28 de febrero de 2010

Big fish

¿Qué tal el fin de semana? espero que todo bien, para mí corto, un poco lluvioso, mucho aire y si os digo la verdad, me ha cundido en todo lo que he hecho.

Para terminar el mes, me he visto ni más ni menos que 3 películas durante el sábado y el domingo, y aquí publico una de las reseñas, poco a poco iré añadiendo las otras dos.


Una excelente película de famoso director y escritor Tim Burton, conocido por sus películas como Eduardo manos tijeras, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadaver, etc. 

Todas sus películas son estupendas, al menos las que yo he visto hasta el momento porque dentro de poco como sabeís todos los fans de este genio del cine estrenará el 16 de marzo abril un nueva producción de la original historia de Alicia en el país de las maravillas, con su toque más divertido y estrafalario.



Pero hoy no os vengo a hablar de  antiguas o futuras creaciones del cine que no sean Big fish, hoy os voy a informar a todas esas personas que no han tenido la suerte o la oportunidad de ver esta gran obra.



¿Qué cuenta big fish?


Pescado grande o pez grande(que queda mejor), ese es como el sinónimo (desde mi punto de vista) de gran hombre que ayuda y es solidario con todo el mundo, es es nuestro protagonista.
Cuenta la historia de la vida de un señor que ya es bastante mayor, narrada por el mismo y por otros personajes que intervienen en su vida, con varios flashback y flashforward. Está llena de divertidas, tristes, emocianantes, extrañas escenas como es propio del estilo del autor.

Algo diferente y entretenido, una historia muy original en la que no aparece el famoso Johnny Deep. Extraño!, pero aunque no aparezca el, es muy buena película.

Recomendada para todos los público, para toda la family y espero que todos los seguidores de Tim Burton esteís conmigo.


Desde aquí un saludo a todos los seguidores y no seguidores y por supuesto a los cinéfilos como yo! xD


Buenas noches...:)

27 de febrero de 2010

¿Cómo es el hombre?

Hoy aprovecho a que estoy estudiando filosofía, un tema sobre el individuo, la sociedad y la cultura para preguntaros la siguiente cuestión, ya planteada hace bastantes años:

¿Crees que el hombre es bueno o malo por naturaleza?
 
¿Eres partidario de Hobbes o de Rousseau?

Según Thomas Hobbes, el hombre es malo por naturaleza, por así decirlo, está lleno de egoísmo, está en permanente lucha con los demás, se une con los demás individuos por interés particular y está dirigido por el leviatan(el estado).

Mientras que Rousseau defiende un modelo distinto, el hombre es bueno por naturaleza, nace como un hombre natural y solitario pero le surge una piedad natural por sus semejantes y vive en una comunidad igualitaria.

Yo soy partidario de Rousseau, creo que somos buenos por naturaleza y nos vamos modificando a través de la sociedad que nos rodea, las amistades y todo lo que nos encontramos en nuestro mundo, incluyendo la cultura y tradición de nuestro país.
Las personas que se comportan mal, como los terroristas y demás ha sido por el ambiente, por la sociedad, las relaciones, etc.

¿Qué creeís vosotros?

Pasad un buen fin de semana!

24 de febrero de 2010

Don Juan Tenorio

Sabía que hoy me lo terminaba, y así es, ya me lo he acabado y he hecho el pequeño trabajito que tenía que hacer para la escuela de arte dramático.


Don Juan Tenorio, todo un burlador de la ciudad de Sevilla, un hombre valiente, luchador, que juega con las mujeres como él quiere, un seductor íncrible xD


Me ha gustado mucho el protagonista porque a pesar de todo siempre salía ganando, se sale con la suya y acaba ganando la apuesta con creces con don Luis Mejía.
Un apuesta para ver quien es el que burla a más mujeres en un año.


Todo un clásico, conocido por todo el mundo por la típica frase de: eres un don Juan, que ligon estás hecho xDxD
Pero don Juan es más que un ligon, es un burlador de mujeres que quita el honor a los hombres con los que se van a casar dichas damas.

