19 de junio de 2010

Tempus Fugit: Ladrones de Almas

Os traigo mi reseña particular de Tempus Fugit de Javier Ruescas.

No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.
     Albert Einstein

Para comenzar os voy a dar algunos datos de interés:

Título: Tempus Fugit: Ladrones de almas
Autor:  Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Número de págs: 295
Número de capítulos: 21 más agradecimientos.
Tapa blanda 
Lugar de compra: Feria del libro 2010, viernes 4 de junio

Argumento:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe.
Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa de Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresear a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Comentario de la portada y edicción:

No puedo dejar a un lado la presentación de la portada y el escrito de este libro, una portada que me encanta, muy novedosa, misteriosa y atractiva.Un reloj, una chica gótica, una mariposa y edificios en el fondo que no dejan de crecer y que son enormes rascacielos.

Y no sólo es bonita la portada y contraportada, sino que en el interior hay una clara distribución de los capítulos de forma ordenada y con una cita de autores reconocidos en cada capítulo, letra espaciada y limpieza en formato.

Mi juicio:

Desde que vi un adelanto de lo que iba a ser esta novela en el blog del autor comenzo a intrigarme que sucedería en está espléndida obra.
Esperé unos días para ver los comentarios en la blogoesfera y me decidí rápidamente en ir a la Feria del Libro y hacerme con un ejemplar enseguida.


Todo empezó este martes y hoy sábado he acabado con él tomando un poco el sol =)


El inicio del del libro muy bien planteado y un final constructivo y aleccionador, con un buen desarrollo y plasmación del carácter de cada personaje que se refleja pasando unas primeras páginas y así llegando al segundo capítulo.

Es un libro que ha pasado rápidamente por mis manos y ha dejado su huella particular ya que de él se puede aprender cosas como el valor del tiempo y del futuro que nosotros somos capaces de modificar y no sólo nosotros, sino cualquier acontecimiento externo. 
Esta novela me ha recordado en ocasiones a libros como Un mundo feliz, películas como La isla y grandisímas novelas como Momo.


Mi clasificación sería como una novela futurista, de intriga, muy novedosa por el encuentro con términos nuevos, neologismos, utilización de nuevas tecnologías y progresos del ser humano. Es una especie de distopía como claro gusto del autor ya declarado anteriormente.


Se hablan de temas muy interesantes para el ser humano como la teleportación o teletransportación que conlleva numerosos conflictos y cuestiones morales, el cuidado del Planeta, la Esencia de cada persona, imprescindible para determinar que será en un futuro y los cambios que puedan producirse a lo largo de su vida, el egoísmo, la muerte, el sentido de la vida...


¿Qué es lo que más me ha apasionado?


La historia de Las Plumas del Tiempo y sus guardianes, no os puedo decir más, si leeís el libro, lo descubriréis, es íncreible, me ha gustado muchísimo.

Algunas Citas:

Ni el pasado existe ni el futuro.
Todo es presente.
Gonzalo Torrente Ballester

Lo pasado ha huido,
lo que esperas estña ausente,
pero el presente es tuyo.
Proverbio árabe

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena.
He ahí porque se nos escapa el presente.
Gustave Flaubert

Para finalizar esta reseña que espero que os haya gustado y os sirva a cualquiera de vosotros que no/si se haya leído esta novela, voy a darle su merecida puntuación a pesar de que me he quedado con ganas de más:


Se lleva los cinco relojitos y bien merecidos, debido a la potente imaginación y gran capacidad de escritura del autor y eso que es la primera novela que leo de Ruescas.
Es la primera y no será ultima vez que pongo los 5 relojitos = 5 puntos ya que no me ha decepcionado absolutamente nada!


¿A qué estaís esperando? ya podéis estar yendo a buscarlo a la librería más cercana, es un libro muy fácil de leer y entretenido. Probadlo y os gustará!!


2 comentarios:

Niva dijo...

Me gustó mucho Tempus Fugit. Sin embargo, encuentro varios puntos en los que la historia flojea un poco, no el argumento, que está perfectamente construido, sino las sensaciones que me ha trasmitido, que no me han impactado demasiado...
Te sigo!

Juan Aguarón de Blas dijo...

Me lo apunto, lo dejas bastante bien :D

Te han dado ya la familia con la que vas a estar? A mí sí, incluso he hablado con ellos. Me toca hogar... raro. Hay una chica de treintaytantos que es fotógrafa de mascotas, un chico skater de edad similar, otro que no pasa nunca por casa... Y además, están en una organización de intercambio de turistas: la semana que viene irán tres personas que van a una conferencia a Chicago. Aburrirme, no creo que me aburra XD