18 de septiembre de 2011

MIDNIGHT IN PARIS


Última película de Woody Allen protagonizada por Owen Wilson, gran interpretación que casi iguala a la personalidad del propio Woody y con pequeñas incorporaciones nuevas como Carla Bruni en un papel muy cortito.

Todo comienza en una ciudad como es París con una formidable pareja de la que conocemos pocos datos a lo largo de la película, Woody utiliza una pareja que acaba de llegar a París por motivos de trabajo para desarrollar toda una aventura que cae sobre Owen W. principalmente. 
Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

En esta gran aventura de medianoche por las calles de París, Gil (Owen) se encontrará con una serie de personajes  muy memorables y que son perfectamente retratados en un guión sólido y con una fuerte nota cultural.
Es ante todo una nueva comedia romántica de las que ya estamos acostumbrados a ver en Allen, pero esta vez, nos sorprende de nuevo con un buen trasfondo y con su infinita originalidad en la historia.


¿Qué es lo que más me ha llamado la atención?
La serie de personajes que se encuentra el protagonista y sobre todo el trasfondo que tiene detrás con esos personajes que no quiero revelar porque son totalmente auténticos.

¿Qué es lo que menos me ha gustado?

La poca caracterización que se le da a la futura esposa de Gil que llega a ser un personaje totalmente plano y sin mucho sentido dentro de la película, solo como excusa para que el protagonista no esté solo.

Creo que está es otra de las grandes comedias de Woody ALLEN que merece mucho la pena, incluso yo mismo la volvería a ver de nuevo porque tiene cosas muy interesantes y además nos podemos dar cuenta que probablemente el gran genio este volviendo a su mejor etapa creativa ya que llevaba decayendo poco a poco en  varias de sus últimas películas.



PUNTUACIÓN:




1 comentario:

Teacher Miss Ana dijo...

me gustan tus criticas. en especial, estoy totalmente de acuerdo con esta última e iré a ver la película!
un beso Tomás! :)