30 de agosto de 2010

NiñOs Grandes


Después de un par de días con thrillers, ahora toca un poco de cambio con una divertida comedia familiar como está.

Argumento.

Jóvenes que juegan amistosamente al baloncesto y en la mente de todos ellos que pertenecen al equipo de un particular entrenador permanece la idea esencial que debe estar presente en cada una de esas personitas que componen el equipo para toda su vida.

Estas personitas o estos jovenzuelos se hacen mayores como a todos nos pasa y cada uno de ellos llevará una vida muy diferente a la de su amigo de toda la vida, pero pronto les unirá un evento triste para ellos, pero les hará pasar un buen rato y darse cuenta de lo que son los amigos.
Todos juntos y felices se lo pasarán en grande! nunca mejor dicho!

Opinión del cinéfilo.

Una comedia como otra cualquiera en la que pasas un buen rato, te echas muy buenas risas ya que tiene unos puntos muy buenos.

Parque acuático
                             
juegos tradicionales
partidos de baloncesto...

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Creo que es una película que suele gustar más a los padres que a los hijos, pero no tiene por que ser así debido a la gran cantidad de momentos que provoca la risa a cualquier persona, edad no importa!

Se acabó! ya no os digo nada más, ya os he dejado mi opinión y un buen argumento, solo tenéis que verla y ya está!!

Sed felices y aprovechad el tiempo!


29 de agosto de 2010

Coros y danzas de Granada

Ayer 28 de agosto del 2010 en el colegio Alfonso X de Torrenueva se realizó una puesta en escena de piezas musicales flamencas, gitanas, sevillanas, granadinas.

En un escenario lo suficimientemente grande con una buena iluminación para poder disfrutar de los bailes y cantos de dicha compañia. Incluyeron piezas de diferentes lugares como Huelva, Cádiz, Sevilla, Baza, Granada, etc.

Muy buena representación a sabiendas de la gratuidad del acto, duración de una hora exacta con un suplemento de una canción más pedida por el público y por último una buena ovación con fuertes aplausos.

Creo que mereció la pena salir de casa y ver cosas nuevas, estar un ratito sentado y disfrutar de una cita como está.

Os dejo un pequeño fragmento en forma de vídeo de alguna de las canciones que se representaron:





26 de agosto de 2010

FUNNY GAMES

FUNNY GAMES??

FUNNY??

It's not funny!

 Una película que no me ha gustado NADA!!

NO RECOMENDADA A MAYORES NI MUCHO MENOS A MENORES!

Por fin una película que me decepciona totalmente!

Aparecía recomendada en El gran libro de la Cinefilia, al igual que La naranja mecánica, etc.
Hace unos meses deje un post en el que os enseñaba una buena lista de películas que tenía que ver y que las había sacado de dicho libro. Una de las pelis es está y la verdad es que ha sido lo peor!

He comenzado a verla y no pensaba que iba a ser del estilo que es, creo que no merece puntuación de 1 relojito, merece menos, lo que merece es un cero bien redondo, un gran cero peloterO.

¿Por qué? ¿Por qué tanto odio?

Estúpido argumento de la película:

Las vacaciones comienzan con Ann, George y su hijo Georgie de camino a su casa de verano. Los vecinos, Fred y Eva, ya están allí. Ann empieza a preparar la cena, mientras su marido y su hijo están ocupados con el barco de vela. De repente, Ann se encuentra cara a cara con Peter, un joven educado e invitado de sus vecinos, que ha venido a pedir unos huevos porque a Eva se le han acabado. Ann está a punto de darle a Peter los huevos, pero tiene dudas. ¿Cómo ha entrado en su propiedad? Peter explica que hay un agujero en la valla, se lo enseñó Fred. Desde el principio las cosas parecen extrañas. Pronto estalla la violencia. “Funny games” es un remake de la película de mismo título dirigida por el propio Michael Haneke en 1997.

 
UN REMAKE!
PUES VAYA REMAKE!

Enserio, no merece la pena para nada, yo he terminado de verla porque me quedaba con la intriga, pero os aseguro que no me ha gustado nada de nada. En varias palabras:

AGRESIVA

                      ESTÚPIDA
                                          ILÓGICA

PUNTUACIÓN: 0/5

25 de agosto de 2010

Los Otros


APROVECHA, APROVECHA AL MÁXIMO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DE AGOSTO!!

Yo por mi, aprovecho al máximo cada día que pasa porque cada vez queda menos para...no quiero ni nombrarlo, pensarlo, odiarlo...

Empezamos con la sinopsis:

Cuenta la historia de Grace (Nicole Kidman), quien sola en un aislado caserón victoriano educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Éstos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.

Con estas primeras ideas que he sacado de la página web la BUTACA, ahora podemos comenzar el análisis de este largometraje:

Partimos de que sabemos que mucha gente ha visto esta película hace unos cuantos años, es muy conocida, dirigida y escrita por Alejandro Amenábar, un gran director, guionista...
En mi caso yo no la había visto, ni había escuchado sobre ella hasta que leí el gran libro de la cinefilia y me apeteció verla.

OPINIÓN SINCERA: OBRA MAESTRA!

¿Por qué una obra maestra?? 

todo os lo explico: un desarrollo de las acciones y trama perfecto, una buena música no demasiado estridente, sustos adecuados, buen guión elaborado cuidadosamente, sin fallos, una interpretación de Nicole Kidman magnífica para mi gusto, mucha seriedad, locura, buenos gestos en las facciones de su bonita cara, carácter del personaje extraordinario...

Lo que más me ha gustado de la película es la interpretación de Nicole Kidman y Alakina Mann que hace Ann (la hija). Me parece que Nicole hace muy buen trabajo, está muy perfeccionado y construido de manera que me gusta mucho.

Efectos especiales buenos, juegos de luces, luces y sombras, tumbas terroríficas...
Después de disfrutar con este film me he dado cuenta del poco valor que tiene la película española de EL ORFANATO. 
¿por qué digo esto? cuando vi por primera vez el orfanato, me gustó bastante cuando salí de la sala de cine, pero viendo lo visto, ahora me doy cuenta de que EL ORFANATO es una copia de LOS OTROS, pero en versión española mala.


Decidme que pensáis vosotros, habéis visto LOS OTROS??

Merece la pena verla y si no os he convencido mirad la puntuación que voy a darle:


SED FELICES Y NO COMÁIS PERDICES!

QUE VIVA ALEJANDRO AMENÁBAR, ES UN GENIO!!

24 de agosto de 2010

Woody Allen por Oviedo

En el estreno de su nueva película retratada como una "comedia" con el título de  

'Conocerás al hombre de tus sueños'



Woody Allen se pasea por la capital de Asturias y ya es su quinta visita a esta región española tan querida por este genio! Tengo ganas de ir a ver la peli y ya sabemos que esta preparando otra nueva, este hombre no para!

23 de agosto de 2010

Las aventuras de Enola Holmes I

La hermana secreta de Sherlock Holmes: Enola y el caso del marqués desaparecido.

Aviso para los lectores! quien lea el argumento a lo mejor puede descubrir más cosas sobre la novela que no quería saber todavía, si dicho lector no ha tenido la oportunidad de disfrutar de la novela.

ARGUMENTO:

Enola va a cumplir catorce años y el mismo día de su celebración, su madre desaparece, comienza a cuestionarse preguntas que no alcanzaran respuestas. Todo parece muy extraño, no hay señales de asesinato, ni forcejeo, secuestro, parece una simple y maldita huida que deja a Enola totalmente desconcertada.

Sherlock y Mycroft Holmes son dos hermanos fríos, con mucha elegancia, inteligentes, perspicaces y poco cariñosos que tendrán un encuentro con su hermana pequeña.
Pero no solo ha desaparecido la madre de Enola, un pequeño marqués de doce años hará un importante cambio en el rumbo de nuestra protagonista. 



Una chica supuestamente con una capacidad craneal limitada.
Crinolinas, vestidos, complicados acertios, significados en las flores, aventuras en bicicleta, paseos por la ciudad de Londres...

Una interesante novela de aventuras con tintes policíacos, llena de intriga y breve en sí misma.
Pienso que merece dar una oportunidad y hacerse con un ejemplar de Nancy Springer ya que te mantiene en vilo durante toda la novela.
Lo compré hace unos cuantos meses en La casa del libro y había estado en la estantería hasta que por fin lo pillé y lo devoré enterito.
 
Ya sabemos que hay segunda parte desde que se lee esta primera parte porque al final anuncia el titulo "Las aventuras de Enola Holmes II: el caso de la dama zurda" y debido a un final semi-abierto.

Fácil de leer

      interesante-intrigante

               para toda la familia

PUNTUACIÓN.
  



22 de agosto de 2010

Concurso en otro blog!


¿Quieres conseguir un ejemplar de la orquídea blanca?




Un sencillo concurso en el que podrás conseguir fácilmente este ejemplar y si quieres saber más del funcionamiento entra aquí.


La isla


Comencé a ver esta película en una de mis últimas clases de filosofía, solo pudimos ver un pequeó aperitivo debido a que mi profesor no es muy amante de poner pelis en clase, por lo que nos invitó a seguir viéndola en nuestras propias y respectivas casas.
Yo me la apunté en mi lista infinita de películas para ver y disfrutar y he aprovechado en está época del año en la que la gente suele tener más tiempo libre, sobre todo los jóvenes, por lo tanto más cosas que hacer como sentarme tranquilamente y disfrutar sin palomitas.

SiNopSis:

Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida -y la esperanza que todos comparten- es ser elegido para ir a "La isla"-el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto las de ellos. Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva a un terrible descubrimiento...


¿CUÁL SERÁ ESE TERRIBLE DESCUBRIMIENTO QUE LES LLEVARÁ A UNA LARGA PERSECUCIÓN?
La chica buena y guapa: Scarlett Johansson y su compañero Ewan McGregor son los dos personajes que protagonizan este film de ciencia ficción en el que vas acumulando una tensión inaguantable cuando se va acercando el final de la peli, no puedes contenerte más, tienes ganas de estar dentro de esa historia y poner punto y final con un pistoletazo o algo parecido. Conforme avanza la peli, a pesar de que tiene una interesante trama, vas cansandote poco a poco y tienes ganas de que llegue al final debido a la duración.

De nuevo me ha recordado a libros como Un mundo feliz de Huxley, un capítulo de los Simpsons, etc.
Creo que merece la pena tumbarte en tu sofá o sillón preferido y sencillamente ver una película como esta.

Mi puntuación es la siguiente:



Espero que vosotros, queridos lectores, estéis aprovechando el verano como lo estoy haciendo yo: leer, escribir, viajar, ver películas, darse bañitos jajaja

DISFRUTAD DE LA VIDA!

21 de agosto de 2010

AVATAR

Este jueves pasado he tenido la grandísima oportunidad de volver a ver por tercera vez la película más taquillera, la más trabajada, la maravilla de James Cameron.

AVATAR



Una película insuperable a cualquier otra de ciencia ficción, me encanta. Quien no la haya visto ya puede correr a cualquier tienda a comprarla y que se ponga a verla ya!

quien no lo haga le tiraré de los pelos!!! jajaja



                                                  EMOCIONANTE
                             REFLEXIVA
CAUTIVADORA



En una sola palabra: INCREÍBLE

Vuelvo a darle mi mejor puntuación y un Óscar bien merecido...



18 de agosto de 2010

El retrato de Dorian Gray



 

Vacaciones de verano y mucho tiempo libre aprovechable para disfrutar de películas que todavía no he tenido el gusto de ver.

Hoy el retrato de Dorian Gray, una película basada en el clásico libro de Oscar Wilde, autor al que ya he reseñado una de sus películas.


Sinopsis:

Dorian y su retrato, un joven magnificamente retratado por un gran pintor que queda totalmente sorprendido por la belleza y juventud que desprende el retratado.
Su retrato pasará a ser conocido por todo el pueblo, todos los hombres y mujeres, sobre todo estas últimas, le conocerán.


Llega un cambio muy brusco que cambiará la vida de Dorian al conocer a un amigo del pintor, Lord Henry, pasará con el la mayor parte del tiempo y seguirá todos sus consejos desde principio a fin.

Un retrato muy particular que hará que Dorian permanezca siempre igual...
      como conseguir la juventud eterna?

venderías tu alma al diablo?¿

Una película muy interesante que hace pensar bastante basada en la plena época victoriana de Gran Bretaña, con un argumento bien planteado, personajes profundos, temas reflexivos como la búsqueda del placer por el placer, el amor a si mismo (narcisimo) la juventud, la belleza, la vida, la lujuria, la infidelidad, el poder...

Enseña una particular filosofía de vida, una de las filosofías que pueden conducir a la felicidad al igual que la felicidad como consecucción de objetivos (autorealización) y la felicidad como autosificiencia. Estas filosofías se dieron por Aristoteles, Epicuro y Zenon de Citio entre otros.

Creo que merece la pena ver esta gran obra porque te hace reflexionar sobre el tema principal que es el hedonismo, cuyo eje se centra en que la felicidad se encuentra en el placer, evitar el dolor, ser insesible ante todo lo que ocurra.  

MI PUNTUACIÓN:
 




 
EXCELENTE!!

No os la perdais, espero que os haya gustado mi particular reseña, os aseguro que no os decepcionará esta película, por mi parte creo que leeré el libro también, teniendo la oportunidad de hacerlo! por qué no pasarme por una librería y pillarme la novela?


16 de agosto de 2010

Islas Cíes

Así es, esta fotografía que os traigo hoy pertenece a las islas cíes, situadas en la costa del Atlántico en la bonita comunidad autonoma de Galicia.

Si llegaís algún día a pasar por allí, os detenéis por unos días en Pontevedra, no os podréis perder la maravilla de las islas Cíes. 

 
playas de ensueño

                        
arena blanca y fina como nunca la hayas visto

paz y relajación





solo os digo que yo cuando llegué, dije de aquí no me marcho hoy!
Merece la pena muchísimo, son unas islas preciosas con poca gente, caminatas para darte un paseo y conseguir fotos maravillosas.

No os lo perdaís!!

14 de agosto de 2010

CURIOSIDADES CANADIENSES

Finalizando con estas entradas candienses hoy os dejo con una mini lista de las curiosidades que he ido obrservando durante mi estancia en Ottawa-Canadá.

  • Cada vez que entran en una casa, tienen la costumbre de quitarse los zapatos y andar descalzo por la casa.
  • Hay un carríl que solo lo pueden utilizar los autobuses.
  • Existen unos pulsadores que sirven para avisar al conductor de que se pare en la siguiente estación, muy curiosos, son unas cuerdas que van colgadas por todos los ventanales del bús.
  • Las señales de tráfico son muy altas y diferentes.
  • Todos los carteles de tráfico o cualquier advertisement está escrito en inglés y francés, debido a que es un país bilingue.
  • Al precio de cada producto hay que añadirle los taxes.
  • Puedes conducir a los 16 años!
  • Utilizan la lavadora + secadora debido a que no tienen tendederos.
  • comidas precocinadas o crudas en la mayoría de las casas canadienses.
  • Las expresiones que usan son más cortas y menos formales que las utilizadas por los británicos. El inglés de Canadá es como el americano
  • Hay banderas canadienses por todas las casas, coches, restaurantes, etc
  • Los objetos, productos, supermecados son enOrmes!
  • En verano utilizan el aire acondicionado masivamente.

Estas son algunas de las curiosidades que me han parecido más importantes y del mismo modo curiosas de publicar en la red para darlas a conocer a cualquiera que se pasee por estos lugares.

Espero que os ayude a alguno de vosotros, si tenéis pensado visitar Canadá.

Hasta PrOnto!

13 de agosto de 2010

VII CONTRASTE

Viernes, por fin hago un contrate en viernes! 

¿Qué nos espera?

La penúltima entrada que publicaré hasta el momento (no sé si quizá algun día vuelva con ello) sobre Canadá!

Quiero hacer un interesante y resumido contraste de dos países que he visitado: Irlanda y Canadá.

CANADÁ vs IRLANDA



Digo resumido ya que podría tirarme horas escribiendo sobre las diferencias que existen, las particularidades de cada país, con una historia diferente, gentes, culturas, etc.
Por todo esto, he elaborado una pequeña tabla con los puntos más importantes de cada país, con una serie de puntuaciones que declaro ahora:

1. pésimo
2.bueno
3.normal
4.muy bien
5.excelente


                                                            CANADÁ                     IRLANDA
  • Gastronomía                                      2                                         3
  • Monumentos y lugares de interés            4                                         3
  • Hospitalidad y comodidad                        5                                         5
  • Cercanía del centro                            3                                         4
  • Sistema de tranporte público                                                         4
  • Naturaleza                                         5                                         4
  • Servicios para turistas y ocio                   4                                         4
  • Superficies comerciales                            5                                         4
  • Entonación de los habitantes                   5                                         4

Aquí os dejo las puntuaciones que le doy a cada país después de haber estado dos veces en Irlanda y una vez en Canadá.

Para finalizar,creo que ha quedado claro que me gusta más Canadá, aunque Irlanda también me parece una maravilla.

Saludos!

12 de agosto de 2010

Viaje a Pamplona!

Hace una semana y un poco más que visité Navarra, en particular Pamplona, debido a la celebracion del décimo octavo cumpleaños de una amiga.

Me subí en el tren en Madrid, en clase preferente y en 3 horitas o así llegué a Pamplona.

La foto que se muestra es del ayuntamiento de Pamplona, situado en el centro de la ciudad.


No pude estar por mucho tiempo en esta bonita ciudad, pero por lo que vi, me pareció un interesante lugar que hay que visitar y disfrutar.

Esta última fotografía pertenece a la Plaza de los ajos.
 
Mi querida amiga, me llevó de guía turística por la ciudad donde conocí las plazas más importantes, monumentos, recorrido de los San fermines, etc.

Follow by Email