23 de octubre de 2011

MAR ADENTRO




2004 Premio Especial del Jurado a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia
2005 Globo de Oro a la mejor película extranjera.
2005 Primera película que consigue 14 Goyas, entre ellos a la mejor película.Óscar a la mejor película extranjera.

 
Trama:Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.    


Opinión: Nunca me había sorprendido tanto Javier Bardem, menudo papelón, me ha encanto en sí la película y la interpretación de cada uno de los personajes. Bastante lograda.

Cada vez me gusta más Amenábar, es buen guionista, director, de todo, ya me faltan pocas películas suyas por ver y todas las que he visto me han gustado.




22 de octubre de 2011

Cine español

Hoy en día se tiende a las generalizaciones de una manera exagerada. Cualquier español que sea un poco inteligente y le pregunten por cine español, no se lo pensará dos veces y dirá que es una basura...

¿Realmente el cine que se hace en España es todo porquería?

Si nos ponemos a discriminar así de cualquier manera podemos dar una respuesta afirmativa a la anterior pregunta y estar muy convencidos de que en cualquier película española nunca falta la típica escenita de sexo.

Desde mi punto de vista, creo que dentro de este género hay pelis buenas y malas como en todas partes, pero no podemos ser tan generales e ir opinando por ahí cuando no hemos hecho ningún estudio que nos revele la calidad de este tipo de cine.

Voy a poner unos cuantos ejemplos de películas que me han gustado y provienen de España, a ver qué os parecen...
MAR ADENTRO

LOS OJOS DE JULIA

EL ORFANATO

LOS OTROS

CELDA 211

ABRE LOS OJOS

AGORA


...

8 de octubre de 2011

Novedades editoriales de EDEBE




Contiene 19 historias de terror, de esas que te ponen en alerta y de repente te hacen percibir todos los ruidos de tu alrededor y ver lo que no está. Pueblos desiertos, un MP3 asesino, amores que cruzan la frontera de la vida... misterios que no tienen respuesta






Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del hombre lobo todavía sigue viva entre nosotros.
Una muerte no esclarecida que eriza la piel a quien la recuerda marca sin que lo sepan el destino de dos jóvenes.

Hormonas, amor y extraños acontecimientos se mezclan en sus vidas. Una insólita presencia, un aliento depredador y una sed de venganza palpitan en el bosque y esperan su presa.

PARA MÁS IMFORMACIÓN, ENTRA EN LA WEB DE EDEBE

7 de octubre de 2011

Abre los ojos


 ARGUMENTO

César (Eduardo Noriega) es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.

VALORACIÓN PERSONAL

Después de haber visto una de las primeras películas (Tesis) de este gran director me lancé con otra de las suyas y creí que una de las que más me había hablado la gente era está.

Abre los ojos me ha introducido en los sentimiento que tiene el protagonista, me he puesto en su piel y me han entrado escalofríos. Hay que reconocer que Noriega ha hecho un gran trabajo en este film, se mete dentro de un personaje que es duro, complicado y sobre todo patético y consigue trasmitir al espectador de forma espectacular su obsesión, agobio y locura.
Está perfectamente realizada, escenas que en un principio no comprendes como han pasado tantas cosas y porque hay numerosas visiones o sueños pero que poco a poco se van a ir uniendo y desencajando todas las piezas del gran puzzle.
No es la típica película de sentarse y no pensar, requiere una reflexión o más bien una rallada mental que de vez en cuando no viene mal cuando estamos tan acostumbrados a que nos den todo hecho y a que la peli nos recorra en nuestra mente y simplemente nos provoque risa o miedo. Aquí se nos plantea el problema que alguna vez hemos tenido a la hora de mirarnos al espejo, nosotros nos vemos de una forma y la gente que está a tu alrededor, de otra. Nunca creemos que los demás tengan razón y podemos llegar a volvernos locos como en casos de anorexia.

Existe también una fuerte reflexión ética que nos lleva a pensar en temas tan delicados como la crionización, la posibilidad de que tu cuerpo fallecido quede congelado hasta que sea posible en un futuro su reanimación.
Creo que merece bastante ver la película, no solo por el contenido, también por la realización, el cambio de Eduardo Noriega y su estupenda interpretación. Debo decir que me ha gustado mucho más está peli que la de Tesis y recomiendo que la veáis cuando podáis.


PUNTUACIÓN




6 de octubre de 2011

Frase interesante

La tele te da una popularidad que viene muy bien para mantener interesados a los productores, y es un gimnasio fantástico; el teatro es la fuente de la verdad del actor, y el cine es la relojería suiza, un trabajo de precisión.


Jose Coronado

REVISTA FOTOGRAMAS


5 de octubre de 2011

Anuncio de Contraseña: Teatro


Comienza la nueva temporada en el grupo de jóvenes aficionados al arte dramático, Contraseña: Teatro, es una apuesta por obras completamente originales escritas por la propia directora del grupo que busca su puesta en escena en centros culturales, pequeños teatros...

Este otoño-invierno seguiremos con obras que ya han sido representadas, pero que no todo el mundo las ha visto porque solo pudimos representar 2 o 3 veces cada obra. En este caso, estamos hablando de una comedia muy entretenida, sin carecer por ello de una sutil invitación a la reflexión sobre diferentes temas cercanos a los personajes, a los actores mismos y al público, como puede ser la propia identidad, pasando también por el consumo de alcohol, la responsabilidad y la igualdad de género.



ALFA, una tormenta


Por otra parte tenemos una obra que ya ha sido representada tanto en la capital (3 veces) como en las islas Canarias, exactamente en St. Cruz de Tenerife y ha recibido críticas, entrevistas con los actores en un periódico tinerfeño, etc.

Es una obra de teatro más dinámica que las anteriores, rápida y corrosiva. Utiliza una enorme carga de humor para abordar la crítica social, abordando muchos de los aspectos de nuestro
entorno que nos resultan absurdos o mal planteados. La Búsqueda es un análisis desenfadado, una copia distorsionada de nuestra realidad, que encara el mundo con ironía,
presentando la situación y dejando que sea el público el que emita un juicio.

 Y cuando despertó, el mundo seguía allí  (LA BÚSQUEDA)

Si quieres más información pincha aquí

4 de octubre de 2011

Yo soy Sam

Soberbia interpretación de Sean Penn, gran personaje dramático que merece un buen reconocimiento por el trabajo realizado.



2 de octubre de 2011

Buenas noticias


El joven escritor de novelas como Cuentos de Bereth (I, II, III) y Tempus Fugit (una de sus mejores novelas autoconclusivas con mezcla de elementos fantásticos y reales que a mi personalmente me gustó mucho) vuelve a la publicación de novelas con una nueva, PLAY.

Poco a poco el autor va a ir descubriéndonos más cosas que tiene pensadas, hechas y planteadas sobre su nueva novela. El día 25 de septiembre subió un vídeo a youtube en el que nos dijo como se llama su próximo proyecto y cuál es la editorial con la que publicará. 
Yo no le pierdo la vista y espero con muchas ganas que se publique ya este libro que cumple con mis gustos y además hace referencia al teatro.

1 de octubre de 2011

Las mejores bandas sonoras

Mucho prometo y luego poco tiempo tengo para dedicarme un ratito a escribir por aquí. Os os voy a traer un pequeño listado con las bandas sonoras originales de las películas que más éxito han tenido en la historia del cine gracias a su excelente música.

Puesto que hay miles y millones de películas con buenas BSO, he tenido que hacer una selección importante y elegir las que más me gustan y que todo el mundo conoce. Espero que esteis de acuerdo con mi criba y si creeis que hace falta añadir alguna más, comentadmelo y lo discutiremos xD.
He hecho esta lista por un orden aleatorio, no por la importancia de la Bso en sí ya que sería muy difícil elegir cual es la mejor de todas, cada una inspira una cosa diferente y por ello son así de particulares.


1.Carros de fuego de Vangelis

2.Gladiator. "Now we are free"

3. BSO Amelie

4.Pulp fiction "Miserlou" de Dick Dale

5.Nueve semanas y media. "You Can Leave Your Hat On" - Joe Cocker

6.The Lion King

7.Los chicos del Coro.

8.Ghost "Unchained Melody

9.La vida es bella

10.El guardaespaldas



Follow by Email