10 de julio de 2011

INVICTUS Y BURIED

Hoy hacemos un dos en uno, dos películas que he visto recientemente, es decir, ayer, una a mediodía y otra por la noche.

Aquí os hago una pequeña valoración sobre cada una de ellas para que tengáis una idea más o menos de que es lo que vais a ver si os planteáis verla algún día.


"Increíble recreación de un hecho histórico como es la final de la copa de rugby  y dotada de gran realismo y contenido"

Estas son las palabras que salen de mi boca tras haber visto una película como esta, bien realizada, perfecta en su estructura, llena de momentos emotivos que recuerdan en un día como es este al triunfo de nuestro país en esta ocasión hace un año en la final del mundo.


Se estreño en el año 2009 y fue dirigida por el reconocido Clint Eastwood. Es una adaptación a la novela de John Carlin. Además cuenta con un maravilloso reparto con Matt Damon y el genial Morgan Freeman que cada vez lo confundo más con Nelson Mandela.

PUNTUACIÓN:



"Siendo esta la película má barata en cuanto a su rodaje, ya que solo se graba el interior de un ataúd, una simple caja de madera, creo sinceramente que esta es una de las películas que deberían haberse quedado en el cajón oscuro donde se guardan los guiones que pasan al olvido"

Quizá estoy siendo demasiado duro, pero para ser como es, una película española que creo que ganó un Goya, no pienso que sea una gran película.
Es deprimente, aburrida, triste y más triste hasta el final. 
De la que no se puede sacar otra conclusión que si estás encerrado en un ataúd, mejor que duermas tranquilo hasta morir porque creo que nadie te salvará una vez todos te hayan creído muerto.

No merece la pena, sinceramente no me ha gustado como ya podéis ver, pero bueno, habrá gente a la que sí que le guste ver este tipo de pelis de las que no sacas nada positivo y si no es así decírmelo por favor!
PUNTUACIÓN:


9 de julio de 2011

HP7 : 2 PARTE


Como todo el mundo ya sabe, llega el final de Harry Potter y en algunos caso como es el mío, el final de mi infancia, llevo todo la vida viendo estas películas, desde la primera a la ultima, sin perderme ni una, me he leído los cuatro primeros libros y  cada vez que se estrenaba una película nueva, me llenaba de ilusión y ganas por ir a verla.


 Estos tres actores han sido los que han ido protagonizado una por una cada película de Harry Potter que se basaba en el libro original de la gran J.K. Rowling.
Creo que los tres han hecho un gran trabajo, hemos podido ver en ellos como han ido creciendo desde que hicieron la primera película y para los tres ha sido un gran éxito el haber podido protagonizar estas películas y seguramente quedarán reconocidos para siempre como Potter, Ron y Hermione.


Sin embargo, debo decir que personalmente, Daniel Radclife no es el que más se ha lucido en las películas, yo he ido cogiéndole más rabia por lo soso que se muestra, lo egoísta que ha sido algunas veces con sus amigos en la ficción...

Rupert Grint es, sin duda, el actor de estos tres que se merece más reconocimiento porque él siempre nos ha hecho soltar carcajadas con sus despistes, torpezas y otras mil cosas más que son propias de su personaje.

A Emma Watson no debemos quitarle su merito porque en cada film la hemos visto más madura, más ella, aunque nunca no podremos quitar el tópico de niña empollona, sabionda y culta que siempre replica y discute con Ron y es la primera que levanta la mano cuando en clase  preguntan algo.


Sinceramente, creo que ha sido una saga maravillosa, llena de magia, ficción, amor, peleas, muertes...que nunca olvidaremos.  Por una parte estoy deseando que estrenen la película este viernes, pero por otra, no quiero que mi infancia llegué a su fin y acabe la saga de películas y libros que más me han empapado desde que era pequeño.


Saludos a todos los harrypotterianos!

8 de julio de 2011

El jovencito Frankestein


No es un cartel muy atractivo que digamos, pero os puedo decir que la película no está nada mal, aunque por el cartel no lo parezca xD.

¿De qué trata?

La famosa historia del monstruoso Frankestein de Mary SHELLEY se vuelve a tratar y en este caso en una película en la que se le da vida al hombre que se crea con un cerebro anormal y posteriormente se procederá  a una trasfusión de cerebros entre el Frankestein y su criatura.

Esta película, es sin duda una parodia de las películas de terror y de la historia de Frankestein, así como podemos verlo en personajes como Igor, el jorobado y otros tantos que parecen ridículos tal y como son.

OPINIÓN
Tengo que mencionar que yo la empecé a ver y como era a mediodía y estaba agotado, me quedé dormido y tuve que pararla después para verla al día siguiente por la noche. (La verdad es que no sé para que os cuento esto, pero bueno, yo os lo cuento).

Es una película antigua como bien se puede apreciar nada más por la foto que aparece al inicio del post, data del año 1974!! Se puede apreciar claramente que es una película antigua porque es en blanco y negro y además lo que más me impresionó eran las transiciones de las escenas, hacían barridos a los laterales, algún que otro fundido en negro, un corazón que se hacía grande y te pasaba a la siguiente escena....

Era bastante gracioso el ver como se las arreglaban en esos años en el cine con barridos que ya no vemos en las películas de hoy en día. 

Recomendada para casi todos los públicos, es decir, no sé yo si los niños pequeños tienen la suficiente edad para verla, tiene puntos muy graciosos sobre todo al principio ya que luego van desgastándose de tanto repetirlos.

Mi puntuación va a ser a la alza porque a pesar de una película antigua, está bastante bien.

7 de julio de 2011

Abandonado

Sigo aquí aunque no lo creais, sé que durante varios días no he escrito nada, pero ahora mismo y durante todo el verano me voy a ver implicado en una preparación bastante dura para presentarme en septiembre a las pruebas de la RESAD.
Estos días he empezado un curso de preparación para dichas pruebas y poco a poco me voy a tener que ir haciendo con las obras más representativas del repertorio del Siglo de Oro español e ir adquiriendo conocimientos y cosas que me ayuden para la hora del examen.

Os puedo decir también que en el curso que estoy haciendo, estoy aprendiendo mucho y descubriendo nuevas cosas en mí, el canto, por ejemplo...Solo necesito un poquito más de tiempo y podré dedicarme también a esto, por ahora no puedo ni leer Firmin!

Follow by Email