14 de julio de 2010

LLegada y desorientacion

Hace millones de años que no escribo!! se me pasa el tiempo volando, creo que todavía no me he hecho a la idea de que estoy ni más ni menos que al otro lado del charco, en Canadá!

Ottawa! una ciudad cuyo parte céntrica es pequeña, no como Toronto (lugar que no voy a poder visitar) 
Estoy en una familia cuya casa se encuentra en el barrio de Orleans, cerca del centro (a 30 min) y tiene cerca un centro comercial con unas cuantas tiendas.

El viernes pasado hizo 1 semana que llegué a esta bonita ciudad y a este maravilloso país, me gusta mucho, hay mucho verde por todos los lados, lo malo es que hay demasiada humedad y calor pegagoso, la gente es muy amable, siempre con una sonrisa en el rostro y se nota que son felices viviendo donde viven. Voy a hacer un resumen con unas cuantas fotos para que veais que he ido haciendo durante estos días de verano:


Día 2, 3 y 4 de Julio: llego a Montreal después de 7h30 de avión desde Madrid y cojemos un bus hasta Ottawa con 2 horitas más.
El padre de la casa me enseña la ciudad (Downtown), me lleva a comprar y descubrí los enormes supermecados que hay en esta ciudad, nos invita a mi compañero de familia (colombiano) y a mi a un batido muy rico...

Visita al parque Gatineau, me quedo absolutamente sorprendido por la cantidad de naturaleza reunida en esta parte del mundo, un parque increíble, me encantó, hice unas rutas andando en las que aprendí muchísimas cosas de árboles, animales, curiosidades canadienses, etc.

5 de Julio: Nada interesante, primer día de clases, prueba de nivel de inglés y obtención de mi abono de transportes

Día 6 de Julio del 2010: Visita al Parlamento de Ottawa! unas vistas preciosas desde el último piso, desde la torre, merece la pena ir a visitarlo porque es lo más emblemático de Ottawa y desde arriba puedes tomar unas fotos muy bonitas como la que os muestro ahora, no os podeis perder esta visita si alguna vez venís a este lugar:

7/JUL/2010: España gana a Alemania!!! pasamos a finales del mundial, tenemos clases de inglés por la mañana, y después nos vamos a un bar con billares y televisiones por todos los lados y vemos el partido de España contra Alemania! me fui muy contento a casa con ese triunfo de Pujol, ese cabezazo! jajaja
1-0!!

8 de Julio del 2010: Museo de la Naturaleza, un bonito museo con muchos tipos de animales, cosas interesantes como esta: un sensor térmico que molaba un montón xD


9 de Julio del 2010-Viernes:

día sin clases, nos vamos de viaje en un bus amarillo de los que salen en los Simpsons! visitamos Upper Village Canada, una villa donde nos enseñan como vivían antiguamente, como eran las casas, como hacían el pan, el queso, etc.

Aquí os dejo esta última fotografía y termino con esta entrada para que no se os haga muy larga xDxD



Espero que os haya gustado esta entrada anodina sobre mi viaje veraniego a Canadá! mañana publicaré más o cuando tenga un poquito de tiempo! xD


Saludos!!

1 comentario:

Juan Aguarón de Blas dijo...

Hola Tomás! Me alegro de que te lo pases bien a este lado del charco, yo también me lo estoy pasando genial! Aunque me voy en tres días... :(

Todavía tengo que escribir bastantes días en mi blog, así que aún me quedan entradas para rato! :D