Trama argumental:

Nos cuenta las aventuras de don Juan relatado en dos partes y cada una de ellas contiene cuatro y tres actos respectivamente.
Es un drama que te irá enganchando poco a poco con la inteligencia de don Juan, la perspicacia que tiene a lo largo de toda la obra.



El ejemplar es el mismo que he puesto en la fotografía y lo cogí de la biblioteca. Me ha sido muy fácil de leer y entretenido, he tardado menos de tres tardes, casi dos, porque en una de esas tardes leí muy poco, pero bueno, quiero decir que se lee rápido por la abundancia de diálogos ya que es teatro y considero a José Zorrilla como un gran autor al haber leído esta obra suya.

Y bueno, no sé que decir más...os lo recomiendo porque no tiene desperdicio y aquí me despido de todos hasta la próxima entrada.


Que paseis buena noche blogueros! 



23 de febrero de 2010

El día de hoy

A quien no le apetezca leer esta entrada con rasgos de diario, cierra y dedicate a otra cosa xDxD

hoy, me decido a escribir este post con intención de expresaros que me encuentro muy cansado de haber estado en teatro, en clase de interpretación. dando saltos, tumbandonos y levantandonos, corriendo en la propia clase y para llegar a la escuela. Estoy un poco matado jeje

Ayer me empecé con el libro de Don Juan y espero terminarlo pronto, es fácil de leer, lleno de diálogos, es teatro, lógico xD
Y me está gustando, ya os contaré en la próxima reseña.


También estoy un poco agobiado porque la semana que viene empiezo otra vez con los malditos exámenes!
hace nada que terminé y ya los tengo aquí de nuevo. Estos días no he escrito casi nada, más bien por pereza que por otra cosa. Intentaré escribir más a menudo...


Suerte a todos con los exámenes quien los tenga y si no pues también os deseo suerte a aquellos que ya los hayan hecho y esten esperando la nota.


Hasta luego! :)

19 de febrero de 2010

El perro del hortelano

MmMmmMmm... Fantástica!!!

Ayer jueves, fui a ver esta maravillosa obra de Lope de Vega, una de las comedias más divertidas.

Al principio de curso ya me mandaron en la escuela de teatro que tenía que leerme el libro y direis: pero si no hizo reseña ni nada!! pues no, no hice reseña y no sé por que pero me gustó mucho.

Pero ahora, después de ver la obra de teatro representada, me gusta más jeje me enteré por el tuenti, por un evento, ya que un amigo mío de la escuela de teatro salía en esta obra, así que nada, fui al círculo catalán de madrid en plaza de españa, me senté en mi butaca por 5 euros y disfrute mucho.

Tengo que reconocer que como siempre me pasa, que al principio me fue un poco díficil de enteder todo lo que decían puesto que hablan es "castellano antiguo" y resulta un poco complicado al empezar la obra, entender todo lo que van diciendo, pero poco a poco se va pillando o te lo imaginas!

Pero como me había leído el libro tenía ventaja xDxD

¿Alguien no sabe de qué va este clásico?

Diana, la condesa de Belflor, descubre que se ha enamorado de su secretario Teodoro a través de los celos, que como dirá éste, son los que, invertidos hacen nacer el amor de Diana.
Teodoro pretende a Marcela, una criada de Diana. Viéndose solicitado por su ama, Teodoro trata de corresponder a su amor; sin embargo, la condesa es caprichosa y lucha consigo misma, pues se resiste a amar a alguien de más baja condición social que ella; cuando él la solicita, ella se escapa y cuando la olvida, es ella quien lo busca, haciendo válido el refrán del perro del hortelano, que ni come las berzas, ni deja comer.

Todo esto y mucho más representado por el Grupo Santiago Rusiñol, un estupendisímo elenco de actores que voy a verlos por vez primera.
Una obra estupenda y si queréis saber más sobre el grupo, aquí os dejo con el enlace de la página web: aquí!

No os perdáis esta maravilla, hay también una película!


17 de febrero de 2010

Cambios y mezcla

Si ayer dije que había cambios en mis próximas lecturas ya que me habían dicho en teatro que tengo que leerme la obra de Don Juan Tenorio, hoy me han dicho en el colegio que tengo que leer El burlador de Sevilla.


Así que nada, una mezcla de Don Juan y el burlador de sevilla y hace un tiempo que vi una obra de teatro que protagonizaba Fran Perea, haciendo de don Juan, así que nada, tengo popurrí de las dos obras, con la misma temática y trama que ya os contaré.

La primera que me tengo que leer, es la de don Juan y la del burlador de sevilla todavía queda tiempo hasta que tenga que hacer otro examen de lectura. Es decir, cuando me terminé don Juan, creo que podré empezar cazadores de sombras I, el libro tan deseado y que le tengo tantas ganas xDxD.

No sé si os interesa todo esto, pero bueno, yo lo cuento quien quiera lo lee y quien no pues a otra cosa!

En fin...espero que esteís pasando buena semana!

Saludos a todos los blogueros!!!!

16 de febrero de 2010

Don Quijote de la Mancha

Clásico en toda regla, libro adaptado por la editorial Vicens Vives y obligado a leer por mi colegio en el area de Lengua y Literatura xD.

Ya os comenté en el VLOG que no sabía si haría reseña de este libro, pero he decidido que sí, al principio tenía pensado que ya era suficiente con el examen y el trabajo pero finalmente, publico esta reseñita que prometí hace unos cuantos días.


¿Cuál era mi vaticinio de la novela?


Desde hace mucho tiempo, pensaba que El Quijote era un coñazo, una sartada de disparates por los dichosos libros de caballerías. En 6º de Primaria fue la primera vez que me tuve que leer algo, un poquitín de este libro y era por supuesto, una adaptación para niños, con dibujos, etc.

¿Qué pienso ahora?


Estoy gratamente sorprendido porque he cambiado de opinión totalmente respecto a lo que me parecía y lo que me parece ahora, es normal ya que no es lo mismo leer el quijote cuando eres un enano, que a lo mejor te hace gracia por las alocadas aventuras de nuestro caballero andante, que ahora teniendo una capacidad de razocinio mayor con la que he realmente he podido disfrutar leyendo (con obligación, es decir, sin que yo haya escogido leerlo y tener el agobio de terminarlo en un plazo de tiempo). Sinceramente, me ha gustado mucho y he apreciado muchas cosas que anteriormente no lo había interiorizado tanto y sobretodo el final, me dió mucha pena...


No creo que haga falta decir de que trata ya que todo el mundo conoce la historia, sin embargo, explicaré brevemente el argumento para algún que otro despistado:


Miguel de Cervantes nos cuenta la historia de un hidalgo (Alonso Quijano), que se convierte en un caballero andante (Don Quijote) y que imitará a los cababalleros históricos de los libros pertenecientes a dicho género.
El libro está dividido en dos partes y en ellas se cuenta las tres salidas de nuestro protagonista, en las que a partir de la segunda salida irá siempre acompañado de su fiel escudero Sancho Panza. Dos personajes principales: don Quijote y Sancho que se intercambiarán los papeles a lo largo de la historias que se cuentan.

A las personas que todavía, después de haber leído mi reseña del Quijote y no les haya hecho cambiar de opinión, respecto a que este libro no les atrae nada. Yo les recomiendo que merece la pena leerse un clásico como este y que si no es por su propia elección, probablemente os lo harán leer en el colegio.


Aviso último: va a ver cambios respecto a mis próximas lecturas, tenía previsto empezar con cazadores de sombras que le tengo muchas ganas, pero hoy me han dicho en la escuela de teatro que me tengo que leer Don Juan!



14 de febrero de 2010

El show de Truman

 

En una sola palabra: BRUTAL!!
 
Sinceramente, me ha gustado mucho esta película, desde que la vi recomendad en mi libro de filosofía del colegio, decidí verla cuando tuviese la oportunidad y aquí está!

