9 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia


Sí, ya sé que es cine español, made in Spain, pero os puedo asegurar que es una de las películas españolas que merece la pena y que está bien hecha y no se basa únicamente en el sexo y nada más. Fui con intenciones claramente positivas porque sabía que me iba a gustar, nada más ver el trailer, me convenció.

Una película muy propia para días como Halloween, es decir, un thriller de terror con momentos muy tensos en los que pegas un buen salto en la butaca.

                      SINOPSIS:

Julia decide ir a visitar a su hermana Sarah que es casi ciega por una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse y no obtuvo éxito, presiente que le ha pasado algo extraño y descubren que se ha suicidado y ninguno de los vecinos se extraña de ello.
Julia (Belén Rueda) o solo tiene que enfrentarse con la ausencia total de su hermana sino que padecerá la misma enfermedad con ataques puntuales de ceguera junto con otras adversidades a lo largo de la historia de la película.


Una buena creación en la que aprendes cosas que quizás no conozcas en enfermedades como la ceguera, es un film que tiene de todo, el tono terrorífico en su totalidad, pero también se puede percibir un lado más melancólico, amoroso, un poquito de los malos usos como son las vías de la violencia y el abuso. Podemos incluir giros argumentales que te dejan sorprendido y son muy inesperados para el público, una puesta en escena muy buena, que te hace mantenerte en tensión como las antiguas películas de Alfred Hitchock, el gran maestro del cine de suspense. 
Fijaos si ha llegado lejos que ahora mismo está en el número uno de la lista del top 10 del kinepolis y en otras listas como la revista FOTOGRAMAS, la primera revista de cine!

Mi recomendación va hacia todas las personas que tienen una mala idea de las películas españolas porque no tendrán nada que decir con esta debido a que es muy buena. No la recomiendo a niños porque se asustarían demasiado, pero si a aquellos que les encante las películas de miedo.
La puntuación que se merece es la siguiente:


No hay comentarios: