23 de agosto de 2010

Las aventuras de Enola Holmes I

La hermana secreta de Sherlock Holmes: Enola y el caso del marqués desaparecido.

Aviso para los lectores! quien lea el argumento a lo mejor puede descubrir más cosas sobre la novela que no quería saber todavía, si dicho lector no ha tenido la oportunidad de disfrutar de la novela.

ARGUMENTO:

Enola va a cumplir catorce años y el mismo día de su celebración, su madre desaparece, comienza a cuestionarse preguntas que no alcanzaran respuestas. Todo parece muy extraño, no hay señales de asesinato, ni forcejeo, secuestro, parece una simple y maldita huida que deja a Enola totalmente desconcertada.

Sherlock y Mycroft Holmes son dos hermanos fríos, con mucha elegancia, inteligentes, perspicaces y poco cariñosos que tendrán un encuentro con su hermana pequeña.
Pero no solo ha desaparecido la madre de Enola, un pequeño marqués de doce años hará un importante cambio en el rumbo de nuestra protagonista. 



Una chica supuestamente con una capacidad craneal limitada.
Crinolinas, vestidos, complicados acertios, significados en las flores, aventuras en bicicleta, paseos por la ciudad de Londres...

Una interesante novela de aventuras con tintes policíacos, llena de intriga y breve en sí misma.
Pienso que merece dar una oportunidad y hacerse con un ejemplar de Nancy Springer ya que te mantiene en vilo durante toda la novela.
Lo compré hace unos cuantos meses en La casa del libro y había estado en la estantería hasta que por fin lo pillé y lo devoré enterito.
 
Ya sabemos que hay segunda parte desde que se lee esta primera parte porque al final anuncia el titulo "Las aventuras de Enola Holmes II: el caso de la dama zurda" y debido a un final semi-abierto.

Fácil de leer

      interesante-intrigante

               para toda la familia

PUNTUACIÓN.
  



3 comentarios:

Mina dijo...

No me llama mucho la verdad, pero por si acaso me lo apunto xDD

Mina dijo...

Por cierto, ¿qué te está pareciendo "El Violín Negro"?
A mí me gustó mucho ^.^

Tom Ruiz dijo...

El violín negro me lo acabo de empezar a leer asi que poco te puedo decir xD de momento bien, espero que me guste tanto como a ti.