30 de septiembre de 2010

El retraro de Dorian Gray


¿CUÁNTAS SEMANAS DIJE QUE IBA A TARDAR EN TERMINAR DE LEERME ESTE LIBRO?

¿DOS O TRES SEMANAS?

Pues estaba muy equivocado, le pille el tranquilo y no deje de devorar hasta terminar con el, no podía detenerme por mucho tiempo en este libro, sabiendo que ocurriría al final de la novela ya que he visto la película, no me detuve demasiado y comencé a leer rápido y ligero fijandome en cada detalle, comparando los personajes, situaciones, escenas y otras cosas respecto a la película creada posterior a la novela.

¿Quereís saber un poco sobre el argumento?
La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionante por la belleza física de Dorian.
Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá. Dorian desea mantener eternamente la edad en la que ha sido retratado por Basil. El deseo de Dorian se cumple y mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada va envejeciendo en su lugar.

(Si queréis saber algo más, buscar la reseña de la película en la sección de VistO)

¿Qué es lo que más me ha sorprendido?

La cantidad de frases, citas reflexivas que tiene el libro que merecen la pena darle vueltas una y otra vez. Aquí os dejo algunas de ellas que merecen la pena:

"Es también el cerebro donde se cometen los grandes pecados"

               "Ése es uno de los grandes secretos de la vida: curar el alma por medio de los sentidos y los sentidos con el alma"


"Definir es limitar"


¿Qué es lo que menos me ha gustado?

Lo que más me ha decepcionado ha sido la gran diferencia que existe entre la película y el libro, por lo que me ha gustado más el film que la novela debido a:

  • exceso de narración sobre los gustos de Dorian y otros personajes históricos.
  • alguna que otra errata de palabras mal colocadas, algún despiste en la edición.
  • personajes distintos y cambios de escenas.  

MI PUNTUACIÓN:
 
4/5  ¿Por qué? esto es debido al comienzo espectacular con frases muy buenas, dignas de reflexión madura, pero confome avanza la historia, el autor deja un poco el tema central del argumento y se va por otras ramas (sobre todo en el capítulo 11 de esta edición que es un capítulo muy aburrido que no lo recomiendo!).

Sin embargo hay muchos temas para reflexionar como estos: la juventud, el hedonismo, narcisismo, cuerpo y alma, influencias, pecados...

29 de septiembre de 2010

IMM (5) -VLOG III

Después de una larga temporada sin vlog, y con la pila de libros amontonados para grabar este imm, por fin me he puesto de acuerdo con mi colaboradora y ya puedo publicar este nuevo vlog!

POR FIN!





Lista de libros enseñados en este vlog:

-El retraro de Dorian Gray.
-Historia de una escalera.
-Las aventuras de Enola Holmes.
-Emily The strange, los días perdidos.
-Matilda.
-Poderosa.
-La llamada de los Muertos.

27 de septiembre de 2010

Entiéndeme tu a mi


Vuelvo después de una temporada muy larga sin aparecer debido al comienzo de las clases, la rutina, el estudio.

NO EXISTE TIEMPO PARA NADA!
Fui al teatro del Arenal situado en la Plaza Mayor nº 6, un pequeño,  pero acogedor teatro en el que el personal me pareció muy amable. 
Llegué tarde y conseguí acceder a la representación gracias al portero que había guardado mi entrada teniendo en cuenta lo escritos que son a la hora de la puntualidad, me llevó hasta mi asiento y pude disfrutar de la función perdiéndome los primeros cinco minutos.
           
                                                                      Entiéndeme tú a mi

                                                 

                  Eloy Arenas
 






Un conjunto de escenas con un humor ácido e instantáneo que no te dejaran parar de reír,  una puesta de escena simple, un juego de luces muy bueno.
Buena interpretación entre dos actores con gran diferencia de edad, pero aún así conforman una buena pareja. Quiero dar una especial importancia y un lugar en estos escritos al actor, director y guionista Eloy Arenas, un genio del teatro que además de crear guiones frescos, inteligentes y reflexivos, es un actor extraordinario. 


Escenas con ritmo vertiginoso, radiantes, llenas de humor y  con un final sorprendente posterior a los saludos de los actores. Eloy abrió esa imaginaria cuarta pared y mantuvo una conversación con el público, preguntando el lugar de donde proveníamos y unos con más suerte que otros tuvieron la oportunidad de ser preguntados por este autor. Además de estas preguntas, también hizo unos cuantos chistes, presentaciones de la ciudad de Madrid inacabada...

Finalmente Daniel Ortiz con una voz espectacular, llamativa e impresionante, hizo una encuesta a mano alzada sobre la percepción que habíamos tenido de cada escena representada, decidiendo cual era la escena que más nos había gustado.

RECOMENDADA PARA  EL MUNDO ENTERO!

Mi puntuación es la siguiente:


No estoy seguro si todavía hay representaciones en los próximos días, pero si las hay, no dudéis en ir a verla!

El teatro es el del Arenal, era la primera vez que iba allí, situado en zona céntrica total, es decir, PLAZA MAYOR nº 6.
      

11 de septiembre de 2010

Noche en blanco

HOY ES LA NOCHE EN BLANCO DE MADRID!


Cada año, más pronto, pero lo bueno que tiene es que es un fin de semana antes del comienzo de los colegios de madrid, una noche para disfrutar para niños y mayores donde las calles madrileñas se encontrarán llenas de gente, eventos, actuaciones, entradas gratuitas a museos...

Por suerte o por desgracia esta noche no voy a poder asistir como otros años a esta noche en la que se suele pasar buenos momentos, espero que vosotros y vosotras salgais de vuestras casas y disfruteis de la locura de la noche!

Os dejo un enlace con la página oficial de esta noche por si quereis saber más información pinchar aquí mismo.

SED FELICES Y PASAOSLO MUY BIEN!

10 de septiembre de 2010

Se avecinan cambios

Llega la vuelta al colegio, la vuelta a la rutina, retomar el blog, los libros, las agendas y otras mil cosas, un año más, un curso nuevo...

Este mes de septiembre se avecinan cambios dentro de unos cuantos días por estos lugares.
Todo cambiará, seguiré con la misma ilusión, siendo yo el que dirige todo este tinglado, escribiendo reseñas de películas, novelas, etc.

¿Cuál es el cambio?

Comienza una nueva etapa, fase, temporada o como lo queráis llamar, para mi creo que es una nueva etapa mejor o peor que la anterior, con más ideas en mente, renovado tras un verano del que no me puedo quejar para poder darle más consistencia a este blog y seguir aumentando los perfectos o defectuosos (según os consideréis cada uno) en mis propiedades públicas xD.

Perfecto o defectuoso?

Cambiará de plantilla, de fondo, una buena renovación con ayuda de blogeros experimentados como María con su nueva sección solidaria!

Y no solo se cambia la imagen, también hay cambios en las secciones, se avecinan nuevas secciones jugosas que espero que os gusten y participéis.

Y lo más emocionante de todo es que cuento con una probabilidad bastante grande de tener nueva compañía para crear, escribir y hacer muchas cosas más por aquí. Todavía no esta confirmado, pero creo que tendré una colaboradora que nos aportará todo lo que ella pueda, es un "novel" en la blogoesfera, pero poco a poco irá aprendiendo conmigo.

Os prometo cambios si no es a finales del mes, será a principios del otro, pero será como un giro pronunciado como se muestra en la fotografía de arriba.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de ver cambios? ¿estáis preparados para la renovación?

8 de septiembre de 2010

500 días juntos


500 días? no os parecen muchos días? eso fue lo que yo pensé, pero también me di cuenta de la cantidad de días que habré vivido desde el día de mi nacimiento, y la mayoría de ellos pasan como si nada, un día más, no perduran los recuerdos de cada jornada.

ARGUMENTO.

El protagonista se llama Tom(igual que yo), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor. Su objetivo será convencerla de que realmente existe.

La producción de 500 días juntos la ha llevado a cabo Fox Searchlight, especialista en arrasar con películas de este tipo, como ocurrió con Pequeña Miss Sunshine y Juno.

Una comedia realmente innovadora, con saltos en los 500 días que narra la película ya que si no sería interminable.
Nada de ñoñerias, cursiladas, una comedia que comienza con un aviso: esto no es una comedia romántica!

Sinceramente, me ha sorprendido bastante, creía que iba a ser la típica cursilada romántica y No! 
Totalmente ligera, con una protagonista muy guapa y atractiva llamada Summer.


¿Qué es lo que más me ha gustado?


El final, me parece una buena forma de concluir y reflexionar, y no me lo esperaba para nada!!


Recomendada para aquellos que quieran pasar un buen rato, si la habéis visto ya me decís que os ha parecido.


Mi puntuación es la siguiente:



Chico conoce a chica. Chico se enamora. Chica no.
 

6 de septiembre de 2010

El violín negro


Toda leyenda o mito tiene una base de veracidad

Varios días sin publicar nada, pero devorando salvajemente las últimas páginas de este precioso libro y por fin traigo la reseña correspondiente.

Ya os mostré en el último Vlog el ejemplar que tengo en mi posesión, firmado por la autora ya que tuve la ocasión de acudir por primera vez a su presentación en el Fnac.

Un misterio se esconde en el interior del violín.
Christelle y Kyriel emprenderán un largo y peligroso viaje por la ciudad de París con complejos acertijos. Con ellos recorreremos ese viaje que nos hará sentirnos parte de los protagonistas y vivirlo plenamente.

Una excelente narración de todas las aventuras, descubrimientos de los protagonistas principales, cambios temporales en los que unos obreros descubren composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, todo escondido bajo las tierras parisinas.

Un elaborado libro en el que descubrirás y te pondrás en la piel del Fantasma.
Creo que esta novela juvenil de misterio te llena porque es muy emotiva, te hace que sigas leyendo hasta el final.


¿Qué es lo que más me ha gustado?


Esa redacción de todos los hechos reales ya que tengo la certeza de que la propia autora ha experimentado por la catacumbas de París, todo ello hace que sea más verídico, más real.


Incluye personajes como Gastón Leroux, referencias locales de los sitios emblemáticos de la ciudad de París, gustos de la autora.


Me parece un exquisito libro lleno de emoción, misterio, intriga que no te deja separte de él hasta que no lo has terminado de leer.


Un final sorprendente, cartas llenas de belleza y pureza...

LA AUTORA.

Una joven simpática amante de autores como Victor Hugo, fiel a la literatura como licenciada en filología hispánica en la Universidad de Zaragoza. Nos deja sin palabras con ese final y esa nota de la autora.Relata de forma suave y delicada que te deja empapado de la leyenda del Fantasma de la Ópera.




3 de septiembre de 2010

SINSAJO!!


Ya han publicado SINSAJO!

Y si os digo la verdad yo todavía no me he leído el primero de la trilogía, pero os juro que cuando vuelva a Madrid, me lo compro y me lo devoro!

Follow by Email