20 de junio de 2010

El caballero de la armadura oxidada

Otra reseña!! Como se nota que ya ha llegado el verano y las vacaciones eh? cada vez escribo más y leo muchísimo máss =))

Título: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Nº de páginas: 93 págs 
Nº de capítulos: 7

Argumento:

El dilema de un caballero bueno, generoso y amoroso que deslumbra a todo el pueblo con el brillo de su preciosa armadura, pero sin embargo, a pesar de ser tan bueno, tan generoso y tan amoroso no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor ¿por qué? este caballero tendrá que caminar por el sendero de la verdad hasta llegar a la cima más alta.


Comentario de la portada:

Una portada muy simple, con dibujos  sencullos como podéis ver en la fotografía, a pesar de ser la edición número 97.

//Opinión del administrador del blog//

Para empezar debo decir que este libro tiene una extensión bastante reducida debido a el símil que tiene como un cuento, es decir, un pequeño cuentos con la historia narrada en tercera persona con diálogos y simples personajes como el mago Merlín, la ardilla, la paloma (Rebeca), el herrero, el bufón...

Clasificado como libro de autoayuda y espiritualidad en el que aprendes cosas como el conocimiento de uno mismo, el concepto del miedo y la duda y como poder combatir con ellos, el amor, la voluntad y la osadia, el silencio.

No puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido
Creo que es un libro muy pequeñito que se lee en menos de lo que puedas creer y que a lo mejor eres de aquellas personas que cree que los libros de autoayuda no suelen servir para nada, quizás leyendo esta pequeña obra de la que creas que no sacarás nada en provecho, te sorprenda y aprendas más de lo que sabes.

Nuestro caballero se tiene que enfretar a varios retos propuestos por Merlín y así conseguirá su objetivo, pero lo más importante, no es el final, sino todo el proceso  que conlleva para conseguir el objetivo, dicho proceso incluye el aprendizaje y conocimiento de uno mismo siendo tal y como es, sin necesidad de fijar sus capacidades antes de mostrarse como es cada uno.

Puntuación:

No hay comentarios: