31 de diciembre de 2011

Feliz Nochevieja


¡Espero que tengáis una buenísima entrada de año y sigáis siendo igual de felices que este año!

¿PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO?

Es absurdo plantearse nuevos propósitos y viejos objetivos que no has podido hacer durante un año que ya ha pasado. Lo mejor es continuar con la vida que has llevado hasta ahora y seguir con las tareas que te quedan pendientes, pero teniendo como único propósito el cumplirlas.

Para hacer un breve resumen de lo que ha sido para mi este año 2011 destacaré algunos de los aspectos más importantes atendiendo a mis gustos y aficiones.

El 2011 ha sido un año en el que he podido disfrutar con mi éxito en las pruebas de acceso a la universidad ya que conseguí entrar en el doble grado que quería y en la universidad que seleccioné, además he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa dentro de mi campus. Incluso he sido tan afortunado de conocer personalmente a la gran profesional de periodismo de tve, Ana Blanco, directora y presentadora de TD1.

Por otro lado debería destacar que por fin me compré una cámara réflex y llegó también el momento de celebrar mi mayoría de edad, he asistido a buenos montajes teatrales (menos de los que me hubiese gustado), en cine he podido disfrutar con películas como El discurso del rey, Cisne negro, el final de Harry Potter, SUPER 8, Un dios salvaje...

Adiós...  2011

Tomás Ruiz

28 de diciembre de 2011

13 de diciembre de 2011

La Deuda




"Una historia en la que la mentira se puede convertir en el peor enemigo para el ser humano"

SINOPSIS

En 1965, durante una misión secreta, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan y matan a un importante criminal de guerra nazi. Sin embargo, treinta años después descubren que sigue vivo... Remake del film israelí "The Debt", dirigido en 2007 por Assaf Bernstein
Filmaffinity

La narrativa de la película comienza pausada y tranquila hasta el momento en el que llega el thriller de espionaje que es donde entra toda la acción y se convierte en más interesante. Se introducen flashbacks que rememoran lo que pasó con un criminal de guerra nazi.

Además hay una reflexión ético-moral de lo que es el ejercicio del periodismo y de la conciencia de cada uno. ¿Qué es mejor? ¿vivir siempre bajo la misma mentira o aprender a sacar la verdad a la luz?
Una película que recuerda en su trama a las múltiples obras de teatro de Ibsen en las que aborda el peligro que puede traernos la mentira vital.

PUNTUACIÓN

 


Tomás Ruiz

3 de diciembre de 2011

El club de la lucha

Hacía tiempo que tenía esta película dentro de mi lista de pendientes y por fin me pude tumbar en el sofá en una tarde como la de ayer y pasar un rato viendo una producción como esta, considerada como película de culto.

Sinopsis

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)

Opinión

En dos palabras: IMPACTANTE y AGRESIVA.

Nada más terminar la película me conecté a la red y me puse a buscar información sobre la película, la novela en la que está basada, las críticas que recibió...

Estuve durante un tiempo pensando sobre todo lo que había visto, me quedé flipando con las frases que decía el personaje de Brad Pitt y los papelones que tenían tanto Edward Norton como Helena Bonham Carter. Podría decir que lo que más me llamó la atención fue el trasfondo filosófico, el argumento en sí y la cantidad de verdades que se dicen en todo el film.

Sin embargo, no debemos dejar de lado los aspectos negativos: demasiada agresividad, violencia, sangre y un final demoledor. Creo que hay un exceso de violencia y salvajismo que personalmente lo pude soportar, pero debería haberse reducido. A pesar de este elemento negativo, me gustó tanto que probablemente me lea el libro donde se desarrolló la idea original de Chuck Palahniuk.

Recomendación








"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."

1 de diciembre de 2011

Hola Diciembre

Llega un mes lleno de alegrías o tristezas según cómo se mire. La navidad ya la veíamos venir a mediados de octubre o así, cada vez antes.

Diciembre es el mes de las vacaciones de navidad, de mi cumpleaños, del súper puente de la constitución...

Creo que para mí es el mes que más aprovecho junto con los meses que tengo de vacaciones en verano para leer los libros que más me gustan y me van a aportar algo útil en mi vida. Para ello, quiero dedicar esta entrada a todas las personas que no tengáis el hábito tan bueno de la lectura. Este mes, aprovechad en cualquier momento y coger algún libro que sepáis que es de los que hay que leer y poneros con él.

A lo mejor puede parecer un poco tonto lo que digo, pero conviene muchísimo seguir leyendo novelas, ensayos o lo que más os guste para avanzar un poquito en cuanto a los conocimientos que podemos adquirir a lo largo de la vida. A mi personalmente me encanta coger un libro y disfrutar de el desde principio a fin y por ello en verano y en navidades intento leer todo lo que se me ponga por delante. Ya no es solo porque te evades de tu rutina diaria y entras en un mundo distinto sino porque descubres cosas que no sabías y te abre mucho la mente.

No olvidéis que las vacaciones también están para descansar y pasarlo bien!

Follow by Email