10 de febrero de 2010

El perfume


Hace unos cuantos días que terminé de ver esta película, comprada junto con el periódico del domingo. Llevaba la caratula de la peli en mi mesa del comedor, por lo menos dos o tres semanas seguidas y el disco metido en el DVD.

Es decir, he tardado cicuenta mil años en terminar de verla y ahora ya puedo publicar esta pequeña reseña.

¿De qué trata la película?

Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.


Mi opinión personal

Nada más empezar no me convencía por el exceso de violencia y algunas escenas que no son muy agradables. Y yo creo que me ha costado tanto tiempo terminar de verla ya que no me ha gustado del todo. Lo que más me sorprende es el final porque es algo que no te lo puedes imaginar y creo que es demasiado sádico.

Pienso que el autor (con todo el respeto) no tuvo demasiado imagincaión para terminar la película ya que es algo un poco ilógico cuando todos las personas empiezan a hacerle caso al protagonista, se desnudan y se empiezan a dar cariñitos/relaciones sexuales, etc.ç


Poco original, pensaba leerme el libro, pero viendo como es la película, me ha decepcionado y de momento no lo apunto para mi lista de próximas lecturas...

¿Alguien ha visto la película? ¿Alguien ha leído el libro? ¿Qué os parece a vosotros?


Comentad todo lo que podaís y queraís!

4 comentarios:

Marina García dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La he visto salpicada y no me gustó. Demasiado desagradable :S ¡Saludos!

Tom Ruiz dijo...

La verdad es que sí, tiene varias escenas que no son de buen gusto xD
Saludos Marina! y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Pues a mi me llama la atención, no sé... tengo el libro para leer, y la pelicula por ver xD mmm, ya contaré cuando lo haya visto ;)

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo he leido el libro y me gustó mucho y la peli no tanto pero también.Pasa como siempre, el libro es muuuucho mejor porque hay muchas descripciones y pensamientos del protagonista que en la peli se pierden.Pero es cuestión de gustos, no? :)