19 de junio de 2011

La pura actualidad

Después de varias semanas de acampada en Sol, numerosos conflictos con la policía, gran organización dentro de la plaza, ayuda por parte de muchas personas, diversos negocios de los alrededores de Sol en declive, mujeres que fueron agredidas sexualmente...

Hoy, la mal llamada plataforma del movimiento 15-M ha organizado una gran manifestación que se ha iniciado esta mañana a las 9, estableciendo así una gran coordinación con varias marchas que iban a la par desde distintos barrios de la periferia de Madrid.

Pero, no solo en Madrid ha surgido esta manifestación que sin duda ha sido la más concurrida, sino que en otras comunidades autónomas de España también han salido a la calle los llamados indignados.

Poco a poco han ido obteniendo una gran importancia para los medios de comunicación, todos ellos no pertenecen a ningún partido político ni ninguna asociación, no son un grupo cerrado, fomentan la asociación libre de cualquier ciudadano que este a favor de sus principios: rechazo de la política actual, la falsa democracia...

En Madrid, las siete marchas se han reunido en la plaza de Neptuno a las 14h. No solo estaban reunidos aquellos que habían salido desde el lugar de origen, sino que también se iba congregando aún más gente que había decidido ir directamente hasta Neptuno.

Así es, hasta aquí hemos llegado, después de tomar la decisión de retirar la acampada de Sol, ahora comienza la organización por barrios de Madrid y otras comunidades que permitirá posiblemente lograr algo más que la desgastada acampada del 15M. 

Por mi parte, creo que ha sido una buena opción la que han escogido, aunque resultará difícil conseguir esos logros, pero nunca hay que olvidarnos de la esperanza, siempre debemos mantenerla cercana a nosotros y luchar por lo que queremos!

No hay comentarios: