21 de noviembre de 2010

El misterio del cuarto amarillo

El misterio del cuarto amarillo es un libro que me mandaron leérmelo para el colegio, lo cogí de la biblioteca y me gusto bastante, por eso os lo reseño. Espero que os guste.

Argumento:

Una noche muy calurosa la señorita Mathilde Stargenson se va a dormir a las doce, poco después de entrar en la habitación se escucha gritar a Mathilde, el padre el mayordomo se encuentran en el laboratorio y cuando oyen los gritos intentan abrir la puerta pero ven que la señorita a cerrado con llave y no se puede abrir por fuera.A la señorita ya no se le oye gritar, el padre, los porteros y el mayordomo derriban la puerta y cuando entran lo único que ven es a Mathilde  tirada en el suelo y no se encuentra el asesino. Solo se encargan dos personas del caso: Frédéric Larsan, el jefe de policía y Rouletabille, un periodista.Él sera quien nos contara todo lo que sucede en el castillo, bueno mas bien su amigo Sinclair que es el que cuenta la historia en primera persona. 


Opinión:
Es un libro de misterio, no sabes como puede salir el asesino de la habitación y al final tienes mucha intriga en los últimos capítulos y se te hacen eternos. Es un libro de lógica y un poco enrevesado. A mi me ha gustado mucho, todos los días te tiene con intriga, yo con el colegio, los exámenes no tenia mucho tiempo y tarde un poco en leérmelo, pero claro si tienes tiempo te lo lees en seguida aunque es un poquito largo. Tiene un poco de final abierto y te deja un poco con intriga.


                                   Titulo: El misterio del cuarto amarillo

                                             Autor: Gaston Leroux 

                                                           Editorial : Vicens Vives

                                                                           Paginas: 306

 


Curiosidades: 
Hay una segunda parte de este libro, El perfume de la Dama de Negro, la continuación pero no tiene mucho que ver con el misterio del cuarto amarillo, otra historia pero con los mismos personajes del anterior libro.



                                             Puntuación:




No hay comentarios: