2 de noviembre de 2010

La Vida Es Bella



Guido, un hombre italiano descendiente de judíos. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será padre de Josué.

La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.

Separados por sexo, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque".

                                                   Opinión:

Esta película esta es la segunda vez que la veo, me parece muy bonita como el padre hace que sea un concurso, hace que se lo crea su hijo para que no sepa lo que esta viviendo. Giorgio Cantarini ( Josué ) me hace mucha gracia la expresión que pone en una parte de la película, lo hace bastante bien. Es un poco triste, pero al principio de la película te ríes mucho, el personaje de Guido es muy gracioso. La banda sonora es muy bonita os voy a poner el vídeo de la canción que os espero que os guste:





                                                     Puntuación:

1 comentario:

Mina dijo...

Me encanta esta peli *-*

La banda sonora es preciosa, y Guido un personaje realmente curioso :P