20 de junio de 2011

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Así es, por fin he llegado a leer este primer libro de la trilogía que tanto éxito ha tenido.


SINOPSIS


Tras un pasado de guerras del que no quiere volverse hablar, Panem se dividió en 12 distritos de los cuales casi toda la población se someten a un cruel elección por sorteo de los futuros jóvenes que darán su vida en el estadio de Los Juegos del Hambre.


El Capitolio es la ciudad que tiene el control de estos 12 distritos y además se divierte creando un espectáculo televisado donde los representantes de cada distrito tendrán que subsistir en un medio hostil y luchar entre ellos hasta que solo quede un superviviente.


La hermana de Katniss, Prim será elegida para ser expuesta a este gran peligro y Katniss no dudará en ocupar su lugar. Ella se enfrentará a todo tipo de peligros, aventuras, situaciones complicadas y muy críticas...

CRÍTICA

Llevaba demasiado tiempo queriéndome leer el libro y eso que lo tenía en mi casa desde hace unos cuantos meses, pero me fue imposible cogerlo antes. Sin embargo, me arrepiento de no haberlo hecho antes y os diré por que:


1. porque me ha gustado mucho.
2. porque podía haberme dado mayores sorpresas sin saber de que iba.


Realmente es un libro que hay que leer y el resto de la trilogía también, no sé como serán los otros dos, pero seguro que son muy buenos como este primero o mejores. 


Tengo que decir que aunque me haya gustado en su totalidad, prefiero la primera y última parte, la primera porque nos presenta un mundo nuevo, nunca leído por otros escritores, muy original e interesante y el final porque es el final, no puedo decir más.
Sin embargo, el desarrollo tampoco hay que tirarlo al contenedor de los desperdicios, la segunda parte titulada "Los juegos", pero si que me recuerda mucho a otras historias que ya han sido escritas y que quizás ya este un poco trillado eso de los jóvenes que se quedan solos y el tema de la supervivencia como así podemos encontrar en clásicos como "El señor de las moscas"...


Conforme avanzas la lectura cada vez te gusta más Katniss, la protagonista, o esa es mi percepción, es una novela de ciencia ficción que engancha a cualquier persona, tiene momentos tiernos, sangrientos, duros y felices.


Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es la gran caracterización que hace la autora a cada uno de los personajes de la novela que nos permite imaginarnos cada personaje tal y como es. Sin duda, el elemento más sorpresivo es cómo nos adentramos fácilmente en otro mundo, como describen sus personajes ese mundo de los distritos y las penurias por las que tienen que pasar para buscar algo para comer.


NOTICIAS

Desde hace un tiempo, se sabe que se está preparando la película basada en la novela y hoy mismo he podido ver un trailer de este próximo film. Nada más me gustaría poder ver pronto esta gran novela en la gran pantalla, pero no solo a mi, sino a todos los fans y seguidores del mundo!!


PUNTUACIÓN




1 comentario:

Mike Lightwood dijo...

Uno de mis libros favoritos ^^

Eso sí, si has visto un tráiler habrá sido alguno hecho por fans: aún no ha salido ninguno oficial.