19 de febrero de 2010

El perro del hortelano

MmMmmMmm... Fantástica!!!

Ayer jueves, fui a ver esta maravillosa obra de Lope de Vega, una de las comedias más divertidas.

Al principio de curso ya me mandaron en la escuela de teatro que tenía que leerme el libro y direis: pero si no hizo reseña ni nada!! pues no, no hice reseña y no sé por que pero me gustó mucho.

Pero ahora, después de ver la obra de teatro representada, me gusta más jeje me enteré por el tuenti, por un evento, ya que un amigo mío de la escuela de teatro salía en esta obra, así que nada, fui al círculo catalán de madrid en plaza de españa, me senté en mi butaca por 5 euros y disfrute mucho.

Tengo que reconocer que como siempre me pasa, que al principio me fue un poco díficil de enteder todo lo que decían puesto que hablan es "castellano antiguo" y resulta un poco complicado al empezar la obra, entender todo lo que van diciendo, pero poco a poco se va pillando o te lo imaginas!

Pero como me había leído el libro tenía ventaja xDxD

¿Alguien no sabe de qué va este clásico?

Diana, la condesa de Belflor, descubre que se ha enamorado de su secretario Teodoro a través de los celos, que como dirá éste, son los que, invertidos hacen nacer el amor de Diana.
Teodoro pretende a Marcela, una criada de Diana. Viéndose solicitado por su ama, Teodoro trata de corresponder a su amor; sin embargo, la condesa es caprichosa y lucha consigo misma, pues se resiste a amar a alguien de más baja condición social que ella; cuando él la solicita, ella se escapa y cuando la olvida, es ella quien lo busca, haciendo válido el refrán del perro del hortelano, que ni come las berzas, ni deja comer.

Todo esto y mucho más representado por el Grupo Santiago Rusiñol, un estupendisímo elenco de actores que voy a verlos por vez primera.
Una obra estupenda y si queréis saber más sobre el grupo, aquí os dejo con el enlace de la página web: aquí!

No os perdáis esta maravilla, hay también una película!


3 comentarios:

Megami dijo...

Que interesante!! yo sólo he visto una obra en mi vida, me encantó!! ojalá que donde viva hicieran más de estas cosas u.u

Besos ^^

Anónimo dijo...

No lo he visto, pero me has dejado con las ganas ^^ (y mira que el cartel me tira para atrás xD)

Tom Ruiz dijo...

la fotografía es de la película