27 de julio de 2010

El gran libro de la cinefilia


Aprovechando el verano, ya me he devorado este gran libro, según el título, lo descubrí gracias a un blog: Taste it, taste me. En cuanto lo vi, me puse a buscar en la página web del fnac y de la casa del libro, no me falto tiempo para comprarlo, pensaba que ese libro estaba creado para mi, como gran cinéfilo que soy.

Para empezar, nada más compralo miraba en el índice que está situado al final de libro y buscaba aquellas películas que había visto y me ponía a leer aquellas reseñas de las películas que ya había visto, después abandoné un poco la lectura y en este viaje a Canadá, cogi el libro y retomé por el principio. 

Desde el principio hasta el final, desde la primera página del prólogo hasta la última.


¿Qué encontrarás en este libro?


Como ya decía en el Vlog cuando os presenté este ejemplar, es un libro, titulado como gran libro en el que podrás encontrar miles de reseñas sobre películas antiguas y otras "recientes" y también nos da un cursillo de cinefilia con unos cuantos trucos útiles. En el comienzo del gran libro nos detalla un sistema de puntuación sobre el que se valdrá para puntuar cada película al final de su reseña.
Puntuaciones como cates, notables, sufi, matrícula de honor, excelente, muy deficiente...


¿Qué sabor de boca se me ha quedado al cerrar el libro por última vez?

Si os digo la verdad, yo me esperaba un libro diferente al que me he leído, me parece que el autor (Xavier Águeda) nos presenta unas reseñas demasiado familiares con mucha subjetividad, opiniones, se nota su patriotismo y nacionalismo por Barcelona.

Me parece un libro del que puedes aprender muchas cosas de cada película, del cine en general con los trucos que te van dando a lo largo del libro, son trucos bastante lógicos y útiles.


Después de haber leído este libro, he sacado una nueva lista con más películas para ver:


  • Melinda y melinda
  • Funny Games
  • El jardinero fiel
  • Manhattan
  • Los otros
  • La naranja mecánica
  • Alice
  • United 93
  • Secretos y mentiras
  • Delitos y faltas
  • Días de radio
  • Death Proof
...

Estas son algunas de las películas que me han parecido interesantes según lo que ha escrito el autor en el libro.

En definitiva, me he quedado con un buen sabor de boca final porque al autor también le parece que Woody Allen es un gran genio y muchas películas suyas son reseñadas en este "Gran Libro", además he aprendido más cosas sobre Allen que ya me imaginaba y me ha servido para reafirmar mis teorías sobre Woody.

Por todo ello mi puntuación es la siguiente:

No hay comentarios: