...


¿Qué sabor de boca se me ha quedado al cerrar el libro por última vez?

Si os digo la verdad, yo me esperaba un libro diferente al que me he leído, me parece que el autor (Xavier Águeda) nos presenta unas reseñas demasiado familiares con mucha subjetividad, opiniones, se nota su patriotismo y nacionalismo por Barcelona.

Me parece un libro del que puedes aprender muchas cosas de cada película, del cine en general con los trucos que te van dando a lo largo del libro, son trucos bastante lógicos y útiles.


Después de haber leído este libro, he sacado una nueva lista con más películas para ver:


  • Melinda y melinda
  • Funny Games
  • El jardinero fiel
  • Manhattan
  • Los otros
  • La naranja mecánica
  • Alice
  • United 93
  • Secretos y mentiras
  • Delitos y faltas
  • Días de radio
  • Death Proof
...

Estas son algunas de las películas que me han parecido interesantes según lo que ha escrito el autor en el libro.

En definitiva, me he quedado con un buen sabor de boca final porque al autor también le parece que Woody Allen es un gran genio y muchas películas suyas son reseñadas en este "Gran Libro", además he aprendido más cosas sobre Allen que ya me imaginaba y me ha servido para reafirmar mis teorías sobre Woody.

Por todo ello mi puntuación es la siguiente:

26 de julio de 2010

National Gallery of Canada


A partir de hoy voy a ir posteando entradas cada día con los monumentos y sitios más emblemáticos de Canadá, ya que si me pongo a describir con detalles todas las actividades que he estado haciendo durante mi estancia de 3 semanas en Ottawa, no termino hasta el año que viene.

De momento os presento the National Gallery of Canada, la galería nacional de Canada, una bonita exposición de cuadros de pintores conocidos y no tan conocidos en la capital del bonito país de Canadá. Llevaba viendo esta imagen en los folletos propagandísticos desde hace unos cuantos años. Como actividad preparada no estaba en mi programa, pero ya que estaba en Ottawa y de vez en cuando tenía tiempo libre, aproveché una tarde que no tenía nada que hacer, investugué un poco y acabé en este recóndito lugar.

No tuve la oportunidad de entrar dentro de la galería, pero hice unas cuantas fotos desde fuera, entré a la tienda de souvenirs y no encontré nada y volví hacia mi casa.

Algunas de las fotos que hice son las que posteo en esta entrada. Según mi host father esta exposición no tiene nada importante e interesante de visitar, ya que sus gustos no van hacia el tema del arte. Yo decidí no visitarlo por el precio de la entrada, aunque si tenía interés por fotagrafiar el exterior del edificio.

Espero que os haya gustado esta primera entrada sobre monumentos y lugares más importantes de Canadá, pronto volveré con más.

25 de julio de 2010

Feliz cumpleañoss!

Hoy hace un año que empecé con este blog en el que he estado escribiendo poquito a poco, reseñas, contrastes, secciones diferentes. Todo surgió estando yo en la playa habiendo vuelto de Irlanda, mi amigo Juan me explicó como iba todo el mundo de la blogoesfera y me enganché enseguida.
 
Os quiero dar las gracias a esos 46 seguidores y que espero que cada vez vayan aumentando más, de todas formas, muchas gracias a todos los que comentais en mis posts, os lo agradezco muchísimo que me déis fuerzas para seguir escribiendo por aquí, si no hubiera sido así, no habría ni una sola entradaa!

Gracias

         Gracias

y                   Mil gracias 


1 año de permanencia con cambios en la plantilla, nuevas secciones, pero para este nueva etapa vendrán muchas cosas más, cambiaré algo más el blog y renovaré poco a poco.




15 de julio de 2010

Homenaje a la ciudad

Un bonito homenaje a la ciudad de Ottawa, en especial al centro, llamado Downtown, como se titula esta canción...


14 de julio de 2010

LLegada y desorientacion

Hace millones de años que no escribo!! se me pasa el tiempo volando, creo que todavía no me he hecho a la idea de que estoy ni más ni menos que al otro lado del charco, en Canadá!

Ottawa! una ciudad cuyo parte céntrica es pequeña, no como Toronto (lugar que no voy a poder visitar) 
Estoy en una familia cuya casa se encuentra en el barrio de Orleans, cerca del centro (a 30 min) y tiene cerca un centro comercial con unas cuantas tiendas.

El viernes pasado hizo 1 semana que llegué a esta bonita ciudad y a este maravilloso país, me gusta mucho, hay mucho verde por todos los lados, lo malo es que hay demasiada humedad y calor pegagoso, la gente es muy amable, siempre con una sonrisa en el rostro y se nota que son felices viviendo donde viven. Voy a hacer un resumen con unas cuantas fotos para que veais que he ido haciendo durante estos días de verano:


Día 2, 3 y 4 de Julio: llego a Montreal después de 7h30 de avión desde Madrid y cojemos un bus hasta Ottawa con 2 horitas más.
El padre de la casa me enseña la ciudad (Downtown), me lleva a comprar y descubrí los enormes supermecados que hay en esta ciudad, nos invita a mi compañero de familia (colombiano) y a mi a un batido muy rico...

Visita al parque Gatineau, me quedo absolutamente sorprendido por la cantidad de naturaleza reunida en esta parte del mundo, un parque increíble, me encantó, hice unas rutas andando en las que aprendí muchísimas cosas de árboles, animales, curiosidades canadienses, etc.

5 de Julio: Nada interesante, primer día de clases, prueba de nivel de inglés y obtención de mi abono de transportes

Día 6 de Julio del 2010: Visita al Parlamento de Ottawa! unas vistas preciosas desde el último piso, desde la torre, merece la pena ir a visitarlo porque es lo más emblemático de Ottawa y desde arriba puedes tomar unas fotos muy bonitas como la que os muestro ahora, no os podeis perder esta visita si alguna vez venís a este lugar:

7/JUL/2010: España gana a Alemania!!! pasamos a finales del mundial, tenemos clases de inglés por la mañana, y después nos vamos a un bar con billares y televisiones por todos los lados y vemos el partido de España contra Alemania! me fui muy contento a casa con ese triunfo de Pujol, ese cabezazo! jajaja
1-0!!

8 de Julio del 2010: Museo de la Naturaleza, un bonito museo con muchos tipos de animales, cosas interesantes como esta: un sensor térmico que molaba un montón xD


9 de Julio del 2010-Viernes:

día sin clases, nos vamos de viaje en un bus amarillo de los que salen en los Simpsons! visitamos Upper Village Canada, una villa donde nos enseñan como vivían antiguamente, como eran las casas, como hacían el pan, el queso, etc.

Aquí os dejo esta última fotografía y termino con esta entrada para que no se os haga muy larga xDxD



Espero que os haya gustado esta entrada anodina sobre mi viaje veraniego a Canadá! mañana publicaré más o cuando tenga un poquito de tiempo! xD


Saludos!!

1 de julio de 2010

Último aviso para el vuelo con destino a Montreal

Ya queda menos para subirme en el avión con destino a Canadá!!!

Hoy día 2 de Julio del 2010 me embarcó en el viaje más largo que voy a hacer por el momento, un viaje de 3 semanas a Canadá con una familia canadiense y clases de inglés por la mañana.
Durante este tiempo escribiré (si puedo) desde el otro lado del charco y cuando vuelva seguiré por estos lares, escribiendo...
Volveré el día 23 de julio y llegaré cargado de emoción por el primer cumpleaños del blog!


Espero tener algo de tiempo libre para pasarme por aquí y os deseo unas felices vacaciones =)

Dejo a mi guardián Thomas para que protega este espacio!

Hasta prontO!!!


Doce hombres sin piedad

Ya he vuelto con otra obra de arte de Estudio 1, otra magnífica obra de teatro con una trama impresionante, unos diálogos entretenidos, luchas entre los jurados, temas de derecho y juicios, situaciones de máxima tensión.

¿De qué nos habla esta obra?

Doce mienbros de un jurado deben decidir sobre un caso de homicidio en el que supuestamente el acusado es un muchacho que ha asesinado a su padre.
Si los doce miembros del jurado consideran que el muchacho sea culpable, la sentencia será pena de muerte.
El jurado número 8 es el único que no está seguro de la culpabilidad del acusado.


Crítica:

La decisión irrefutable de esos 12 hombres será aquella la que conduzca a ese muchacho hacia el final de su vida o hacia la libertad de la supuesta culpabilidad.

Una intrigante obra que no te dejara moverte de tu sitio, no dejarás que acabé sin que tu hayas visto lo que ocurre finalmente. Y digo esto porque lo he experimentado, ayer empecé a ver la película siendo ya tarde para mí y a pesar del cansancio y el sueño, aguanté como un campeón para ver el final, no podía cerrar los ojos de lo interesante que estaba, terminé a las dos menos veinte y no se me hizo pesada.

Lo único malo que me he dado cuenta que hay, es la cantidad de chillidos producidos por la mesa de juristas, demasiados para mí, uno de vez en cuando vale, pero creo que gritan demasiado y se alteran mucho.

Por lo demás, hay una buenisíma caraterización de cada personaje del jurado, se muestra claramente como es cada uno, durante todo el desarrollo vas conociendo como es cada personaje, que cáracter tiene, si se deja influenciar o sigue al pie de la letra sus valores propios. Creo que hay una buena distribución de diálogos, reflexiones, caracterización de los personajes, buen desarrollo, intriga y tensión bien dosificada...

Yo la recomiendo para todos lo públicos, aunque quizás sea un exceso para los más peques, pero así se van acostumbrando jajaja

La puntuación es la siguiente:






Follow by Email