18 de abril de 2010

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


Después de casi mes y medio sin traer ninguna reseña al blog, tras llevar todos los días en mi mochila este libro, leyendo entre trasbordo y trasbordo del metro...ya lo he terminado, por fin!

Si pensáis que he tardado tanto en leermelo porque el libro no merece la pena, estáis equivocados. He tardado porque yo leyendo tardo lo mío, con exámenes, distracciones varias y demás al final leo muy poco. 


Sinopsis:

En la ciudad de New York comienza la acción, concretamente en la discoteca Pandemonium,  a partir de ahí todo irá desencadenando a hombres lobo, vampiros, demonios, cazadores, brujos, ángeles y hadas.
Una novela fantástica en la que mezcla todos estos seres y sin que falte una pizquita de amor entre adolescentes. Clarissa Fray una chica que desde siempre había llevado una vida completamente normal, se da cuenta de que el mundo ha cambiado, pero no, en realidad, ella es la que ha cambiado.
Simon, su mejor amigo le acompañará y siempre estará a su lado hasta que la situación sea crítica.

¿Te gustó Crepúsculo? Si es así, este trilogía también te apasionará...



Título: Cazadores de sombras
          1. Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare

Número de páginas: 512

Encuadernación: tapa dura

Precio: 17,95

Habiendo detallado un poquito sobre el libro, ahora quiero dar a conocer mi visión después de haber leído lentamente el primero de esta trilogía de la que os hablo:
Para empezar, hay que "felicitar" a los traductores ya que no está nada mal el trabajo realizado, no sé quienes son los traductores, pero ahí va mi felicitación, a pesar de haberme encontrado varias veces la palabra "deprisa" separada, pero supongo que esa es una errata muy tonta, que se les ha escapado de las manos.

Creo que como ya os he dicho hace un momento que a todas las feminas o no feminas que les haya gustado la saga de Crepúsculo, no os podreís perder este libro. ¿Y por qué lo digo? sencillamente porque me ha parecido en algunos casos que hay bastante similitud frente al tema de los vampiros y los lobos (aviso: yo no me he leído Crepúsculo), pero me ha gustado porque la autora ha combinado muy bien todos estos personajes en un espacio americano y con unos buenos diálogos.

Lo que no puede faltar, ya sabéis como siempre está presente en la literatura juvenil, un poco de amor que me ha recordado a Memorias de Idhún de mi querida Laura Gallego.

Pero...¿Qué es una cazador de sombras? un cazador de demonios como Jace, se ocupa de localizar a estos demonios y aniquilarlos con armas propias de un cazador.

Algunas preguntas clave:

¿Qué es lo que más me ha sorprendido? Creo que lo que más me ha sorprendido ha sido el final, porque no me lo esperaba pero aparte porque es un final abierto.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? lo que más me ha fastidiado es que he tardado mucho tiempo en leerlo, cuando tiene una edición muy fácil de leer, con páginas cortas, en fin...

Curiosidadess!

Sí, así es tengo curiosidades que contaros que supongo que estaréis totalmente informados y no os servirá  de mucho si ya lo sabeís, pero a los que no tenéis conocimiento de ello, yo os informo:

¡Noticia!



Cassandra Clare vendrá a España para firmar ejemplares como posibles fechas 10-13 de Junio en Madrid y supongo que yo haré lo posible por estar allí para que me firme el mío. Aprovechad antes de que venga y leer por lo menos la primera parte de la trilogía!



Otra de las curiosidades es que un día tranquilo de los que estaba paseándome por la Casa del Libro y de pronto delante de mis ojos tenía un libro cuyo título decía así: Tatuaje. 
Me quedé un poco sorprendido al ver este título y me acordé de Clare, no sé si serán los mismos argumentos, pero ahí lo dejo...




Por último también os puedo informar de que tienen previsto la creacción de una producción cinematográfica que le dará vida a todos los personajes.

Mi puntuación:


NOta: si no os acordáis de mis puntuaciones pincha aquí

3 comentarios:

Megami dijo...

yo acabo de terminar el libro y hoy mismo he colgado la reseña en mi blog ^^ También me ha gustado muchísimo, estoy deseando leer el 2!!

Besos!!^^

Namasté dijo...

Solo 4? Quizá no soy objetiva por que adoro esta saga, pero es que está tan bien desarrollada, tan bien creada... Cuando te leas los dos siguientes y veas como encaja todo el puzzle ¡te quedarás a cuadros!
Te sigo,
Un beso^^

Tom Ruiz dijo...

La verdad es que no creo que merezca los 5 puntos enteros, no sé si es que es porque soy hombre y lo de la parte romántica tampoco es que me atraiga tanto como a las mujeres...