6 de mayo de 2010

Crítica

Ya que nos ponemos a escribir, hoy quiero hacer una crítica a la basura que tenemos por televisión, esa pantalla que tenemos en el comedor que tiene una forma cuadrada y que nada más encenderla, podemos ver todos los programas, series, concursos y demás absurdas creaciones televisivas.

Sé que no se puede generalizar y no me gusta hacerlo. Reconozco que hay programas o series que de vez en cuando (por temporadas) son buenos, tienen buenas intenciones, te lo pasas bien viendo lo que hacen o te aportan conocimientos nuevos, pero cada vez que veo la televisión, se me quitan las ganas de verla porque no hay nada que me interese, siempre son las mismas trágicas noticias de los telediarios, dibujos animados sin sentido haciendo la excepción de Fineas y Ferb (que me gustan mucho xD) y algunos más, "debates" que se convierten en una competición para ver quien chilla más, series aburridas, repetidas e interminables...
 
Luego está el fútbol, que a mi personalmente no me gusta, no me interesa, pero siempre hay fútbol. Y últimamente estamos viendo el plagio total de los programas de canto con niños en varias cadenas, los cuentachistes que han vuelto a la pequeña pantalla.

¿Cuál es mi solución a tanta crítica?

Pienso que lo mejor que se podría hacer es apagar la tele y coger un libro, porque los libros son los que verdaderamente te enseñan algo. La televisión sirve como entretenimiento de vez en cuando, pero cuando ya llevas unos cuantos años viendo los típicos programas y series cambiados de nombre, merece la pena apagar la pantalla y ponerte a leer.

Aunque también hay otra solución, que es la de crear una buena programación en la televisión en la que haya algo de la que se pueda aprender (que no digo que no haya nada ahora mismo en la televisión de lo que no se pueda aprender) y sea útil en la vida.
Por ello espero una mejora en esa pequeña pantalla y si no es así ya tomaré yo las riendas para poner orden xD.
Pasad un buen fin de semana!!!

No hay comentarios: