6 de septiembre de 2010

El violín negro


Toda leyenda o mito tiene una base de veracidad

Varios días sin publicar nada, pero devorando salvajemente las últimas páginas de este precioso libro y por fin traigo la reseña correspondiente.

Ya os mostré en el último Vlog el ejemplar que tengo en mi posesión, firmado por la autora ya que tuve la ocasión de acudir por primera vez a su presentación en el Fnac.

Un misterio se esconde en el interior del violín.
Christelle y Kyriel emprenderán un largo y peligroso viaje por la ciudad de París con complejos acertijos. Con ellos recorreremos ese viaje que nos hará sentirnos parte de los protagonistas y vivirlo plenamente.

Una excelente narración de todas las aventuras, descubrimientos de los protagonistas principales, cambios temporales en los que unos obreros descubren composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, todo escondido bajo las tierras parisinas.

Un elaborado libro en el que descubrirás y te pondrás en la piel del Fantasma.
Creo que esta novela juvenil de misterio te llena porque es muy emotiva, te hace que sigas leyendo hasta el final.


¿Qué es lo que más me ha gustado?


Esa redacción de todos los hechos reales ya que tengo la certeza de que la propia autora ha experimentado por la catacumbas de París, todo ello hace que sea más verídico, más real.


Incluye personajes como Gastón Leroux, referencias locales de los sitios emblemáticos de la ciudad de París, gustos de la autora.


Me parece un exquisito libro lleno de emoción, misterio, intriga que no te deja separte de él hasta que no lo has terminado de leer.


Un final sorprendente, cartas llenas de belleza y pureza...

LA AUTORA.

Una joven simpática amante de autores como Victor Hugo, fiel a la literatura como licenciada en filología hispánica en la Universidad de Zaragoza. Nos deja sin palabras con ese final y esa nota de la autora.Relata de forma suave y delicada que te deja empapado de la leyenda del Fantasma de la Ópera.




8 comentarios:

Emily dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta ^^

Olga Salar dijo...

A mi me gustó mucho esta novela, a pesar del final o gracias a él, según se mire.

Tom Ruiz dijo...

merece la pena, es un libro muy bien documentado y realmente emotivo.
Gracias por comentar :)

Mina dijo...

Al final te ha gustado ^^
es verdad, parece que Sandra ha estado en París, porque te describe todo perfectamente :)

Tom Ruiz dijo...

Mina te puedo asegurar que Sandra ha estado en París ya que lo dijo en su presentación de Madrid! jeje

Mina dijo...

Ah, entonces vale, ya me cuadra xDD

Diana Ginkgo dijo...

Hola Tom!

Has subido mis expectativas puestas en este libro y también veo algo que me gusta, algo que parece que dices en tu reseña, al parecer la autora pone muchos "toques" suyos, no se si se me entiende... Claro que una autora pone toques suyos en su libro, como que lo ha escrito ella... pero me refiero a que su forma de ser a modelado la historia y no ha sido la historia la que se ha moldeado sola.

Por cierto, si no recuerdo mal... ¿no te lo firmó en la casa del libro cuando fuimos a su presentación allí? La verdad no me acuerdo si lo compraste tu o Liki o Jorge.

Bueno cuídate, ya dejo de liarte ^^, muá!

Tom Ruiz dijo...

Shay!!

Hacía tiempo que no te pasabas por aquí eh? me alegro de que haya subido tus expectativas, eso es lo que quiero decir, que es un libro muy personal, muy suyo, con gustos suyos, experiencias, etc. Me gusta esa forma de escribir tan especial.

Siii, me lo firmó a mí! me lo compré allí y me lo firmó xD

Gracias por comentar!

besos