Como os dije, finde semana con película, no puedo pasar el finde sin una buena película, ya sea en la pantalla de mi casa y en mi sofá o en la gran pantalla del cine con mis palomitas xD.
Solamente viendo la foto que he subido, lo dice todo, pero no es solo eso, tiene un argumento buenisímo que os contaré brevemente ahora mismo:

Imaginate que toda los acontecimientos de tu vida que llevas, desde el primer día que naciste, han sido grabados en directos y vistos por miles millones de personas en todo el mundo. Tu vida es toda una falsa, llena de personajes extras y lugares diseñados por el director de la serie de tu vida.
Toda una vida en directo para todo el mundo, todo lo que te ha ocurrido ha sido grabado y visto en televisión.

Una distopía protagonizada por Jim Carrey
¿Qué quiere decir distopía?

Significa todo lo contrario a una utopía como la de Tomás Moro, si una utopía es un mundo idealizado, perfecto, una distopía es todo lo contrario, un mundo cruel, imperfecto...

Es una película antigua, pero muy buena, os la recomiendo totalmente.

Buen domingo y espero que mañana empeceís muy bien la semanita!

A mí ya me queda poco con las aventuras del Quijote...

12 de febrero de 2010

Viernes, descanso...

Por fin ha llegado el viernes, la semana se me ha hecho muy larga y tengo ganas de descansar en mi casita durmiendo, tumbado en mi camita leyendo o viendo una gran película xDxD

Este finde postearé seguramente alguna reseña sobre alguna película, porque como ya sabéis que me encanta el cine, pues cada fin de semana aprovecho cuando no tengo exámenes y me pongo a ver pelis. Es una de las cosas que más me gusta, ver películas para luego hacer la crítica y si alguien la ha visto poder comentarlaa, que es lo mejor! Al igual que con los libros jejeje

Este fin de semana junto con el lunes me pondré a tope con El Quijote porque ya se me acaba el plazo para leermelo y tengo que realizar un examen el martes.
Así que dentro de poco publicaré también otra reseña con la adaptación que mostré en mi primer Vlog, no creo que haya mucho interés por este clásico pero yo por si acaso lo publico. Quien quiera leera la reseña y quien no pues dedicará ese tiempo a otras cosas que le sean más productivas.


Espero no haberos aburrido con este tema, pero no tengo nada más que contar. Este post a lo mejor es un poco personal, pero de vez en cuando merece la pena escribir algo de este tipo.

Pasad un buen fin de semana!

10 de febrero de 2010

El perfume


Hace unos cuantos días que terminé de ver esta película, comprada junto con el periódico del domingo. Llevaba la caratula de la peli en mi mesa del comedor, por lo menos dos o tres semanas seguidas y el disco metido en el DVD.

Es decir, he tardado cicuenta mil años en terminar de verla y ahora ya puedo publicar esta pequeña reseña.

¿De qué trata la película?

Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.


Mi opinión personal

Nada más empezar no me convencía por el exceso de violencia y algunas escenas que no son muy agradables. Y yo creo que me ha costado tanto tiempo terminar de verla ya que no me ha gustado del todo. Lo que más me sorprende es el final porque es algo que no te lo puedes imaginar y creo que es demasiado sádico.

Pienso que el autor (con todo el respeto) no tuvo demasiado imagincaión para terminar la película ya que es algo un poco ilógico cuando todos las personas empiezan a hacerle caso al protagonista, se desnudan y se empiezan a dar cariñitos/relaciones sexuales, etc.ç


Poco original, pensaba leerme el libro, pero viendo como es la película, me ha decepcionado y de momento no lo apunto para mi lista de próximas lecturas...

¿Alguien ha visto la película? ¿Alguien ha leído el libro? ¿Qué os parece a vosotros?


Comentad todo lo que podaís y queraís!

8 de febrero de 2010

La conciencia humana


Hoy, en clase de filosofía hemos hablado sobre el arte, lo maravilloso que es el arte, lo que nos puede tranmitir una película, un libro, una obra de teatro, un cuadro, cualquier objeto o creación, ya sea por el ser humano o por la naturaleza, nos puede influir a la hora de ver dicha obra.


