27 de septiembre de 2010

Entiéndeme tu a mi


Vuelvo después de una temporada muy larga sin aparecer debido al comienzo de las clases, la rutina, el estudio.

NO EXISTE TIEMPO PARA NADA!
Fui al teatro del Arenal situado en la Plaza Mayor nº 6, un pequeño,  pero acogedor teatro en el que el personal me pareció muy amable. 
Llegué tarde y conseguí acceder a la representación gracias al portero que había guardado mi entrada teniendo en cuenta lo escritos que son a la hora de la puntualidad, me llevó hasta mi asiento y pude disfrutar de la función perdiéndome los primeros cinco minutos.
           
                                                                      Entiéndeme tú a mi

                                                 

                  Eloy Arenas
 






Un conjunto de escenas con un humor ácido e instantáneo que no te dejaran parar de reír,  una puesta de escena simple, un juego de luces muy bueno.
Buena interpretación entre dos actores con gran diferencia de edad, pero aún así conforman una buena pareja. Quiero dar una especial importancia y un lugar en estos escritos al actor, director y guionista Eloy Arenas, un genio del teatro que además de crear guiones frescos, inteligentes y reflexivos, es un actor extraordinario. 


Escenas con ritmo vertiginoso, radiantes, llenas de humor y  con un final sorprendente posterior a los saludos de los actores. Eloy abrió esa imaginaria cuarta pared y mantuvo una conversación con el público, preguntando el lugar de donde proveníamos y unos con más suerte que otros tuvieron la oportunidad de ser preguntados por este autor. Además de estas preguntas, también hizo unos cuantos chistes, presentaciones de la ciudad de Madrid inacabada...

Finalmente Daniel Ortiz con una voz espectacular, llamativa e impresionante, hizo una encuesta a mano alzada sobre la percepción que habíamos tenido de cada escena representada, decidiendo cual era la escena que más nos había gustado.

RECOMENDADA PARA  EL MUNDO ENTERO!

Mi puntuación es la siguiente:


No estoy seguro si todavía hay representaciones en los próximos días, pero si las hay, no dudéis en ir a verla!

El teatro es el del Arenal, era la primera vez que iba allí, situado en zona céntrica total, es decir, PLAZA MAYOR nº 6.
      

1 comentario:

Mina dijo...

No sé... no me convence mucho, pero quizá la pruebe ^^