2 de abril de 2010

III CONTRASTE

Ya ha llegado el viernes y de nuevo nuestra sección.

¿Cuál es el tema de hoy?


Son muchas las personas que hoy en día, nos encontramos a pie de calle, pidiendo limosna, durmiendo en el suelo o la puerta de un banco, algún lugar en el que les dejen pasar la noche.

Unos buscan comida porque se mueren de hambre, otros dinero para poder emborracharse y seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora, pero lo que no sabemos es el pasado que tienen, si de verdad viven en la calle o se ponen a pedir y luego se van a su casa a dormir o al primer hotel que encuentren con plazas libres.
Hay muchas cosas que desconocemos a no ser que nos pongamos a preguntarles, pero la primera impresión que te da, te florece en tu interior un triste sentimiento, empático, etc.

Hay personas que tienen un sentimiento totalmente opuesto a el que he descrito y a veces tienen aporofobia, aversión a los pobres, les dan asco, les repugna...
Esta es la cruda realidad a la que se tienen que afrontar y así es como viven.



A pesar de todo lo que hemos evolucionado como ser humano, como sociedad, como una comunidad más igualitaria que antes, como mundo en general, todavía siguen habiendo diferencias de las clases sociales y además en algunos casos están muy marcadas.

¿Qué podéis decirme de la gran corrupción que existe en este país frente al tema de los políticos?

Puedo creer que en otros países este peor el tema de la corrupción, pero de todas maneras no es bueno comparar en cuestiones tan graves como estas.
Pienso que España está metida en una intensa política corrupcionista de la que nos informan todos los telediarios de cada día y es una vergüenza que los políticos roben nuestro dinero de los impuestos, de lo que pagamos los ciudadanos a pie y que ellos se dediquen a discutir entre partidos dando aburridas y repetidas argumentaciones y se gasten el dinero en decorar sus casas, comprarse coches, casas, objetos de lujo que ninguna persona corriente puede llegar a tenerlo trabajando a pie de cañón como un buen trabajador.

¿Qué pensáis vosotros?

Analizarlo vosotros al igual que yo lo he hecho y comentad todo lo que queráis, creo que es un tema importante porque aunque hayamos avanzado a lo largo de la historia, todavía existen muchos problemas entre las sociedades, las clases sociales dentro de una sociedad...

1 comentario:

Juan Aguarón de Blas dijo...

Buf, el tema de los pobres da para mucho. Aunque yo creo que hay dos tipos de pobres: los que intentan salir por sus propios medios de la pobreza, y los que intentan subsistir gracias a la limosna ajena.

Aunque sea un poco más molesto, un pobre que vende globos en día de fiesta por la calle se merece más el dinero que el que únicamente está postrado en una esquina.
Vale que quizá no pueden hacer nada físicamente, pero esos sólo son unos pocos: yo creo que, aunque sea muy difícil, todos podemos librarnos de la pobreza. Eso sí, no estoy justificando que los ricos no den dinero a los pobres, sino todo lo contrario: quizá, si se crease un sistema que premiase a los pobres con iniciativas se conseguiría reducir la pobreza. No sé, supongo que es más difícil que todo esto.

¿Qué tal Semana Santa?