30 de junio de 2011

IMM (6)

Nuevo IMM, pero esta vez, sin ser VLOG, tengo demasiados libros acumulados en mi mesa del escritorio y los que hoy os enseño no son todos.

Aquí os dejo con algunas de las adquisiciones prestadas por una amiga. Ya, ya lo sé, somos unos traficantes de libros peligrosos jajajaja

Estos son los títulos de los libros seleccionados:


Firmin


Matar a un ruiseñor

Antes de morirme

After Dark


¿Los conocéis? ¿Habeis leído alguno? el de Buero Vallejo ya me lo leí y esta publicada la reseña, y el de Firmin me lo estoy leyendo ahora.
Comentad todo lo que queráis y recomendarme cual me leo después de Firmin.

27 de junio de 2011

MM(08): LEAD THE WAY

No podía dejar pasar más días sin poneros por aquí una canción que seguro que ya la conoce todo el mundo, pero tiene un ritmo increíble y me encanta! 

La voz de la chica que canta es perfecta y eso hace que la canción sea lo que es, magnífica


Disfrutad de las pequeñas cosas!

26 de junio de 2011

The piano

Polémica película en su tiempo según he oído, sin embargo yo no la conocía de nada, me la recomendaron y por supuesto no dude en verla de inmediato.

Es una película que quizás se te hace un poco lenta, los personajes no hablan demasiado puesto que la protagonista es muda, no entendí porque dio tanto que hablar puesto que tampoco tiene contenidos escandalosos. Lo único que pude apreciar fue una escena que no os quiero revelar que resulta un poco fuerte, le ocurre a la protagonista.

En sí, es una de esas películas que o te gusta o no te gusta nada, a mi me especialmente me gustó, sobre todo no podéis dejar de escuchar la preciosa banda sonora, merece mucho la pena, es muy bonita.

Se me olvido comentaros de que va la peli, pues bueno, la historia que se nos plantea, es la siguiente:
Una mujer que quedó muda por ciertos acontecimientos que sufrió en su vida se va a casar con un hombre al que no conoce, obligada por su padre, ella y su hija se trasladan a un lugar lejano junto con el preciado piano de la protagonista.
Nada más llegar se verán introducidas en otro mundo que no se asemeja para nada del que venían, vestidas con trajes ampulosos se encontraran con la naturaleza más salvaje, rodeadas de indígenas...

Una historia de amor, traición, celos donde el piano será uno de los protagonistas de la historia y conllevará así numerosos conflictos y casi todas las situaciones y escenas que aparecen en el film.

OS DEJO AQUÍ LA IMPRESCINDIBLE BANDA SONORA, A MI ME ENCANTÓ, NO SÉ QUE OS PARECERÁ A VOSOTROS, PERO ES PRECIOSA.



PUNTUACIÓN

25 de junio de 2011

En la ardiente oscuridad

Ya os traigo de nuevo otra lectura realizada, en este caso no he tardado casi nada puesto que este libro es muy cortito.

Poquito a poquito me voy haciendo con una pequeña lista de libros leídos de este mismo autor y ay voy conociendo su estilo. Concretamente este es uno de los que más me ha gustado junto con "La fundación".

ARGUMENTO

Un grupo de estudiantes ciegos o también llamados invidentes se encuentran en perfecta comodidad y seguridad dentro de un buen régimen de estudios como cualquier otra persona, visten pulcramente, no temen a nada, les invade una gran felicidad y además poseen una moral propia conocida como la moral de acero.

Esta inicial situación se romperá con la llegada de un personaje muy importante en la obra que hará que se produzca un gran cambio en casi todos los personajes, Ignacio, un hombre torpe, inseguro que se niega a tomar la misma actitud que los demás. Esto hará que cada uno de los personajes de la obra tomen una visión diferente del problema que se les plantea: la ceguera.

OPINIÓN

Desde un principio, la obra trata temas interesantes, te ves introducido en conversaciones y discusiones entre los personajes que hablan sobre el amor, la vista, la inseguridad...
Pasas por la obra si enterarte pese a su escasa extensión, sin embargo no podemos decir que este falta de contenido.

Los personajes están bien definidos aunque predominan unos más que otros y se podría prescindir de alguno de ellos. 
El ambiente que se crea es perfecto, Buero nos ofrece siempre un gran detallismo con sus acotaciones al comienzo de cada acto que nos permite situarnos perfectamente en aquel lugar donde nos quiera introducir.

Mi recomendación va hacia a todas aquellas personas que les guste el teatro y la reflexión, es una lectura muy cómoda, no os aburrirá en ningún momento y además te deja en tensión al final de cada acto.

PUNTUACIÓN

20 de junio de 2011

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Así es, por fin he llegado a leer este primer libro de la trilogía que tanto éxito ha tenido.


SINOPSIS


Tras un pasado de guerras del que no quiere volverse hablar, Panem se dividió en 12 distritos de los cuales casi toda la población se someten a un cruel elección por sorteo de los futuros jóvenes que darán su vida en el estadio de Los Juegos del Hambre.


El Capitolio es la ciudad que tiene el control de estos 12 distritos y además se divierte creando un espectáculo televisado donde los representantes de cada distrito tendrán que subsistir en un medio hostil y luchar entre ellos hasta que solo quede un superviviente.


La hermana de Katniss, Prim será elegida para ser expuesta a este gran peligro y Katniss no dudará en ocupar su lugar. Ella se enfrentará a todo tipo de peligros, aventuras, situaciones complicadas y muy críticas...

CRÍTICA

Llevaba demasiado tiempo queriéndome leer el libro y eso que lo tenía en mi casa desde hace unos cuantos meses, pero me fue imposible cogerlo antes. Sin embargo, me arrepiento de no haberlo hecho antes y os diré por que:


1. porque me ha gustado mucho.
2. porque podía haberme dado mayores sorpresas sin saber de que iba.


Realmente es un libro que hay que leer y el resto de la trilogía también, no sé como serán los otros dos, pero seguro que son muy buenos como este primero o mejores. 


Tengo que decir que aunque me haya gustado en su totalidad, prefiero la primera y última parte, la primera porque nos presenta un mundo nuevo, nunca leído por otros escritores, muy original e interesante y el final porque es el final, no puedo decir más.
Sin embargo, el desarrollo tampoco hay que tirarlo al contenedor de los desperdicios, la segunda parte titulada "Los juegos", pero si que me recuerda mucho a otras historias que ya han sido escritas y que quizás ya este un poco trillado eso de los jóvenes que se quedan solos y el tema de la supervivencia como así podemos encontrar en clásicos como "El señor de las moscas"...


Conforme avanzas la lectura cada vez te gusta más Katniss, la protagonista, o esa es mi percepción, es una novela de ciencia ficción que engancha a cualquier persona, tiene momentos tiernos, sangrientos, duros y felices.


Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es la gran caracterización que hace la autora a cada uno de los personajes de la novela que nos permite imaginarnos cada personaje tal y como es. Sin duda, el elemento más sorpresivo es cómo nos adentramos fácilmente en otro mundo, como describen sus personajes ese mundo de los distritos y las penurias por las que tienen que pasar para buscar algo para comer.


NOTICIAS

Desde hace un tiempo, se sabe que se está preparando la película basada en la novela y hoy mismo he podido ver un trailer de este próximo film. Nada más me gustaría poder ver pronto esta gran novela en la gran pantalla, pero no solo a mi, sino a todos los fans y seguidores del mundo!!


PUNTUACIÓN




19 de junio de 2011

La pura actualidad

Después de varias semanas de acampada en Sol, numerosos conflictos con la policía, gran organización dentro de la plaza, ayuda por parte de muchas personas, diversos negocios de los alrededores de Sol en declive, mujeres que fueron agredidas sexualmente...

Hoy, la mal llamada plataforma del movimiento 15-M ha organizado una gran manifestación que se ha iniciado esta mañana a las 9, estableciendo así una gran coordinación con varias marchas que iban a la par desde distintos barrios de la periferia de Madrid.

Pero, no solo en Madrid ha surgido esta manifestación que sin duda ha sido la más concurrida, sino que en otras comunidades autónomas de España también han salido a la calle los llamados indignados.

Poco a poco han ido obteniendo una gran importancia para los medios de comunicación, todos ellos no pertenecen a ningún partido político ni ninguna asociación, no son un grupo cerrado, fomentan la asociación libre de cualquier ciudadano que este a favor de sus principios: rechazo de la política actual, la falsa democracia...

En Madrid, las siete marchas se han reunido en la plaza de Neptuno a las 14h. No solo estaban reunidos aquellos que habían salido desde el lugar de origen, sino que también se iba congregando aún más gente que había decidido ir directamente hasta Neptuno.

Así es, hasta aquí hemos llegado, después de tomar la decisión de retirar la acampada de Sol, ahora comienza la organización por barrios de Madrid y otras comunidades que permitirá posiblemente lograr algo más que la desgastada acampada del 15M. 

Por mi parte, creo que ha sido una buena opción la que han escogido, aunque resultará difícil conseguir esos logros, pero nunca hay que olvidarnos de la esperanza, siempre debemos mantenerla cercana a nosotros y luchar por lo que queremos!

18 de junio de 2011

THOR


THOR 

Una pequeña decepción sentí esta tarde nada más salir de la sala del cine aunque no esperaba más ya que me habían avisado varias personas de que no era algo tan espectacular como parecía en el trailer...

Una peli de entretenimiento, llena de fantasía con mezcla de realidad donde se tratan temas como la venganza, el amor, el valor del poder, la amistad...

Llena de acción y con efectos especiales muy buenos que no te aburrirán en ningún momento, mi recomendación es que no vayáis al cine ya que quedan pocos días para que la quiten, lo más seguro y no sé, podéis aprovechar la entrada para ir a ver otra. 
Pero no os puedo decir que no la veáis, no tienes nada que perder!

14 de junio de 2011

FERIA DEL LIBRO 2011

El sábado pasado me pasé un ratito por ese maravilloso mundo de los libros y me compré uno de mis recomendados por profes, amigos y demás: CIEN AÑOS DE SOLEDAD de nuestro querido Gabriel García Márquez.

No podía aguantar más tiempo sin ese libro entre mis manos, necesitaba tenerlo, aunque no sepa cuando podré cogerle porque el montoncito de libros que se me acumula es grande! Espero ir ventilándolos estos días ya que este verano va a ser el más largo de mi vida!!

La feria del libro de este año, era igual que todos los años, escritores de los que firman que casi ni conozco a la mayoría, numerosos puestos de libros, gente por todas partes y libros a mogollón!


¿Qué tal fue vuestra feria del libro? la de Madrid ya se acabó, pero espero que en otras ciudades sea diferente y podáis ir a disfrutar del encanto de esta Feria.

13 de junio de 2011

Vacaciones de cine

Aprovechando al máximo mis vacaciones, he comenzado a ver películas como un cosaco, no voy a parar. Tengo millones de películas por ver, infinitos libros por leer y este es el verano más largo de mi vida!

Aquí os voy a poner algunas de las últimas películas o series que he estado viendo:

Hannanh y sus hermanas - Woody Allen



 "Sencillamente genial"

12 de Junio del 2011









Misfits





"Gran serie de unos adolescentes delicuentes con poderes, suena raro, pero mola un montón, te engancha y mola más verla en inglés con subtítulos, si los necesitas"










La importancia de llamarse Ernesto








 "De la maestría del genio de Wilde no podíamos esperarnos nada peor con esta genial adaptación al cine"









El truco final









 "Una película increíblemente ingeniosa que se asemeja al estilo de Origen y Memento debido a que nos encontramos de nuevo con la enrevesada y fantástica mente de Christopher Nolan"







 La ola







"Perffectamente realizada e impactante desde el primer momento hasta el inesperado final..."









Aquí acaba la premeditada selección de cine que no os podeis perder y que conforman algunas de las películas más buenas de la historia. Recomedadas by servidor Tom

12 de junio de 2011

La verdad sobre segundo de Bachillerato

¡Aquí estoy!

Sano y salvo aunque quizás un poco cansado después de haber sufrido este curso como ningún otro, hace unos días que volví a mi vida normal, sin selectividad, sin preocupaciones, de vacaciones y feliz de la vida hasta el día 22 que me darán los resultados de mis exámenes.

Ya sabemos que todo tiene un final y aquí ha acabado mi curso y el de la mayoría de los de mi edad, poco a poco se quedaran sin alumnos esos colegios en los que hemos estado la mayor parte de nuestra vida y comenzaremos a ser pre-universitarios.


Segundo es un año duro y lleno de miedos, estrés, sin tiempo, pero si me ha quedado algo claro es que si en el colegio en el que estás te preparan bien, no tienes porque temer la dichosa selectividad, no es tan complicada como la ponen, os lo aseguro. Palabra de honor de un alumno de 2 de bachillerato recién examinado de hace unos días.


Letras es más fácil que ciencias, pero no podemos quitarnos mérito porque también nos lo curramos y si alguien me pidiese una recomendación acerca de lo que yo sé, os aconsejaría que si se os dan mal las mates no os presentéis, que tanto arte como geografía está tirado. Si le metéis mucha caña al inglés durante el curso, el examen os resultará una porquería y en cuanto a filo y lengua hay que estudiar, este primero es fácil y lengua es un examen muy odioso en cuanto a la estructura que se plantea desde la Comunidad de Madrid.


Ahora sí, puesto que estamos en un blog en el que predomina la literatura, los libros y demás, os debo decir ya que es una de mis aficiones que si os gusta la literatura, no dudéis en cogerla como asignatura, es magnífica, aprendes mucho y acabas rehaciendo tus listas de próximas lecturas una y otra vez.

Estas son algunas de mis experiencias, si queréis saber más contactad conmigo por si tenéis dudas y queréis hablar con alguien que os las aclaren

MM(07):Just the way you are

Just The Way You Are