26 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre (película)



Título original: The hunger games
Dirección: Gary Ross.
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray.
Novela de Suzanne Collins
Duración: 142 min.
Año: 2012.

El pasado fin de semana fui a ver la película tan esperada por las fans de la trilogía y si os digo la verdad, me decepciono bastante. Es un film que está bien hecho, tiene una buena calidad, pero podría estar muchísimo mejor.

Para empezar no me gustó el comienzo (esos movimientos de cámara constantes que no hacían nada más que marear), ese rótulo inicial que parecía que lo había hecho un niño de tres años, pero no solo me pondré tiquismiquis con ese tema, sino que me parece una nefasta adaptación al libro. Si no te has leído la novela, es posible que veas la peli y te encante, pero de no ser así, me parece una falta de respeto todo lo que han modificado a su antojo. 

Hablo de modificaciones como cambios en lo que es el guión (acontecimientos que no concuerdan con lo que se relata en el libro), falta de detalles en numerosas ocasiones y un sinfín de cositas pequeñas que hacen que la película pierda mucho respecto al libro.

Ya sabemos lo que ocurre en las adaptaciones, o son fieles 100% o son una basura, en este caso han intentado hacer lo mejor posible en 2h30, pero creo que podrían haber aprovechado mejor la adaptación y haberle sacado más partido. Creo que una de las cosas que mejor desarrolla es todo el mundo de los que viven en el Capitolio, toda la preparación para los juegos, pero luego lo que son propiamente los juegos se me pasan volando.

También hay que destacar que dentro del panorama de las interpretaciones de los actores, no está nada mal, Jennifer Lauwrence se mantiene siempre en su de papel Katniss, una chica luchadora, que aguanta todo lo que tenga que aguantar, con caracter y fuerza. Además hay que valorar la actuación de su compañero Josh Hutcherson que hace que su personaje cobre más fuerza del que tiene en el libro y se le hace querer mucho más por el hecho de verle como un pobre "tonto" enamorado.

Desde mi punto de vista, es una peli que está bien hecha y recomiendo a todos los que sean fans de la trilogía, pero tengo la esperanza de que la próxima (En llamas) sea mucho mejor.

Puntuación





Tomás Ruiz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente creo que la peli hubiera ganado mucho con el simple echo de añadir la voz en of de Katnis para que narrara sus pensamientos como en el libro, se habria entendido mejor la historia.

CarlaRCabane dijo...

Pienso igual que tu, ya que la voz en off se hubiese entendido mejor la historia de la rebelión y del distrito 13.

Tom Ruiz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo! =)