24 de febrero de 2010

Don Juan Tenorio

Sabía que hoy me lo terminaba, y así es, ya me lo he acabado y he hecho el pequeño trabajito que tenía que hacer para la escuela de arte dramático.


Don Juan Tenorio, todo un burlador de la ciudad de Sevilla, un hombre valiente, luchador, que juega con las mujeres como él quiere, un seductor íncrible xD


Me ha gustado mucho el protagonista porque a pesar de todo siempre salía ganando, se sale con la suya y acaba ganando la apuesta con creces con don Luis Mejía.
Un apuesta para ver quien es el que burla a más mujeres en un año.


Todo un clásico, conocido por todo el mundo por la típica frase de: eres un don Juan, que ligon estás hecho xDxD
Pero don Juan es más que un ligon, es un burlador de mujeres que quita el honor a los hombres con los que se van a casar dichas damas.

Trama argumental:

Nos cuenta las aventuras de don Juan relatado en dos partes y cada una de ellas contiene cuatro y tres actos respectivamente.
Es un drama que te irá enganchando poco a poco con la inteligencia de don Juan, la perspicacia que tiene a lo largo de toda la obra.



El ejemplar es el mismo que he puesto en la fotografía y lo cogí de la biblioteca. Me ha sido muy fácil de leer y entretenido, he tardado menos de tres tardes, casi dos, porque en una de esas tardes leí muy poco, pero bueno, quiero decir que se lee rápido por la abundancia de diálogos ya que es teatro y considero a José Zorrilla como un gran autor al haber leído esta obra suya.

Y bueno, no sé que decir más...os lo recomiendo porque no tiene desperdicio y aquí me despido de todos hasta la próxima entrada.


Que paseis buena noche blogueros! 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo he leído, preo visto la reseña suena interesante ^^
suerte con tu obra!!

Tom Ruiz dijo...

la verdad es que está bastante bien y muchas gracias!

Viebbo dijo...

vaya, lo cierto es que, en numerosas ocasiones, había oído hablar de este libro... pero confieso que nunca pensé que fuera a ser tan interesante como tú lo describes :D sinceramente, me han entrado ganas de leerlo. ¡¡lo haré!! pero antes he de terminar mi Montaña de Libros. ¡¡no encuentro tiempo!! xD
por cierto... ¿estudias arte dramático? *.* es mi sueño! *.* -a parte, claro está, de dedicarme a la escritura :)-. como ya te he dicho, me está gustando mucho tu blog. lo encuentro sumamente interesante...
un saludo!!

Tom Ruiz dijo...

Esta obra es conocida por todo el mundo pero leída por menos personas xD.
la verdad es que no me extendí demasiado en la reseña para no contar más del argumento, pero se podría hablar mucho más sobre esta gran obra.
sí, voy a una escuela municipal de arte dramático jejeje y me encantaaa!
me lo paso genial.

Muchas gracias por tus piropos hacia este blog! xDxD

Saludos!!

Viebbo dijo...

jaja es que cuando una cosa me gusta, he de decirlo ;) pues dentro de un par de años, tengo por seguro que también iré a una :) entonces podremos intercambiar vivencias ;) pues en serio, qué suerte. disfruta tu experiencia!!