31 de agosto de 2011

MM (12) :Yo te esperare

Hoy es miércoles y toca una ración de música para nuestros oídos. Hoy os traigo una canción que me gusta mucho y que seguramente conocerán. Aqui os dejo con esta canción:

Yo te esperare de Cali y El Dandee:



Espero que os haya gustado! 


30 de agosto de 2011

Momo


Titulo: Momo
Autor: Michael Ende
Editorial:Alfaguara Juvenil
Páginas: 255

Argumento:
Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.
Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruir la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y  convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo.

Opinión: 
Este libro me ha gustado mucho, es muy reflexivo y es muy interesante leer. Parece un libro para niños pero tiene parte de reflexionar sobre la vida, el tiempo, etc. Es un libro que se debería leer, es entretenido y te metes en otro mundo.

Puntuación:



28 de agosto de 2011

Asunto : Error de envío


Título: Asunto:Error de Envío
Autores: Hortense Ullrich y Joachim friedrich
Editorial: edebé
Páginas: 255

 Argumento:

Un e-mail a una dirección errónea, una divertida pareja de jóvenes enamorados, un agente secreto en un lugar insospechado… ¡Una comedia de enredos disparatada! Él se hace llamar BerryBlue y levanta pesadas tartas de nata en la cafetería de sus padres. Ella se hace llamar PinkMuffin y es la hija rebelde de una reconocida familia rica. No tienen nada en común. Sólo un correo, una dirección errónea y una caótica y divertida entrada y salida de e-mail.

 Opinión:

Este libro es bastante divertido, se lee bastante rápido aunque hay algunos i-mail que son muy largos. Pero esta muy bien para desconectar un poco y meterte en esta historia.Hay un siguiente libro que seguro que esta igual de divertido que este o más, que se llama Asunto: Frenesí amoroso, que cuando me lo lea ya publicare una reseña. 
       Puntuación:





26 de agosto de 2011

Vacaciones teatrales

Este verano es el verano del teatro, entre tanto libro que he tenido que leer para las pruebas de la RESAD y que mañana mismo cogeré un avión que me llevará Tenerife donde representaré una obra original titulada "La Búsqueda" en el Cine Víctor el día 2 de septiembre...




Podéis encontrar más información en el facebook de Cuatro Gatos Teatro o en el tuenti


Así que ya sabéis, si vivís por ahí o estáis de vacaciones en las islas y os apetece ver una buena obra de teatro, no dudeis en pasaros por allí.


¡Saludos!

25 de agosto de 2011

MM (11): I´ll Be Waiting

Aunque no sea miércoles, hoy me apetece publicar esta entrada con esta bonita canción de Lenny Kravitz. Espero que os guste!



20 de agosto de 2011

Poderosa 2

Título: Poderosa 2
Autor: Sergio Klein
Editorial: Anaya
Páginas:174

                                                          Argumento: 
Todo lo que escribe con la mano izquierda se convierte en realidad, y esto hace que Joana sea una persona especial. ¿Cómo debe usar ese poder para curar a su abuela?, ¿Cómo ayudar a una amiga a curarse de anorexia? o, ¿Cómo escapar de un secuestro? Estos son algunos de los desafíos que ''la chica que tiene el mundo en su mano'' relata en su diario. En este segundo título de la serie, Sergio Klein se adentra en el complejo mundo de la adolescencia y nos embarca en la aventura de descubrirlo.

Opinión:
los dos libros que llevo leído me han gustado mucho, me gusta mucho como esta escrito y la forma en que describe las situaciones, los lugares, etc. Para leerte este libro es necesario leer el primero porque así conoces mejor a los personajes y es más fácil saber de que va la historia. 
Lo que más me gusta de estos libros es el podre que tiene Joana y me gusta leerlos porque me encantaría tener ese poder. 

Puntuación:

19 de agosto de 2011

Siete días y una vida


Ayer vi la película de Siete Días y Una Vida.La música de esta peli esta muy bien sobre todo una de los beatles, yo estuve toda la tarde cantándola y no se me iba de la cabeza.


SiNoPsIs:


Angelina Jolie interpreta a una periodista de la TV que lleva una vida perfecta; tiene una casa perfecta, un trabajo que adora y un novio encantador. Pero su vida cambia cuando se encuentra con un vagabundo, que es un profeta que todo lo que dice se hace realidad, y le dice que solo tiene una semana de vida. Entonces se da cuenta de que el dinero y el éxito no lo es todo y trata de establecer sus propiedades incluyendo revivir una relación antigua. 


  Mi opinión: 


Aunque es una de las películas que si ves la trama ya sabes como termina, te lo imaginas mas o menos pero esta interesante; imagina que tu estas en esa situación y solo te queda siete días de vida y tienes que aprovecharla lo mas que puedes. Eso es lo que me gusta de la película.


Puntuacion:




Espero que la veáis pronto y os guste tanto como a mi 


                                           

18 de agosto de 2011

MM (10): GOL


Miro para el cielo
me mira la gente
para ellos yo soy diferente
los gritos revotan

las luces de frente
la pelota me grita
te toca las pernas
me ruegan que no pero el alma me ruega que si"la vida es así"

y si voy a morir morire de primero
saviendo que soy un guerrero
mis padres me dieron la raza y la vida
que pasa no pienso perder en mi casa

yo corro adelante el cronometro corre de 90 a 0
no importa yo se lo quiero
persigo el balon con las manos en el corazon
asustado me mira el portero
mis manos a sol y en mis pies un impacto sertero

16 de agosto de 2011

IX Contraste

Bastante tiempo ha pasado desde que publiqué el último contraste que fue en año nuevo y ya tenía ganas de volver a retomar esta sección que puede dar tanto juego.


El tema de hoy va a ser simple, pero muy discutible, trata sobre las redes sociales. Hoy nos acercamos a tocar la realidad que se vive hoy en día con una comparación donde para gustos, los colores.


TEMA: ¿Qué prefieres como red social más completa y que más usas: el twitter o el facebook?


Red social más completa, es decir, un medio de comunicación por red que te sea muy útil, te parezca integra en todas sus posibilidades y sea la que más utilizas el día a día.


Twitter: Se lanzó en un 15 de julio del año 2006 y su sede se encuentra en San Francisco.
Es una red social que se basa en el microblogging, permite mandar mensajes de texto de 140 caracteres como máximo con foto o sin ella donde puedes mencionar a amigos tuyos, personas famosas...


También permite seguir a las personas que tu quieras, incluso a medios de comunicación o grupos musicales, así puedes estar al tanto de lo que ellos escriben. El 4 de noviembre del 2009 apareció la versión twitter en español.


Facebook: Fue lanzado en febrero del 2004 y fue creado por Mark Zuckerberg. En esta red social se pueden subir fotos, enlazar vídeos, escribir estados en el muro, crear grupos y páginas, listas de amigos, numerosos juegos y aplicaciones.


Aquí también puedes seguir a las personas que más admiras y ver fotos, vídeos que le han gustado, etc. La versión española se lanzó a mediados de 2007.  
Ahora facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo.


¿Por qué me decanto?

13 de agosto de 2011

Noticias sobre la tele



Después de tanta reseña ya era hora de traer algo diferente al blog. Un poco de noticias, algo de actualidad que nunca viene mal y entre tanta noticia que podríamos destacar sólo me voy a dedicar a una cosa, la programación televisiva del horario de sobremesa:


¿Que nos ofrecen en esas horas de después de comer que como no haya algo bueno te echas una siesta?


Podemos ver desde la ya asentada telenovela "Amar en tiempos..." hasta los típicos programas que tienen más audiencia en la sobremesa como el griterio de Sálvame.


Sin embargo, ya no existen programas tan buenos e inteligentes como "SÉ LO QUE HICISTEIS", ahora nos tenemos que conformar con copias baratas en cuatro como el programa de Goyo Jimenez que se estrenó hace poco y ahora mismo le hace la competencia el recién estrenado (del lunes pasado) "OTRA MOVIDA".


¿Por qué nos podemos decantar? ya no hay nada que iguale o supere a mi SLQH, pero si con algo nos tenemos que conformar será con la apuesta más rentable que han hecho en Neox. Un programa que hereda a casi todos los componentes de Tonterías las justas, lleno de nuevas secciones, divertido por el momento y con buenos datos de audiencia en su primera semana. 
Todavía queda mucho por mejorar, pero poco a poco creo que va a consolidarse como un buen programa que incluso puede superar en calidad a "TLJ".


Por mi parte, no he encontrado algo mejor en las tardes de sobremesa, o eso o la siesta, pero debo decir que tienen varios fallos que espero que vayan arreglando.
Como buen seguidor de SLQH me gusta que hayan contado con una ex-colaboradora, Cristina Pedroche, una joven promesa de la tele que poco a poco esta consiguiendo lo que todo el mundo quiere y valora, la experiencia.


¿Que  pensáis vosotros? ¿ Habéis echado un ojo a este nuevo programa?

12 de agosto de 2011

El teatro y su doble

De nuevo otra reseña, aunque esta será más cortita, no tengo mucho tiempo y voy a hacer una breve-reseña.


¿De qué trata este libro?


Texto fundacional de toda una corriente dramática, el Teatro de la Crueldad, de la que se han basado desde dramaturgos tan internacionales como Fernando Arrabal hasta grupos tan innovadores como La Fura dels Baus. Artaud, retomando diversas líneas de teatro folclórico y de mitos de diversas culturas (teatro balinés) y alejándose de la tradición helénica, propone un teatro completamente inusual en su tiempo basado en el gesto y en la necesidad de impresionar al espectador mediante la estimulación de los sentidos. Destacando el movimiento, la acción, la gestualidad y la voz por encima de la historia de carácter narrativo, Artaud pretende llevar hasta sus últimas consecuencias la capacidad de crear una reacción física del espectáculo teatral.


¿Qué es lo que más me ha gustado?


Creo que es un texto que merece muchísimo la pena ya que no sólo perfila y deja bien asentado lo que es el teatro de la crueldad sino que también habla de otros temas que me han gustado mucho como la importancia que le da al gesto sobre el texto, la diferencia entre el teatro occidental y el teatro oriental arraigado en viejas costumbres y ritos, el teatro balinés...


RECOMENDACIÓN: a TODOS los amantes del teatro que de verdad les apasione el arte de la interpretación porque creo que Artaud es uno de los fundamentales del teatro que a pesar de la densidad del texto merece la pena.


¿Cual ha sido la experiencia que me he llevado en conclusión?


Me ha parecido un buen texto del que tendré que echar mano de nuevo para releerlo y del que se puede aprender muchísimas cosas, además creo que no solo sirve como mera teoría sino que también dedicándose uno a lo que se dedica como hobby (actuar) puede poner algunas cosas en práctica e ir mejorando día a día.


11 de agosto de 2011

After dark


Haruki Murakami (Kioto, 1949) estudió literatura en la Universidad de Waseda, y regentó durante varios años un club de jazz. Es uno de los pocos autores japoneses que ha dado el salto de escritor de culto a autor de prestigio y con grandes ventas tanto en su país como en el exterior. Su peculiar universo narrativo, cargado de una sensualidad de turbadora belleza y fruto de una imaginación portentosa, lo ha convertido en un autor de referencia en todo el mundo.

Se me acumulan las reseñas y cada día aprovecho más las horas de aburrimiento para ponerme a leer en cualquier parte. En esta reseña, sin embargo, he empezado de manera diferente a otras tantas que ya he hecho y ¿por qué?

La respuesta es fácil, Haruki Murakami me ha dejado sorprendido mucho, nunca había leído nada japonés y creo que ha sido una experiencia nueva e increíble. Este autor escribe de una manera que me ha fascinado, utiliza en numerosas ocasiones la primera persona del plural (cosa que me gusta mucho), narra de manera muy original y tiene un estilo de escritura perfecto, quiero decir que me encanta.

10 de agosto de 2011

MM (09):The Lazy Song

The Lazy Song De Bruno Mars:




Letra de la canción:

Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
don't feel like picking up my phone
So leave a message at the tone
Cause today I swear I'm not doing anything

Uh, I'm gonna kick my feet up and stare at the fan
Turn the TV on
Throw my hand in my pants
Nobody's gon’ tell me I can't, nah

I'll be lying on the couch just chillin in my snuggie
Click to MTV so they can teach me how to dougie
Cause in my castle I'm the freakin man

7 de agosto de 2011

El pianista

Nos dedicamos a hablar de cine con una película que he visto recientemente:




SinopsisWladyslaw Szpilman, un excelente pianista que trabaja en la radio Varsovia deberá trasladarse junto con su familia a los primeros guettos que se contruyeron en la invadida Polonia. Este hombre se las arreglará para poder seguir trabajando en lo que más le gusta: tocar el piano.

6 de agosto de 2011

FIRMIN


Aquí viene una de las primeras reseñas que os prometí, el pequeño libro de Firmin de Sam Savage.


Argumento:


Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos.


Todo comienza como un instinto de supervivencia, devorando (literalmente) las páginas de los libros y finalmente Firmin conoce el mundo de los libros y la literatura.






Valoración


Esta pequeña novela, es uno de estos libros que te sirven como entretenimiento para unos días y ya está. A mí me duró poco tiempo y fue debido al grosor que tiene y la facilidad con la que se lee. 


Realmente me esperaba mucho más de la historia de esta ratita devoradora de libros y finalmente me he encontrado con algo un poco insustancial. Creo que no se pierde nada en leerlo, pero pienso que hay muchos más libros que se deben leer antes que este.


Incluso, me parece que los elogios que se hacen del libro en la parte de atrás, son demasiado buenos para ponerlos ahí y hacer ilusiones al lector antes de empezar a leer el libro.

4 de agosto de 2011

Disculpas atrasadas

¡Queridos lectores!

Si todavía conservo alguna persona que me siga, después de tanto tiempo sin mantener al día el blog, debo pedir disculpas por haber estado tanto tiempo sin pasarme por aquí, es normal que no tenga comentarios puesto que no escribo desde el 10 de Julio!


Llegó un mes nuevo y más calmado que el anterior que fue el mes de los papeleos, las matrículas, los viajes...OFICIALMENTE YA ESTOY MATRICULADO EN EL DOBLE DE PERIODISMO Y COM.AUDIOVISUAL!!!!


Durante todo este tiempo me he estado dedicando a leer y a ver películas a parte de otras mil cosas más. Del IMM último que publiqué ya me leí el libro de Firmin y el de After Dark que os traeré sus correspondientes reseñas dentro de poco. Y también me terminé hace poco otro libro más, El teatro y su doble de Antonin Artaud.


Además de estos libros que os enseñé, ahora mis lecturas van más directas a las pruebas de la RESAD, a los textos teatrales del Siglo de Oro Español. Pronto, también publicaré un nuevo IMM con estas lecturas. Incluso ahora mismo voy a hacer una encuesta para que me digáis como queréis el IMM.


De películas os puedo decir que he visto unas cuantas: Harry Potter 7 2ªparte, Casablanca, la duquesa de Hong Kong...


Nos leemos!