1 de julio de 2010

Doce hombres sin piedad

Ya he vuelto con otra obra de arte de Estudio 1, otra magnífica obra de teatro con una trama impresionante, unos diálogos entretenidos, luchas entre los jurados, temas de derecho y juicios, situaciones de máxima tensión.

¿De qué nos habla esta obra?

Doce mienbros de un jurado deben decidir sobre un caso de homicidio en el que supuestamente el acusado es un muchacho que ha asesinado a su padre.
Si los doce miembros del jurado consideran que el muchacho sea culpable, la sentencia será pena de muerte.
El jurado número 8 es el único que no está seguro de la culpabilidad del acusado.


Crítica:

La decisión irrefutable de esos 12 hombres será aquella la que conduzca a ese muchacho hacia el final de su vida o hacia la libertad de la supuesta culpabilidad.

Una intrigante obra que no te dejara moverte de tu sitio, no dejarás que acabé sin que tu hayas visto lo que ocurre finalmente. Y digo esto porque lo he experimentado, ayer empecé a ver la película siendo ya tarde para mí y a pesar del cansancio y el sueño, aguanté como un campeón para ver el final, no podía cerrar los ojos de lo interesante que estaba, terminé a las dos menos veinte y no se me hizo pesada.

Lo único malo que me he dado cuenta que hay, es la cantidad de chillidos producidos por la mesa de juristas, demasiados para mí, uno de vez en cuando vale, pero creo que gritan demasiado y se alteran mucho.

Por lo demás, hay una buenisíma caraterización de cada personaje del jurado, se muestra claramente como es cada uno, durante todo el desarrollo vas conociendo como es cada personaje, que cáracter tiene, si se deja influenciar o sigue al pie de la letra sus valores propios. Creo que hay una buena distribución de diálogos, reflexiones, caracterización de los personajes, buen desarrollo, intriga y tensión bien dosificada...

Yo la recomiendo para todos lo públicos, aunque quizás sea un exceso para los más peques, pero así se van acostumbrando jajaja

La puntuación es la siguiente:






No hay comentarios: