12 de junio de 2011

La verdad sobre segundo de Bachillerato

¡Aquí estoy!

Sano y salvo aunque quizás un poco cansado después de haber sufrido este curso como ningún otro, hace unos días que volví a mi vida normal, sin selectividad, sin preocupaciones, de vacaciones y feliz de la vida hasta el día 22 que me darán los resultados de mis exámenes.

Ya sabemos que todo tiene un final y aquí ha acabado mi curso y el de la mayoría de los de mi edad, poco a poco se quedaran sin alumnos esos colegios en los que hemos estado la mayor parte de nuestra vida y comenzaremos a ser pre-universitarios.


Segundo es un año duro y lleno de miedos, estrés, sin tiempo, pero si me ha quedado algo claro es que si en el colegio en el que estás te preparan bien, no tienes porque temer la dichosa selectividad, no es tan complicada como la ponen, os lo aseguro. Palabra de honor de un alumno de 2 de bachillerato recién examinado de hace unos días.


Letras es más fácil que ciencias, pero no podemos quitarnos mérito porque también nos lo curramos y si alguien me pidiese una recomendación acerca de lo que yo sé, os aconsejaría que si se os dan mal las mates no os presentéis, que tanto arte como geografía está tirado. Si le metéis mucha caña al inglés durante el curso, el examen os resultará una porquería y en cuanto a filo y lengua hay que estudiar, este primero es fácil y lengua es un examen muy odioso en cuanto a la estructura que se plantea desde la Comunidad de Madrid.


Ahora sí, puesto que estamos en un blog en el que predomina la literatura, los libros y demás, os debo decir ya que es una de mis aficiones que si os gusta la literatura, no dudéis en cogerla como asignatura, es magnífica, aprendes mucho y acabas rehaciendo tus listas de próximas lecturas una y otra vez.

Estas son algunas de mis experiencias, si queréis saber más contactad conmigo por si tenéis dudas y queréis hablar con alguien que os las aclaren

5 comentarios:

Teacher Miss Ana dijo...

Tom! ya has acabado selectividad? genial!
independientemente de que ésta sea dificil o fácil y de los resultados obtenidos si lo hablas con la gente verás como a todos se nos queda la sensación de que hemos superado algo más que una prueba, la sensación de que una nueva etapa empieza y es fantástico!
El tópico de ciencias o letras está muy manido y yo considero que no es verdad y mira que yo soy de ciencias (que ahora hace letras).
Este año me he podido dar cuenta de que las ciencias son dificiles porque no se entienden, porque no las enseñan de forma significativa y en cambio el enfoque que se plantea en letras es más de entender y comprender.
Ambas son disciplinas fascinantes y no hay que menospreciar a ninguna de ellas.


En fin, tengo ganikas de hablar contigo pronto!

un besoo

Ana.

Tom Ruiz dijo...

Que alegría volver a recibir comentarios y más de una persona como tu! xD
Sí! la selectividad ya no es para mí ningún temor, solo siento un cosquilleo en la tripa por esa curiosidad de comenzar algo nuevo, distino y genial!

Me encanta tu apreciación acerca del tema de ciencias y letras, me gusta la visión que has aprendido este año, ahora entiendo porque todo el mundo dice que las ciencias son difíciles.

Gracias por realimentar mi blog! hacía tiempo que no recibía comentario alguno!!

Besos

Aurora dijo...

Hola!Este año empezaré 2º de Bachillerato (sociales) y me gustaría saber la dificultad que tienen las materias propias de la modalidad.Besos:)

Tom Ruiz dijo...

¡Hola Aurora!

Dime que asignaturas tienes y te podré decir la dificultad, ¿es letras puras o mixtas?


si quieres podemos hablar por mail que será más cómodo (tomasin93@gmail.com)

Anónimo dijo...

Pues sí señores, segundo de Bachillerato es un curso difícil, pero una vez lo pasas y terminas la selectividad, tienes una sensación de libertad y satisfacción muy agradable.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que depende mucho el centro al que vayas, yo por ejemplo cursé mi bachillerato en el Colegio Efeso, y teníamos clases de refuerzo prácticamente todas las tardes, claro, al momento era la muerte en vida, porque luego llegabas a casa y había que continuar con el trabajo, pero cuando llegamos a estudiar en serio y nos presentamos a los exámenes de la "sele", pues fue pan comido.

Saludos y espero que haya saldo todo genial. Carla.