28 de agosto de 2009

Cuidado!


Esta foto que he subido es para que veais como va afectando esta gripe, el color negro representan los paises afectados por todo el mundo.

LA GRIPE A O GRIPE PORCINA

En esta entrada quiero intentar informar y dar consejos para esta nueva gripe, creo que es muy importante saber como actuar frente este tipo de enfermedad que puede ser mortal. Suelen tener esta enfermedad las personas que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede trasmitirse de persona a persona.

Los síntomas de la gripe en seres humanos son:

-aumento de la secreción nasal.
-tos
-dolor de garganta
-fiebre alta
-malestar general
-perdida del apetito
-vomitos
-dolor en las articulaciones
-diarrea


Y si pasa a mayor gravedad, desorientación, perdida de la conciencia y ocasionalmente la muerte.


Creo que este tema es muy importante, ya que se contagia muy facilmente, para eso recomiendo como consejo esencial que cada vez que estornudeis, POR FAVOR, lo que esta claro que debeis de hacer, es poneros la mano en la boca. Pero a parte de eso, hay que lavarse las manos inmediatamente, ya que si no te las lavas, vas tocando a la gente, los objetos de tu alrededor y la persona que lo toque se contagia.
Es de vital importancia que cada uno se lave las manos, después de estornudar, es por el bien de todos y esa es la principal recomendacion y tratamiento para frenar la gripe.

Espero que os sirva esto de algo, si ya lo sabías pues lo siento por malgastar el tiempo perdido y si me equivoco en algo, no teneis nada mas que decirmelo, comentarmelo y yo lo arreglo. Si sabeis algo más sobre precauciones etc solo teneis que compartirlo conmigo y con los demás y yo me pondré al corriente.
Lo último que quiero decir es que según el telediario y la ministra de sanidad las vacunas de esta gripe empezaran a introducirlas en menores de 14, servicio hospitalario y embarazadas a finales de Octubre principios de Noviembre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tomas que nos infomes de la gripe tan grande que nos esta llegando en estos moemntos, la verdad eske esta fatal que se tenga que pasar unos a otros xo de tdas maneras lo mirare si me sucede ess koss beistos xikillo!!!! tq ( clau pam )

Juan Aguarón de Blas dijo...

Lo curioso es que, si es porcina, los países árabes también estén afectados...

Leonia dijo...

This is unfortunetly all true. And thanks for idea, i would write about that on my blog too. :)