4 de mayo de 2012

Hard Candy


Título original: Hard candy 
Dirección: David Slade
Guión: Brian Nelson
Duración: 103min
Año: 2005

Una adolescente (Hayley) que aparenta ser encantadora y bastante madura para la edad que tiene se encuentra en una cafetería con un joven (Jeff) que ha conocido a través de Internet. El encuentro comienza de lo más normal, hablan sobre literatura, intereses que comparten y nos adelanta un poco sobre cómo son cada uno de los personajes. Al poco tiempo, Hayley decide ir con Jeff a su casa, donde se desarrollara la mayor parte de la película.

Sin embargo, la cosa cambia, cuando te imaginas qué es lo que sucederá a continuación ya que todo lo que aparece en pantalla te anula aquello que habías formulado en tu cabeza. Nada de lo que te puedas imaginar sucede en el desarrollo de la película.

Por una parte debo decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hay en el cartel "Absolutamente aterrador". Cada momento que pasa, te hace odiar más a la protagonista, la ves como una chica dulce y muy bella, pero a la vez te entran ganas de matarla por todo lo que está haciendo.

Mientras que por otro lado, creo que es una película en la que hay muchos malos ratos, sobre todo hay una escena en concreto que si eres un hombre sufres más todavía, pero ante todo quiero recalcar que está muy bien hecha, tiene una estética muy parecida a Funny games (aunque con notables diferencias) y además cuenta con la perfecta interpretación de Ellen Page. Para quien no se acuerde, Ellen Page es aquella chica que apareció en películas como Juno (2007) y en la famosa cinta de Origen. Para mi, se ha convertido en una de mis nuevas mejores actrices, además dentro de poco podremos verla en To Rome With Love, la nueva película de Woody Allen.

El público que requiere esta película es muy concreto, no creo que sea una peli para todos los públicos ni tampoco una peli que le guste a todo el mundo. Es especial, requiere mucha fuerza para no debilitarte en los momentos más duros donde podemos ver escenas bastante desagradables.

Desde mi punto de vista, creo me ha gustado bastante cómo está construida, el manejo de la cámara en todo momento, hay muchas secuencias que están perfectamente realizadas y transmiten todo lo que seguramente quiso el director que nos llegase. Hay una buenísima conjugación entre los primeros planos de ellos, casi continuos a lo largo del film y algún que otro general donde podemos apreciar el espacio en el que se desarrolla la historia (que es prácticamente siempre el mismo). Además, si te fijas, el color rojo (ese color que nos remite a la sangre, al amor, a la violencia...) aparece en numerosas ocasiones

Por tanto, creo que con todo esto se merece una buena puntuación, la más alta por su realización, su estética, su poder de transmitir todo lo que transmite (miedo, dolor, asco...) y por esa vuelta entera que le da al argumento en una historia que todos conocemos, la historia del acoso a menores, etc.







Tomás Ruiz

No hay comentarios: