28 de enero de 2012

El árbol de la vida

Título original: The tree of life.
Director: Terrence Malick.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Duración: 138 min.
Año: 2011

Una de las películas que más revuelo ha causado debido a las diversas y diferentes opiniones que se le hicieron.
En algunos cines de la ciudad madrileña llegaron a ofrecer a los espectadores la opción de cambiar la entrada por ver otra película si al comienzo no les gustaba.

Después de verla, por fin puedo hacer emitir un juicio desde mi propio punto de vista. Para empezar debo decir que esta película no la recomiendo a todas las personas que están acostumbradas al cine comercial (pelis de acción, comedias románticas, thrillers...) ya que les pasará lo mismo que a los que fueron a verla solo porque sale Brad Pitt. Sin embargo, si quieres ver algo nuevo, realmente bello y que no tenga que ver con lo convencional podrás disfrutar de la película de Malick.

Mi intención no va a ser explicar en esta entrada de qué va la historia que se cuenta o lo bien que interpretan sus personajes los actores que la protagonizan ya que me parece absurdo comentar sobre eso puesto que esta película destaca fundamentalmente por la calidad de las fotografías, la potencia de la banda sonora y los planos.

Por otro lado es necesario mencionar las continuas referencias religiosas que se introducen a lo largo de este despliegue de imágenes que te absorben, los intercalados fundidos a negro que se hacen de vez en cuando y que en cierto modo cortan el hilo narrativo y la gran variedad de paisajes.

Para mí esta película ha sido una creación muy valiosa que debería haberse merecido una mejor acogida por parte del público, aunque está claro que este tipo de films son realmente especiales y no gustan a todo el mundo.

Puntuación:





Tomás Ruiz

No hay comentarios: