31 de octubre de 2010

Mirate al espejo

Ayer tocaba noche de teatro, entradas reservadas a través de la página web de Atrapalo, como siempre, una manera muy buena de sacar las entradas, sin dificultades de ningún tipo ni nada.

Flash

flash...

"Una comedia sobre asuntos surrealistas de la vida diaria de cualquier persona que habite en este mundo"

Fue escrita por un señor llamado Antonio Ozores y es llevado a escena por su hija, Emma Ozores y Mario Tardón. Son pequeños fragmentos cómicos que hablan de temas muy diferentes, escenas independientes a las anteriores en las que podremos observar momentos cómicos de grandes personajes como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Mahatma Gandhi.

¿Cómo descubrí esta obra?
A través de la radio! y justo a la salida van y nos lo preguntan! xDxD

¿Qué fue lo que más me impresionó?

La rapidez con la que pasan de un tema a otro, abordando temas actuales, cotidianos y entretenidos.

¿Y lo que menos?

La poca decoración y atrezzo que han utilizado para la representación de una obra en medio de la capital, nada más y nada menos que cerca de la Gran vía.

La relación calidad-precio es media, debido a que la entrada no es que sea baratita, si no todo lo contrario y en lo que respecta, creo que no corresponde dicho precio con lo que se ofrece. El teatro es grande y ofrece una cierta comodidad para estirar los pies relativamente no como en otros grandes teatros, pero las butacas son un poco bajas.

¿Cómo ven la vida dos murciélagos?, o dos niños hablando de lo que es el mundo para ellos, con ingenuidad y ternura. La diferencia de edad en las parejas. o los problemas que lleva no tener cobertura en el móvil cuando tienes una llamada importante.  

Los mismos que protagonizaron la comedia representada en la capital El último que apague la luz en dos ocasiones permaneciendo en total en las carteleras españolas seis años.

Mi puntuación es la siguiente:


30 de octubre de 2010

Noviembre


Por fin tengo un poco de tiempo libre para escribir sobre algunas de las películas que he visto últimamente, prestadas de la biblioteca. Está, en especial, la cogí porque mucha gente me la había recomendado y ya me picaba la curiosidad de verla y ahora después de haber disfrutado de ella os comento lo siguiente:

Para aquellos teatreros y teatreras que hay navegando por la blogoesfera es una peli que debéis ver si o sí y ya mismo! NO OS LA PERDÁIS! 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La BSO de Eduardo Arbide, gran hilo musical durante todo el film que hace que se muy emotiva y consiga una buena crítica.

¿Y lo que menos?

El ruido, lo alborotado que son algunas escenas, aunque comprendo que sea necesario en determinadas escenas, pero a veces resulta un poco molesto.

Desde mi punto de vista he podido percibir un sueño de lo que cualquier teatrero le gustaría realizar un teatro independiente al comercial o cualquier otro, sin embargo vivir de ello sería algo imposible para personas que no tienen otra ocupación a la que dedicarse.
Se puede apreciar una crítica a escuelas de arte dramático (que no es el caso de la mía!) en las que utilizan los sentimientos de cada persona como tal para trabajar encima de ellos y construir un personaje para una determinada representación teatral.

Consideran un trabajo fundamental y básico el partir desde los sentimientos reales de una persona para una obra teatral o muestra.
Es una manera de enseñar como otra cualquiera, pero no estoy de acuerdo con dicha práctica, me parece una manera muy cruel de trabajar e inútil, no respeta la intimidad,  por llamarlo de alguna manera, las experiencias personales de cada ser humano y juega con sus sentimientos.


Un final imprevisible acompañado de una dulce música que ya había sonado en los principios, en lo que podríamos llamar la introducción-presentación. 

MI puntuación es:



20 de octubre de 2010

MM (01): Secrets

Hoy estamos de inaguración! Es miércoles y toca un poquito de música!

Para comenzar con esta nueva sección vamos a mostraros una canción de tipo sentimental de un grupo muy muy bueno llamado ONE REPUBLIC, que me gusta mucho.

SECRETS-ONE REPUBLIC 



Aquí os pongo la letra en inglés:

I need another story
Something to get off my chest
My life gets kinda boring
Need something that I can confess
Til’ all my sleeves are stained red
From all the truth that I’ve said
Come by it honestly I swear
Thought you saw wink, no
I’ve been on the brink, so

Tell me what you want to hear
Something that were like those years
Sick of all the insincere
So I’m gonna give all my secrets away
This time, don’t need another perfect line
Don’t care if critics never jump in line
I’m gonna give all my secrets away

My god, amazing how we got this far
It’s like we’re chasing all those stars
Who’s driving shiny big black cars
And everyday I see the news
All the problems that we could solve
And when a situation rises
Just write it into an album
Singing straight, too cold
I don’t really like my flow, no, so

Tell me what you want to hear
Something that were like those years
Sick of all the insincere
So I’m gonna give all my secrets away
This time, don’t need another perfect line
Don’t care if critics never jump in line
I’m gonna give all my secrets away

Oh, got no reason, got not shame
Got no family I can blame
Just don’t let me disappear
I’mma tell you everything

So tell me what you want to hear
Something that were like those years
Sick of all the insincere
So I’m gonna give all my secrets away
This time, don’t need another perfect line
Don’t care if critics never jump in line
I’m gonna give all my secrets away

So tell me what you want to hear
Something that were like those years
Sick of all the insincere
So I’m gonna give all my secrets away
This time, don’t need another perfect line
Don’t care if critics never jump in line
I’m gonna give all my secrets away
All my secrets away, All my secrets away.
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

19 de octubre de 2010

Historia de una escalera


La historia de una escalera, más bien, la historia de los vecinos que conviven juntos y pasan por las mismas escaleras durante 30 años que pasan velozmente de acto en acto.

¿Qué han significado estos 30 años para mi y las experiencias vividas por los vecinos?
"Me han parecido una influencia para lo que luego sería Aquí no hay quién viva, serie de Antena 3 creada por José Luis Moreno"

Si os digo sinceramente, me ha parecido un libro muy corto, de poco interés, que no he podido sacar algo en  positivo.

Son pequeños fragmentos con conversaciones en una escalera y la verdad es que cuando compre el libro tenía más expectativas en el y finalmente me ha decepcionado bastante.
No me siento disgustado, pero es eso de que te quedas con un mal sabor de boca que no sabes que hacer con el, un regustín amargo por la poca miga e interés en el tema principal de la obra.

Hay una cantidad de personajes bastante grande y te haces un lío porque no sabes quien es hija/o de quien y por lo que creo que no pasaría nada si alguno de ellos se elimine, la mayoría de ellos hablan una o dos veces, muy poquitas y no tienen mayor trascendencia.

Un final muy sosillo que nos deja con una "moraleja" de algo que no se debe hacer, no dejarte influenciar demasiado por el resto y conseguir aquello que realmente quieres  y te gusta!

PUNTUACIÓN TOTAL:


Tres relojes, pero muy bajos, casi le doy dos! En fin aquí os dejo la reseña, si queréis entreteneros un ratito leyendo el libro, no pasa nada porque es muy corto y te lo puedes leer en menos de 1 hora!

18 de octubre de 2010

Exámenes

Han pasado 8 días sin que podamos escribir nada por aquí, lo siento mucho tanto por mi tanto por vosotros, mis queridos lectores, pero todo tiene su porque.

Examenes! aggg :(

Mañana empiezo una vida libre! hasta dentro de un mes, pero bueno! a partir de mañana que es cuando finalizo mis primeros exámenes del gran curso tan odiado y tan famoso, 2 de Bachillerato.

Perdonadme, por no manteneros informados y abandonar el blog así como si nada, os prometo que tengo proyectos en mi cabeza que pronto serán expuestos en estas entradas que escribimos:

  • Una reseña del libro que supongo que sabréis que he leído ya (Historia de una escalera)
  • reseñas de películas vistas
  • NUEVA SECCIÓN, que nos es nada nuevo, pero en este blog todavía no se ha hecho.
  • Quizá un nuevo IMM-VLOG cargadito de libros
  • Reseñas pendientes de mi colaboradora
...

10 de octubre de 2010

Poderosa

Este libro me lo leí hace bastante tiempo, pero como me ha gustado tanto voy hacer la reseña ya que también en el IMM-VLOG lo enseñé. Bueno, halla voy con mi primera reseña en este blog...
                            
                                                                      Sinopsis:

Como muy bien dice en la portada del libro "Diario de una chica que tenia el mundo en sus manos". Pues Joana es una chica de trece años que quiere ser escritora, tiene un sorprendente poder : hace que la ficción se transforme en realidad. Su historia es una entretenida, agitada e inquieta reflexión en la que encontramos aspectos y preocupaciones de una chica adolescente: las angustias, los placeres, los deseos, las preguntas, los deseos, las frustraciones, las esperanzas.. y todo con un humor y una agilidad narrativa sorprendentes.

En el primer libro Joana se da cuenta de su poder, y comienza a escribir cosas para que se hagan realidad, como salvar la relación de sus padres, hacer que su mejor amiga no vea que su padre sale con otra mujer, hace curar a su abuela que estaba enferma sin moverse de la cama y muchas cosas más solo escribiendo su deseo con la mano izquierda se hace realidad.
                           
                                              Titulo : Poderosa 
                                                                     
                                                Autor : Sergio Klein 

                                                Editorial : Anaya

                                                Páginas: 229

                                               Encuadernación : Tapa Blanda

                                            

                                          oPiNiÓn:

Este libro me ha gusta do mucho ya que todos nos gustaría  tener ese poder de solo escribiendo tus deseos se hicieran realidad, no?? Por eso creo que este libro es muy original y muy imaginario, pero eso me gusta ya que eso no sucede en la realidad. Yo con este libro me reí mucho sobre todo mucho  con un deseo que escribió Joana. Este libro no se conoce por el mundo de la blogoesfera y por los blog que he visto este blog es el primero que lo reseña. Espero que os haya gustado mi primera reseña y os gusten todas las demás.


Curiosidades: 

Han sacado el siguiente libro "Poderosa 2" y dentro de poco van a sacar el libro de "Poderosa 3", espero leerme los pronto reseñarlos. 
El autor de este libro Sergio Klein nacido en brasil y autor de cuentos y poemas es un escritor premiado a nivel nacional como internacional, falleció el dia 4 de julio del 2010, que pena!! Con lo que me gustan sus libros.

Y aqui os dejo con mi primera reseña del blog espero que os haya gustado

                                                         Puntuación :

                    

9 de octubre de 2010

Toy story


El otro día fui a ver esta película y me gustó mucho.Tenía muchas ganas de ir a verla, y hasta el sábado pasado no la he podido degustar. El argumento es mas o menos el mismo que las dos primeras películas pero cambiadas, de los muñecos parlantes que es una idea muy original.

                                                   ArGuMeNtO:

La tercera película trata esta vez que Andy se esta haciendo mayor y se tiene que ir a la Universidad y los juguetes están preocupados por que no saben lo que les va a pasar a ellos, ir a la basura, si los va a donar o guardar en el desván. Los juguetes tendrán muchas aventuras en esta película, se escapan de casa o más bien son trasladados a un otro lugar y a apartir de ahí surgirám nuevos personajes, mucho humor entre muñecos, juguetes buenos y juguetes malos. Eso es todo, tiene un final que no te lo puedes esperar y muy emotivo!


 TODO EL MUNDO  A LLORAR! xDxD

                                     OPiNiÓn:

Está película me aparecido mucho más madura que las otras, a mi se me saltaron las lágrimas al final, pero en toda la película te ríes un montón. Es una de mis preferidas
de Pixar y Disney. Una trilogía que me la he disfrutado mucho, me reído mucho y sobre todo me ha encantado. Me gustaría volver a ver todas juntas otra vez. Os la recomiendo.

 PuNtUaCiÓn: 
 
                                                     

Follow by Email