23 de octubre de 2011

MAR ADENTRO




2004 Premio Especial del Jurado a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia
2005 Globo de Oro a la mejor película extranjera.
2005 Primera película que consigue 14 Goyas, entre ellos a la mejor película.Óscar a la mejor película extranjera.

 
Trama:Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.    


Opinión: Nunca me había sorprendido tanto Javier Bardem, menudo papelón, me ha encanto en sí la película y la interpretación de cada uno de los personajes. Bastante lograda.

Cada vez me gusta más Amenábar, es buen guionista, director, de todo, ya me faltan pocas películas suyas por ver y todas las que he visto me han gustado.




2 comentarios:

Irmellow dijo...

La escena del "vuelo" con la ópera Casta Diva de fondo es maravillosa... Y la película en sí lo es también.

Tom dijo...

Lo sé, me encanta. La verdad es que con esta peli lloré y me sorprendí con Bardem.

Follow by Email