Cada vez que vemos una película o cada vez que leemos un libro, nos puede apasionar, nos puede influir a la hora de pensar y reflexionar sobre valores de la vida que están ahí, pero que en la mayor parte de tu vida no te detienes el tiempo que haga falta y necesites para reflexionar, conocerte a ti mismo, ser feliz contigo mismo y con lo que tienes.

Pienso que no tienes los mismos pensamientos, ideas y conocimientos, antes y depués de haber disfrutado de un libro o de cualquier obra de arte.
Y realmente creo que los españoles (y no solo nosotros, digo los españoles por lo poco que conozco) pasamos una vida entera llena de deseos de compra, de caprichos, placeres, obsesiones, etc y no nos damos cuenta de que debemos trabajar nuestro interior, estudiarnos a fondo, darnos cuenta de quienes somos y de lo que nos gusta y de aquello que nos molesta. Por supuesto que yo me incluyo, pero no como el primero de todos porque yo intento hacerlo, pero es díficil, aunque tiempo tenemos de sobra. 


A parte quiero decir que todos los seres humanos o casi todos, tenemos la capacidad de raciocinio, el hombre es un animal racional y por eso se nos diferencia de los animales, ya que tenemos esa gran cualidad, hay que aprovecharla y ser inteligentes. Eso creo yo.


Todo esto no tiene mucho que ver con la pregunta que nos ha hecho mi profesor de filosofía:

Si yo fuera un genio de la lámpara y os dejaba que me pidieraís un deseo entre estos dos:

¿Adquirir toda la inteligencia siendo el hombre más inteligente o conseguir la belleza total y ser el hombre/mujer mas bello/a?

¿Qué elegirías?

Más de uno lo pensaría dos veces, dudaría al elegir la respuesta, eso fue lo que dijo mi profesor.

7 de febrero de 2010

Gran Torino

Gran película, gran película. Sí señor, en pocas palabras: Me ha encantado.



Esta peli, es una de las que se estrenan, todo el mundo va a verla y tu, por una cosa u otra no vas a verla y al final la acaban quitando del cine. Te fastidia no poder verla en el cine pero siempre te queda el verla en casa, en tu sofá, con la mantita y más a gusto.

Empezamos a verla hace dos clases de inglés en mi colegio y el viernes fue la segunda vez que continuamos viendola y me quedé con la intriga, no podía esperar a que volviera a tener clase de inglés, decicí verla este fin de semana y mi deseo se ha cumplido.

Después de tener problemas con el audio de mi equipo y demás historias, me he sentado esta tarde y he acabado con esta obra de arte. 


¿Por qué me ha gustado tanto?


Bien, es sencillo, creo que tiene puntos buenisímos, estas la mayor parte del tiempo riendote de las caras que pone Clint Eastwood (me encanta, es buenísimo) y las contestaciones que da, que te quedas flipando. Pero lo más importante, es lo que enseña: la venganza no lleva a ningún sitio.


Da muy buenas lecciones sobre cosas importantes de la vida y la muerte y tiene un final que me encanta, con el estilo propio del protagonista. Considero esta película como un peliculón que no te puedes perder. De principio a fin, excelente.




¿De qué nos habla esta obra maestra?

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy.  

Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

¿Qué me decís del coche? 


 Conclusión final

NO perdáis el tiempo con otras películas que no valen la pena,  haceros con la peli, poneros cómodos y a disfrutar!


PDT: Lo siento mucho por no escribir, llevaba un montón de tiempo sin hacerlo, perdonarme, se me pasa el tiempo volando. Intetaré actualizar cada vez más.

1 de febrero de 2010

Último esfuerzo


HOy escribo un poquito para deciros que mañana termino mis examenes, tengo tres y empieza el tiempo para leer, escribir,  bloguear, salir, pasarlo bien, etc. 

Espero que mañana acabé todo bien, me salgan como me tienen que salir y después a la escuela de teatro.


Nos leemosss!
Dentro de poco más actualización, más entradas y más reseñas xD.

Saludos!

Follow by Email