14 de febrero de 2010

El show de Truman

 

En una sola palabra: BRUTAL!!
 
Sinceramente, me ha gustado mucho esta película, desde que la vi recomendad en mi libro de filosofía del colegio, decidí verla cuando tuviese la oportunidad y aquí está!

Como os dije, finde semana con película, no puedo pasar el finde sin una buena película, ya sea en la pantalla de mi casa y en mi sofá o en la gran pantalla del cine con mis palomitas xD.
Solamente viendo la foto que he subido, lo dice todo, pero no es solo eso, tiene un argumento buenisímo que os contaré brevemente ahora mismo:

Imaginate que toda los acontecimientos de tu vida que llevas, desde el primer día que naciste, han sido grabados en directos y vistos por miles millones de personas en todo el mundo. Tu vida es toda una falsa, llena de personajes extras y lugares diseñados por el director de la serie de tu vida.
Toda una vida en directo para todo el mundo, todo lo que te ha ocurrido ha sido grabado y visto en televisión.

Una distopía protagonizada por Jim Carrey
¿Qué quiere decir distopía?

Significa todo lo contrario a una utopía como la de Tomás Moro, si una utopía es un mundo idealizado, perfecto, una distopía es todo lo contrario, un mundo cruel, imperfecto...

Es una película antigua, pero muy buena, os la recomiendo totalmente.

Buen domingo y espero que mañana empeceís muy bien la semanita!

A mí ya me queda poco con las aventuras del Quijote...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues no he visto esta peli, pero si está Jim Carrey, te asguro que haré lo que pueda para verla xD
Me encanta este chico :D
Ánimo, que ya queda menos para acabarte el Quijote!! ;)

Ra dijo...

Hola Tomás, qué tal? hacía tiempecillo que no me pasaba por aqui.
La película la ví hace unos años, y me gustó a pesar de que yo no soy muy forofa del actor Jim Carrey (es que me ponen tan nerviosa sus personajes...). Pero Ed Harris me encnanta y me reafirmo en que la película que hoy nos traes es todo un peliculón.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola!! Soy nueva por estos mundos y ahí va mi primer comentario :) La peli la vi hace ya tiempo y me encantó, por lo diferente que es y por la crítica brutal a los reality shows y a sus seguidores. La volvieron a televisar hace poco y la volví a ver. Me alegro que a tí tambien te haya gustado!!!