18 de agosto de 2010

El retrato de Dorian Gray



 

Vacaciones de verano y mucho tiempo libre aprovechable para disfrutar de películas que todavía no he tenido el gusto de ver.

Hoy el retrato de Dorian Gray, una película basada en el clásico libro de Oscar Wilde, autor al que ya he reseñado una de sus películas.


Sinopsis:

Dorian y su retrato, un joven magnificamente retratado por un gran pintor que queda totalmente sorprendido por la belleza y juventud que desprende el retratado.
Su retrato pasará a ser conocido por todo el pueblo, todos los hombres y mujeres, sobre todo estas últimas, le conocerán.


Llega un cambio muy brusco que cambiará la vida de Dorian al conocer a un amigo del pintor, Lord Henry, pasará con el la mayor parte del tiempo y seguirá todos sus consejos desde principio a fin.

Un retrato muy particular que hará que Dorian permanezca siempre igual...
      como conseguir la juventud eterna?

venderías tu alma al diablo?¿

Una película muy interesante que hace pensar bastante basada en la plena época victoriana de Gran Bretaña, con un argumento bien planteado, personajes profundos, temas reflexivos como la búsqueda del placer por el placer, el amor a si mismo (narcisimo) la juventud, la belleza, la vida, la lujuria, la infidelidad, el poder...

Enseña una particular filosofía de vida, una de las filosofías que pueden conducir a la felicidad al igual que la felicidad como consecucción de objetivos (autorealización) y la felicidad como autosificiencia. Estas filosofías se dieron por Aristoteles, Epicuro y Zenon de Citio entre otros.

Creo que merece la pena ver esta gran obra porque te hace reflexionar sobre el tema principal que es el hedonismo, cuyo eje se centra en que la felicidad se encuentra en el placer, evitar el dolor, ser insesible ante todo lo que ocurra.  

MI PUNTUACIÓN:
 




 
EXCELENTE!!

No os la perdais, espero que os haya gustado mi particular reseña, os aseguro que no os decepcionará esta película, por mi parte creo que leeré el libro también, teniendo la oportunidad de hacerlo! por qué no pasarme por una librería y pillarme la novela?


2 comentarios:

Nessie dijo...

A mí esta película me gustó muchísimo, pero como adaptación de la novela es bastante mala

Besitoss

Tom Ruiz dijo...

entonces me recomiendas que me lea la novela?? me gustara más??

besos