19 de marzo de 2010

I CONTRASTE

Para comenzar esta nueva sección que auguro mucha jugosidad en ella, y espero que así sea, por el hecho de los comentarios que podáis ir haciendo y toda la conversación que pueda ir surgiendo.

Os presento el tema de hoy!
Un poco de mi estilo, sobre uno de los temas que más me gustan, pero no creáis que porque ponga esto, va a ser todos los días igual.

Así que sin más dilataciones y charlas varias...

...


     ...

         ...


(Redoble de tambores)

Películas de ahora y antiguas producciones!!!!

El primer contraste de está sección lo tenemos con las películas antiguas, en blanco y negro y las de ahora (incluyendo la nueva tecnología digital y 3D)

¿Qué os gusta más? ¿Preferís películas en blanco y negro o en color?

y está pregunta es muy subjetiva y no solo me refiero a los colores, sino a los efectos especiales, tramas en general, actores, interpretaciones, puntos de vista, etc.

Mi más sincera opinión...

Creo que las películas antiguas son toda una maravilla, me da igual que sean en blanco y negro, que se vean o escuchen peor, pero tienen su punto. Ya que no me podrás decir que una película actual como la de Crepúsculo (de cuyos libros no hablo porque no los he leído) es mejor que una del bueno de Billy Wilder o de mi querido Hitchcock.


¿Qué me decís del apartamento?

¿Y de La ventana indiscreta?

Clásicos que no os podéis perder, si no las conocéis ya estáis tardando en poneros a verlas.
Tengo que reconocer que se ha avanzado mucho respecto a las nuevas tecnologías, las proyecciones, como es el caso de AVATAR, pero creo que hay bastantes diferencias de como eran las películas y como son las de ahora.
Sin quitarle el mérito a todos los que han trabajado y los que se encuentran ahora trabajando en las películas que podemos disfrutar en la gran pantalla como Gran Torino, Celda 211 y otras cuantas más...

Supongo que a casi todo el mundo, le gusta más ver una película reciente con efectos especiales, en color y demás, pero creo que también merece la pena ver como era el cine de antes, la evolución que ha tenido a lo largo de la historia, las técnicas que se usaban antes.

Y en lo referente a los actores, no tengo una decisión clara, algo concreto, pero me decanto más hacia los antiguos actores, pero teniendo en cuenta que siempre hay actores muy buenos, por lo que no estoy muy convencido en esta idea...


Ahora os toca a vosotros, comentad todo lo que queráis, os leeré y charlaremos juntos.


Por último: Pasad un buen fin de semana largo o también llamado puente!

Hasta pronto!!

No hay comentarios: