3 de mayo de 2010

Alicia en el país de las maravillas

Alicia, Alicia, Alicia...

Hace mucho tiempo descubrimos a nuestra Alicia, una jovencita que cae en un agujero sin más en un sueño profundo, le ocurren miles de aventuras, conoce al conejo relojero, al sombrerero, la reina roja malvada y sus cartas de corazones, el gato que habla y otros personajes.

Un cuento para niños, pero con una moraleja para niños mayores. LLega a la gran pantalla un cuento muy parecido al que todos conocemos, con un estilo muy timburtiano que suele gustar a los cabeza loca como cualquiera de nosotros, con una versión diferente a la original de Lewis Carroll ya que tiene un argumento distinto, pero muy original.

Alicia es mayor, ya se le presenta la oportunidad de casarse con un Lord y debe enfrentarse a problemas en los que a partir de ese momento va a tener la libertad de elegir como cualquier ser humano que posee dicha libertad a no ser que sea esclavo de alguien y haya alcanzado un edad suficiente para que se le considere maduro (con excepciones). Ella es la que elige el camino de su vida, tiene un pasado al que puede echar la vista hacia atrás y siempre el recuerdo de ese sueño que ha tenido desde pequeña.


Una película de Disney para niños, pero que en muchos casos las películas de Disney también son para mayores ya que permite un doble lectura dirigida hacia personas adultas promoviendo temas importantes: los sueños, la libertad del individuo, el poder, la fuerza, la fe en proyectos futuros, la visión del mundo desde puntos de vista opuestos...


El sombrerero loco, un tipo muy especial, un fanático de los sombreros, puede crearlos a gusto del consumidor, de todo tipo, pero el suyo el más especial.

Un personaje interpretado por Johnny Deep, también conocido como el capitán Sparrow en Piratas del caribe. Y si os digo mi opinión acerca de este personaje, es que me encanta. Creo que es un actor magnífico, con grandes y buenos papeles que me encantaría hacer a mí (siendo yo actor de teatro xD) y la verdad es que me gustan mucho sus interpretaciones, son diferentes, divertidas, con un toque especial que se hace ver en todas sus películas.

(Ojalá estuviera a su altura o trabajando con el...xDxD)


 La reina roja, una maltratadora de animales, soberbia, cruel, desgarrada, fea, repetitiva...

El fallo principal de la película es la típica historieta en la que ya se sabe lo que ocurrirá ya que te lo enseñan a través de un oráculo y eso fastidia la película, sin embargo tiene un final bastante bueno con una moraleja que enseñar de padres a hijos.

Sinceramente, tenía ganas de ir a verla ya que Tim Burton me gusta mucho, desde que ví el trailer ya estaba deseando tener mi entrada de cine, todos los días veía el trailer en la televisión y por fin, después de los examenes, ayer domingo, día de la madre, tuve la oportunidad de sentarme en mi butaca con mis nachos con queso y disfrutar de esta peli.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Los efectos especiales y los personajes.

¿Y lo qué menos?

La debilidad del argumento en algunas partes y la interpretación de la reina roja. 

¿Qué ha sido de vuestro fin de semana? ¿habéis ido a ver esta película también? o ya la habéis visto?

Me voy! Espero que os haya servido de algo esta reseñita y a partir de ahí decidir si vais o no a ver a la joven Alicia o tal vez no.

Muchos abrazos y algún que otro beso!

No hay comentarios:

Follow by Email