11 de febrero de 2012

El imaginario del doctor Parnassus


Título original: The imaginarium of doctor Parnassus.
Dirección: Terry Gilliam.
Guión: Terry Gilliam, Charles McKeown.
Duración: 122 min.
Año: 2009

En un abrir y cerrar de ojos nos adentramos en un mundo del estilo burtoniano, lleno de imágenes coloridas y fantásticas que recuerdan a  películas como Charlie y la fábrica de chocolate.

El doctor Parnassus hizo un pacto con el diablo en el que se aseguraba la inmortalidad a cambio de perder a su hija una vez cumpliese los dieciséis años de edad. 
Todo un recorrido por la maravillosa mente del doctor Parnassus y su circo ambulante capaz de introducir a las personas en lo más profundo de sus deseos, sus ilusiones, aquello que siempre han querido hacer o ser en la realidad.

La película gira en torno a un sinfín imágenes ilusorias, con paisajes especialmente bonitos, irreales y juega con los elipsis temporales para narrar el pasado del doctor parnassus.


Es una obra audiovisual que no defrauda si os gustan este tipo de películas que llevan a la fantasía, a la imaginación del espectador y además qué mejor garantía que la de contar con Johnny Depp entre el reparto de actores.
Quizás, la única pega que pondría es que a veces te haces un poco de lío con los cambios de actores que hay en un mismo personaje.

Mi recomendación va dirigida hacia todos los públicos ya que es una comedia no solo para niños y que además conviene ser vista por adultos.

Puntuación: 






Tomás Ruiz


1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me parece que podrian haber dejado a jhony deep como el reemplazo de el principal actor puesto que fue el primer actor que aparecio y se le parecia bastante. ver tantos actores para el mismo personaje hizo q me aburra la pelicula