6 de febrero de 2011

El mago de Oz


Tiempo ha pasado desde que vi esta película, aunque no creáis que ya la había visto hace años, no, no, todavía no había visto este clásico y ya que lo tenía en DvD en casa, pues me puse a verlo! 

RECOMENDACIÓN: es una peli que tenéis que ver, tengáis la edad que tengáis, seáis hombre o mujere, da igual! Esta peli hay que verla!

Algunos pensaran que es una película muy infantil, pero se equivocan, tiene un trasfondo que seguramente los niños pequeños que la vean no se enteraran, pero personas más maduras verán esa reflexión que da cabida para enseñarnos las habilidades y los defectos de nosotros mismos, la importancia de tener un cerebro, de tener coraje, sentimientos y sobre todo el papel tan importante que cumple la familia y que todos necesitamos de ella...

Sabréis de que trata la película?

Una chica llamada Dorothy vive en una casita en el estado de Kansas, vive junto a sus tíos, su perrillo Toto hasta que un día es llevada a otro lugar donde todo florece, la vida es de color, cambia la imagen, el ambiente y conoce a nuevos amigos con los que establecerá relación y juntos emprenderán el camino hacia la ciudad de Oz siguiendo el camino de baldosas amarillas.

Cada personaje, amigo de Dorothy, tiene un objetivo con el que llegaran a la ciudad esmeralda donde esperan encontrar al mago tan aclamado y conocido por todo el mundo, un mago que nadie le ha visto. ¿conseguirán hablar con él y pedirle los deseos que quieren?

MI VALORACIÓN:

Una película de las antiguas, clásico de siempre, notable en sus carencias respecto a efectos especiales debido a la época en la que se rueda este film, pero sin embargo, creo que se consigue transmitir a los espectadores aquello que se desea de una manera excepcional.

NO dejéis de verla porque este presentada como una película para niños y parezca tener un argumento sencillo e infantil, merece la pena y si no es así, decídmelo y discutiremos sobre ello!

La puntuación que le doy a este film teniendo en cuenta todo lo mencionado es la siguiente:



No hay comentarios: