3 de diciembre de 2011

El club de la lucha

Hacía tiempo que tenía esta película dentro de mi lista de pendientes y por fin me pude tumbar en el sofá en una tarde como la de ayer y pasar un rato viendo una producción como esta, considerada como película de culto.

Sinopsis

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)

Opinión

En dos palabras: IMPACTANTE y AGRESIVA.

Nada más terminar la película me conecté a la red y me puse a buscar información sobre la película, la novela en la que está basada, las críticas que recibió...

Estuve durante un tiempo pensando sobre todo lo que había visto, me quedé flipando con las frases que decía el personaje de Brad Pitt y los papelones que tenían tanto Edward Norton como Helena Bonham Carter. Podría decir que lo que más me llamó la atención fue el trasfondo filosófico, el argumento en sí y la cantidad de verdades que se dicen en todo el film.

Sin embargo, no debemos dejar de lado los aspectos negativos: demasiada agresividad, violencia, sangre y un final demoledor. Creo que hay un exceso de violencia y salvajismo que personalmente lo pude soportar, pero debería haberse reducido. A pesar de este elemento negativo, me gustó tanto que probablemente me lea el libro donde se desarrolló la idea original de Chuck Palahniuk.

Recomendación








"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."

No hay comentarios: